¿Guitarra de 2.000 euros para un novatillo?

rincewind
#49 por rincewind el 14/10/2016
Bueno, ya he hablado con Dariusz. Me ha pedido dirección de facturación y teléfono. Supuestamente me mandará una factura y sus datos bancarios.

¡Al lío!
Subir
Jors
#50 por Jors el 14/10/2016
#49 Ni un paso atrás
:super_icono:
Subir
Mario
#51 por Mario el 14/10/2016
Pues enhorabuena, muy bien hecho, ahora que tarde lo menos posible y que la disfrutes mucho! Ya que estamos, y si te apetece, podrías ir haciendo una especie de diario de cómo te van construyendo la guitarra, papeleo y demás, supongo que te irán mandando avances del proceso y estamos ansiosos por ponernos los dientes largos. También los que te dijeron que la guitarra era más fea que pegar a un padre, seguro :meparto:

Y como te decía un compañero, no busques justificación más allá de que es algo que te apetece tener, te lo puedes permitir y no haces daño a nadie. Como bien dices hay gente que se gasta 4000 euros en un sofá o 40.000 en un cuadro para colgarlo en la pared (lo cual me parece perfectísimo), y eso nadie se lo cuestiona, parece que para tener una guitarra cara tienes que ser John Petrucci.

¡Esperamos cienes y cienes de fotos!
Subir
Jors
#52 por Jors el 14/10/2016
#51 :jajajaja: :risa:
Esto se llama GAS ajeno.
Subir
Jors
#53 por Jors el 14/10/2016
Por cierto, por si te sirve de justificación, yo ya estaba a punto de pedir una a Mayones cuando encontré dos por menos de lo que me salía el pedido, pero además prácticamente made in spain.
No preguntéis aquí, porque no voy a contestar, pero si no lo descubro, ya estaba preparando más de 3000€
Subir
Mario
#54 por Mario el 14/10/2016
#52 Tengo tanto GAS que tengo que repartirlo con todo el que puedo, compañero!
Subir
Jors
#55 por Jors el 14/10/2016
#54 No sabes cómo te entiendo.
Subir
rincewind
#56 por rincewind el 14/10/2016
#51

Bueno, voy a ponerle algún extra (sobre todo los trastes de acero inoxidable que creo que no van de serie), y estoy pensando en un inlay más elaborado (caro) que mi apellido. A ver cuánto me clavan los de Ran.

Aparte de eso, tengo más o menos claro que la quiero con diapason de ébano Macassar, y de caoba (me encanta la caoba), tanto cuerpo como cuello. No sé si hacer el cuello de caoba con dos tiras de arce o si me gusta más todo de caoba, simple pero brutal.

Le tengo que preguntar si puede darle un tono de aceite oscuro a la caoba. He visto algunas guitarras de caoba "cruda" y la veta puede parecerse demasiado al cerezo y otras maderas menos bonitas. Me gustaría que fuese algo más oscura, como alguna que he visto por ahí.

Lo bueno de las Ran es que hay cientos diferentes por todo Internet y todas son obras de arte. Es fácil sacar inspiración y mandarle al tipo las fotos para que te diga cuánto vale este o aquel detalle.

Para la semana que viene tendré las especificaciones finales decididas y cuando me mande el esquema lo pondré
Subir
Jors
#57 por Jors el 14/10/2016
#56 Tío, antes de probar en Mayones, probé en Ran, ten cuidado, que se dispara el presupuesto una barbaridad.
Yo me decidí por Mayones, no por el precio, si no por estética, los precios andaban parecidos.
De verdad que son unos pepinos de cuidado (ya he dicho que no he probado Ran, pero me fío de los que las tienen), ahora como seas como yo un pijero de cuidao, ten más pasta preparada.
Subir
rincewind
#58 por rincewind el 18/10/2016
Bueno, pues le estoy mareando al pobre Dariusz lo que no está en los escritos. Tengo cosas claras pero también muchas dudas, y ya me daba vergüenza freirle a tantos emails.

Le he hecho un pago considerable, más que el 40% que me pedía en su proforma (de hecho, joder, le he soltado más del 60% del precio de una standard), a la vez que le pedía información para posibles extras. A ver qué os parece:

-Le he pedido que me cotice el extra de trastes de acero inoxidable.
-Al final le he dicho que sin inlays. 60 leuros me pedía por mi apellido en el traste 12 en madreperla, lo cual me parecía bastante barato.
-Me encanta el rollo minimalista de caoba (mahogany), así que aunque vale exactamente lo mismo, le he dicho que prefiero cuello entero de caoba a juego con el cuerpo, en vez de combinaciones con arce, etc.
-Le he mandado ejemplos de Rans de caoba que me gustan, y otras que parecen de veta más clara. Le he pedido que me confirme si la puede aceitar BIEN oscura, que no sea tan "rojiza" como en algunas fotos.
-Para el diapasón, le he pedido que me localice y cotice "ébano luna pálida" (pale moon ebony). Supongo que me pedirá un riñón el tío, pero es mi madera favorita con diferencia para diapasones y ya que me meto, qué cojones, no me tengo que conformar con menos.

Lo curioso es que si bien otras marcas que he considerado (Ormsby, Skervesen, etc) sí tienen ejemplos de esta madera en Internet, no he visto ninguna Ran con diapasón de pale moon. O bien es prohibitivo (que me lo estoy oliendo), o bien Dariusz no tiene acceso a esa madera, pero me extrañaría (Mayones tiene y son de Polonia igual).

No me digáis que el pale moon no es la rehostia en diapasones:

589aefa17e2c0c9b953d2fc42d6a5-2144781.jpg

En fin, la pasta está soltada ya. A ver cuánto tarda este hombre en aclararme los detalles, ponemos precio final en firme y se pone con ello.

¡Ataque de GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!
Subir
1
Mario
#59 por Mario el 18/10/2016
Sí señor!!!

Gracias por el update!!

- Los trastes de acero, en mi opinión todo un acierto. Así casi te olvidas del desgaste de los trastes convencionales si le das mucha cera.
- Sobre los inlays, pues va en preferencias... yo por ejemplo tengo una JEM, con sus inlays (apenas sobrecargados) y además tengo guitarras con el diapasón totalmente liso. En mi opinión, a estas guitarras con acabado casi totalmente natural, el diapasón limpio les sienta como un guante.
- La combinación cuerpo y mástil de caoba personalmente me gusta (de hecho es la que lleva la última bicha que adopté). Entiendo por lo que dices que no le vas a poner ningún tipo de tapa no? Guitarra sobria a más no poder, sí señor.
- Y por último, sobre el diapasón, yo también intentaría que fuese de esa madera si me hiciese una guitarra custom, esas vetas me parecen simplemente espectaculares. Y como bien dices, ya que te pones, vas a por todas.

Como curiosidad, y si no te importa contestarlo, ¿por cuánto estimas que te saldrá? Estoy pensando en futuros gases xD

Muy buen gusto!!
Subir
rincewind
#60 por rincewind el 18/10/2016
#59

Las tapas no me acaban de convencer aunque sean preciosas. Me va el rollito sobrio, y me ENCANTA que coincida el cuerpo y el mástil por detrás. Para poder meter tapa bonita con acabado natural, y que no fuese totalmente diferente al mástil por detrás, tendría que ser fresno de pantano o arce flameado o algo raro. Y la verdad es que la quería de caoba.

El mástil de cualquier combinación de arce y caoba cuesta lo mismo en Ran. 3 o 5 piezas, da igual. Pero para mí la más bonita es caoba entera.

La otra única opción era ovangkol en cuello y cuerpo para que coincidieran, pero no sé cómo suena ni lo he tocado nunca. No me arriesgo.

Sobre el precio final, no está decidido aún. No sé si es de mal gusto o si no se debe decir, pero la Ran Crusher FF8 que veis en la web de Ran tiene un precio básico de 1.650€ (o eso me cotizó a mí). El inlay personalizado, 60€ (que al final paso de él). La maleta, 160€ y el transporte a mi casa 50€ más.

O sea, que incluso con maleta, inlay personalizado y envío, te sale más barato que otras guitarras de gama media/alta como esta ESP, que ni tiene la multiescala siquiera

https://www.thomann.de/gb/esp_e_ii_hrf_nt_8b_blk.htm

Además sólo es marginalmente más cara que otras 8 cuerdas. Por 1.200 euros, Ibanez te da una serie NO prestige, con pastillas EMG pensadas para guitarra de 9 cuerdas, diapasón de palosanto y sin maleta:

https://www.thomann.de/gb/ibanez_rg_8_fanned_fret_iron_label.htm

Creo que poniéndolo en perspectiva, y viendo los acabados de las Rans, no resulta particularmente una marca cara.

Ahora bien, espérate tú a ver qué me dice el polaco sobre el pale moon. O me dice que no, o me clava pero bien. Ya veremos si me merece la pena dicha clavada.

Lo bueno es que la opción "menos buena" sigue siendo ébano macassar, que es alucinante igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo