Guitarra por 150 euros

  • 2
mfmejuto
#13 por mfmejuto el 30/08/2012
negado escribió:
no crees que caes en una contradiccion hablando de guitarras basura, aconsejarme comprarme una buena guitarra de segunda mano para posteriormente enchufarla a un pc? no se entiende que el resultado final de un buen sonido es un combo guitarra + ampli?


No creo que caiga en una contradicción. Una guitarra mejor tendrá un mástil mejor ajustado (comodidad y trasteos) y mejor tacto (comodidad), amén de mejor sonido y estabilidad de afinación. No tienes por qué perder nada al enchufarla a un PC (sí mucho que ganar), ya que hay emuladores de amplis de guitarra para tu PC que dan sonidos cojonudos, de calidad profesional. Desde luego si tienes una tarjeta de sonido decente tendrás mucho mejor sonido que con uno de esos amplis a transis de 10 watt de pack que suelen tener distorsiones inutilizables.

negado escribió:
soy demasiado novato para identificar guitarras dañadas y/o que tengan un sonido afectado por algo, asi que ni probandolas sabria identificarlo, por eso prefiero comprarla nueva aun a coste de ser una guitarra inferior.


Eso es tu elección... pero ya te digo que en este foro la gente suele ser de fiar, más si te aseguras de que sea un forero que lleve tiempo por aquí, que tenga otras ventas en las que no ha habido problema, etc. Te digo también que las guitarras no suelen tener mucho gato encerrado -salvo en caso de que te den Chibson por Gibson. Es difícil que una guitarra en buen estado de conservación (a simple vista) tenga el sonido afectado por nada que no salta claramente a la vista en una prueba: que suene cada pastilla, que los potes funcionen y que la placa del jack no esté suelta.

negado escribió:
te sale puesta aqui casi 400 euros

Por 400 lereles tienes unos guitarrones nuevos Ibanez, Fender, Schecter,etc. que te van a durar toda la vida sin problema y sin meterte en el lío del tradetang y la aduana. Comprar una guitarra por 400 € y pagarte un cambio por unas buenas pastillas (piensa en 150 € si lo haces tú, sin irte a las mejores pastis del mercado) para tener una "gama media" no me parece un gran negocio, la verdad, pero cada uno tiene sus planteamientos.

negado escribió:
Es que hablamos de guitarras chinas y parece que estamos hablando de la peste, cuando cualquier marca que tenga guitarras por debajo de los 300 euros las fabrica en china y con materiales supuestamente mas malos que los de muchas falsificaciones.


Eso serán algunos. China ya está fabricando muy bien y va a mejorar muy rápido en el futuro. Dentro de unos años diremos, no te compres esa mier** de guitarra India, búscate una China que son más baratas y mejores que las Japonesas. Lo que a mí no me gusta es ese modelo comercial basado en la falsificación, la falta de especificaciones detalladas, el nulo servicio postventa, la poca trazabilidad de las fábricas (por no ponerse pijoteros y hablar de condiciones de trabajo u origen de la madera). Sin ir más lejos, a mí las Hagstrom me encantan y creo que te tan una relación calidad-precio buenísima y son hechas en China, pero con diseños originales, números de serie, servicio postventa, etc..

Y conste que para mí, una Epi de 400 € tampoco es una mala guitarra. Claro lo que pasa que la gente cuando opina de Epiphone las compara con su equivalente Gibson, y se queja de la calidad de su harware. Cuando habla de las Chibson, como se espera una patata, te hace un buen review y te dice que el mueble es muy bueno (a pesar del acabado de poliéster de 1 cm de grosor), pero no compara el hardware con una Gibson.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
apoptosis
#14 por apoptosis el 30/08/2012
Hola Negado. Tengo una tienda online sobre personalizacion, reparacion y venta de intrumentos nuevos y usados. Hay marcas economicas como Stagg y Sx guitar. Relacion calidad precio no van mal. tambien tengo una jackson kelly de segunda mano customizada chulisima por 180€con estuche rigido, por si quieres echar un vistazo. Un saludo
Subir
f3rm1on
#15 por f3rm1on el 30/08/2012
#14 Pedazo tienda! Gracias por el enlace!
Subir
AngelJDaniels
#16 por AngelJDaniels el 30/08/2012
mfmejuto escribió:
negado escribió:
no crees que caes en una contradiccion hablando de guitarras basura, aconsejarme comprarme una buena guitarra de segunda mano para posteriormente enchufarla a un pc? no se entiende que el resultado final de un buen sonido es un combo guitarra + ampli?


No creo que caiga en una contradicción. Una guitarra mejor tendrá un mástil mejor ajustado (comodidad y trasteos) y mejor tacto (comodidad), amén de mejor sonido y estabilidad de afinación. No tienes por qué perder nada al enchufarla a un PC (sí mucho que ganar), ya que hay emuladores de amplis de guitarra para tu PC que dan sonidos cojonudos, de calidad profesional. Desde luego si tienes una tarjeta de sonido decente tendrás mucho mejor sonido que con uno de esos amplis a transis de 10 watt de pack que suelen tener distorsiones inutilizables.


A ver, el que ha empezado hablando de guitarras basura eres tú, comentando que has leído que las epiphone de gama baja son basura. Yo te respondo, que las HB y las J&D son por el estilo. Si las primeras son basura las otras más de lo mismo.

Yo en casa uso un ampli con una pedalera o el pc con el amplitube, dependiendo de las circunstancias, y te puedo asegurar que saco mejor sonido con el pc y el amplitube que con mi pedalera y mi ampli de andar por casa (y ni la pedalera ni el ampli son malos) Si te aconsejo invertir en una buena guitarra y usar el pc es por algo.

Como dices, es un hobby, no te vas a gastar 800€ en un ampli de boutique a válvulas de 10W para tener un sonido de la hostia cuando además estás empezando, de manera que invierte lo más que puedas en una guitarra decente de segunda mano. Te facilitará las cosas. Con una guitarra mala tendrás problemas que al principio achacarás a tu técnica, cuando es muy probable que la culpa sea del instrumento.

Además, para comprar un ampli siempre hay tiempo, y mientras tanto el pc es una herramienta que hoy por hoy vale la pena aprovechar.
Subir
1
uveral
#17 por uveral el 30/08/2012
No tengo nada que añadir, solo que si tu presupuesto es tan ajustado, como digo siempre, mejor invertir más en la guitarra, y conectarla al PC. No vas a perder nada, de hecho, probablemente, suene mucho mejor que el ampli que vas a comprar, incluso, no lo he probado nunca, pero igual te interesa coger unos altavoces autoamplificados que tengas por ahí por casa y conectarlos a la guitarra, probablemente funcione y van a ser casi como el ampli que vas a coger por 50€.

Una vez te defiendas y consigas ahorrar otro poco, te coges el ampli en unos meses.

Mira yo estaba como tu, siempre, toda mi vida he querido aprender a tocar la guitarra, y pensé, pues me voy a gastar lo mínimo para que si no me gusta o no consigo hacerlo, el gasto sea mínimo. Me compré una acústica por 50€ en Alemania (25€ la guitarra + 25€ de gastos de envio) la guitarra con funda, asiento para el pie, juego de cuerdas de repuesto, afinador... y dije wau, esto es lo mio, todo por 50€.

¿Que me pasó?

Las cuerdas más duras que una polla, la acción altísima, me dejaba los dedos y aún así, no sonaba nada, tanto, que la dejé. Pero no me di por vencido y hace unos meses me compré una Ibanez, electrica, con un ampli, no el mejor, pero si decente. En un mes he aprendido más que en años con la acústica, de hecho, ya toco unas 12-15 canciones medianamente bien, y todos los días la cojo, unos días 20 minutos, otros días 3 o 4 horas.

Conclusión, perdí 50€, así de fácil. Así que mi consejo es que si puedes pillartela de 2ª mano, seguramente vas a salir ganando, si el que te vende es legal (mira votos y demás). Que no te convence, pues cogetela de 1ª mano en una web de las alemanas. De esta hablando muy bien https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr200_gt.htm aunque te subiría el presupuesto a 300€ (envío + cuerdas) a partir de 300€ el envio es gratuito. Pero gástatelo todo en la guitarra.

Además esa Cort, si dentro de un mes o dos ves que no es lo tuyo, la puedes vender fácilmente por 200€ y con la factura demuestras el uso, y te la van a quitar de las manos. Pero una guitarra harley benton... no se...

A mi me pasó lo mismo que a ti, quería gastarme 200€ y al final me gasté 500€ pero sinceramente no me arrepiento para nada, tengo una guitarra muy bonita, que me encanta y conservaré siempre, y lo más importante, esta vez si estoy aprendiendo.

Ahora ya valora tu, si puedes ahorrar 100 euretes más, si no puedes, etc...

Un abrazo, espero que te animes pronto, la guitarra es un buen hobby y te servirá para conquistar a tu próxima mujer jaja.
Subir
denis78
#18 por denis78 el 30/08/2012
A ver, no confundamos epiphone con jack y danny y harley ebnton. Epiphone te cobra el ser una marca "de confianza" cuando jack y danny no. Tengo una jack y danny que me costo en su dia unos 160€ y es el equivalente a una epiphone custom de las chinas, en materiales (quitando los afinadores, mejores en la epi), es decir, misma caoba asiatica, una gruesa capa de arce, long tenon, acabado en poliester o uretano... ahora, las epis studio que he provado... enfin, no estaban ni la mitad de bien hechas, desde trastes mal puestos, a un perfil de mastil (ya se que es personal) demasiado grueso e incomodo, peor encolado, sin tapa de arce...

Hasta hace un mes o asi te habria aconsejado las jack y danny, pero las 450 vintage de harley benton te ofrecen unas prestaciones similares con pastillas wilkinson, y si no me equivoco, tanto harley como JyD salen de la misma fabrica que en su dia fue de epiphone.

Lo de segunda mano tambien te lo recomiendo pero claro, hay que mirar que la guitarra este en buen estado y si no confias en poder mirarlo... pues no creo que encuentres nada mejor a estas harley benton, que si bien no son las mejores guitarras del mundo, son muy dignas, y ademas tienen 3 años de garantia, 30 dias de devolucion de dinero... cosa que una de segunda mano no.

Saludos
Subir
Reiner
#19 por Reiner el 30/08/2012
Hombre, si quieres una les paul, puedes mirar de segunda mano a ver que encuentras, personalmente, mi cort z42(LP ligera o algo así las llaman) me salio por 130€ de en una tienda de segunda mano que la encontré por casualidad, puedes mirar eso, sino puedes intentar ahorrar un poco mas, mira esta cort CR100 a ver si te gusta https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr100_blk.htm
Subir
dclive
#20 por dclive el 31/08/2012
En mi opinión para una persona que quiere tocar la guitarra en casa, una Yamaha Pacifica o una Cort y como amplificador, un Rolando Cube, Fender Mustang o Line 6 Spider IV.

Si el presupuesto es muy ajustado, las Harley Benton son guitarras cumplidoras para su precio. No son buenas guitarras. Pero yo tengo una de las mas baratas, de pack, y la guitarra afina bien y mantiene la afinación. Pueden servir prefectamente para aprender y tocar en casa, no se necesita mas. Eso si, el ampli que se incluye en el pack es malisimo, mejor comprar la guitarra sola y uno de los que mencionaba mas arriba. Otra opcion es sustituir el ampli por el PC (a mi no me gusta tocar conectado al PC) o una pedalera multiefectos barata y utilizar unos auriculares o unos altavoces de PC o similares.

El problema que veo a comprar una Harley Benton es que si la afición sigue, acabaras queriendo una guitarra mejor. Pero eso suele ocurrir, tengas la guitarra que tengas.

Un saludo
DCLive
Subir
4
f3rm1on
#21 por f3rm1on el 31/08/2012
dclive escribió:
Pero eso suele ocurrir, tengas la guitarra que tengas.
Cuanta razón!! +2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo