Guitarra 1000-1500€ CAÑA!

  • 1
chance16v
#1 por chance16v el 31/10/2012
Buenas a todos,

El tema es que dentro de poco voy a comprarme una guitarra nueva y más o menos voy a gastar entre 1000-1500€ por poner un rango. Quiero una guitarra que se mueva en terrenos desde rock hasta heavy metal, una guitarra cañera, ya que ahora tengo una Fender American Stratocaster que compré hace poco que para limpios y rock suave es perfecta pero como es lógico, le falta chicha en terrenos mas duros y he pensado en reemplazar mi vieja LTD KH203 con emg 81/85(con la que llevo toda la vida). Estoy bastante harto aunque me ha durado lo suyo, pero el floyd licensed es malo y desafina cada dos por tres... y se me fastidio por completo el otro día y estoy sin caña... Entonces me gustaría que me recomendarais algo por ese precio más o menos.

Gracias por adelantado y un saludo!

P.D: Comentar que me gusta tocar de todo pero en concreto quiero destinar esta guitarra a grupos como Metallica, Deep purple, led zeppelin, van halen... algo polivalente en terrenos distorsionados :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 31/10/2012
Buff, de Metallica a Zeppelin hay un abismo, igualmente te recuerdo que Page usó bastante una Esquire y Blackmore llevaba una Strat, quiero decir con esto que para tocar cañero, sin llegar a metal e incluso eso es discutible, puedes funcionar perfectamente con una guitarra con pastillas simples. Dicho esto, yo te recomendaría algo con una configuración H-H con split coil para pasar de dobles a simples y pastillas pasivas que sean de tu agrado. En cuanto a la guitarra pues que sea un buen mueble y tenga la configuración de pastillas que te guste, me vienen a la cabeza por ejemplo las Fame de Musicstore(por menos de lo que mencionas, tipo PRS), una LTD EC1000 con SD podría valerte también, una ESP Eclipse(no con EMG´s para lo que quieres) de 2ª mano, y más opciones seguro en las que no caigo. Igualmente sonar a Metallica y a Zeppelin con la misma guitarra quitátelo de la cabeza.
Subir
chance16v
#3 por chance16v el 31/10/2012
#2 Bueno quizás me haya flipado jaja más o menos de esto http://www.youtube.com/watch?v=wNDxLxcZ72Y a esto http://www.youtube.com/watch?v=wayTK5T4bjU y quizas alguna distorsion cremosa como esta http://www.youtube.com/watch?v=9MTtV7DWcOo con el split coil que comentas. Tampoco necesito algo muy brutote mas bien heavy del clasico yo. Es que las emg que tengo son muy bastas y busco algo que entregue algo similar pero con mas definición. Gracias por contestar
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 31/10/2012
Si quieres tonos strat necesitas la pastilla central, puedes mirar algo H-S-S o H-S-H, en ambos casos yo recomendaría split coil. En cualquier caso aclárate porque la diferencia de sonido entre las cosas que has puesto es grande, y a no ser que tengas 3 o 4 amplis y 3 o 4 guitarras todo no se puede tener, tendrás que afinar el tiro y hacer apuesta por un estilo de guitarra.
Subir
chance16v
#5 por chance16v el 31/10/2012
#4 Buengo tengo un eleven rack para estudio y un peavey triple X el cual combino con el eleven para efectos cuando tiro de ampli. He estado mirando las fame que me has puesto y tienen una pintaza, pero he buscado y no encuentro su pagina oficial.
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 31/10/2012
Yo iría a por una Tokai Les Paul japonesa y le pondría un Hot Rodded set de Seymour Duncan con coil-tap.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 31/10/2012
Hombre, con el eleven tienes paleta sonora. Respecto las Fame no encontrarás web oficial, es una marca blanca para Musicstore, las fabrica Mayones, supongo que las conoces. Otra opción no muy conocida que te podría funcionar es FGN(Fujigen), si no los conoces es una de las fábricas con más prestigio en Japón, han fabricado para Fender y Gibson entre otros, hace poco que han sacado su marca propia y tienen aparte de los modelos clásicos de LP algunas otras cosas tipo superstrat y PRS, el catálogo: http://seifuumusic.com/web_seifu/Productos_files/FGN%202012.pdf y un ejemplo de la superstrat, aunque habría que ver como suena con caña la pastilla del puente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chance16v
#8 por chance16v el 01/11/2012
Que tal son las evh wolfgang special? Las mayones las he estado viendo y también son la leche pero en cuanto distribuidores la cosa esta un poco negra. En caso que pillara alguna mayones creo que seria la setius gtm tiene muy buena pinta. Alguien las ha probado? Gracias de nuevo
Subir
Enki
#9 por Enki el 01/11/2012
Buenas, viendo lo que pides creo que deberías mirar la ESP Horizon FR con Seymour Duncans (59' + JB) es una guitarra MUY versátil con caña de sobra, con el coil split te puedes acercar a sonidos strat, obviamente no será sonido strat porque eso sólo lo dan las pastillas simples pero para usarlo de vez en cuando es más que suficiente.
En cuanto a caña tiene mucha, otra cosa es que quieras tocar cosas extremas.. ahí ya tendrías que irte a otro tipo de guitarras aunque dudo mucho que puedan cubrir todos esos estilos que mencionas.

En cuanto al floyd rose, es original así que no hace falta decir nada más, si puedes probarla hazlo.
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 01/11/2012
#8 Yo he probado un par de Mayones, no recuerdo los modelos, la verdad me esperaba mucho más, no se puede decir que no sean buenas porque es evidente que son practicamente guitarras de luthier pero una vez enchufadas no se, las encontré muy planas, con poca personalidad si es que eso tiene sentido. Tengo una Tokai LS1R8 y aún sin acabar de convencerme las pastillas me la quedo mucho antes que una Mayones. Si te apetece verlas/probarlas suelen tenerlas en Centro Musical Barcelona, que son los responsables de las Weisse Hugel que igual también te interesa echar un vistazo.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 02/11/2012
#10

Voy a ser otro mas del club de desilusionados con Mayones, llegue a esa marca por tanta recomendación y bueno movido también por los endorser que tienen (minuto de teenager), cuando las probé pues no se, no fue nada del otro mundo, ni en tacto, ni en sonido, ni en nada. Aclaro que la construcción muy buena, pero el precio me pareció demasiado alto para no sonar mejor que otras guitarras que habían en la tienda y que costaban 4 veces menos que esta, en fin creo que cuando algo te lo pintan como la octava maravilla del mundo, no es lo ideal pues te genera demasiadas expectativas que casi siempre no se llegan a copar. Por el contrario aquí alguien recomendó las guitarras Hapas de Berlin hechas por Luthier, como las quieras y a mitad de precio de una Mayones, estoy hablando con el tío aquel y me la pintado tan bonita que ya me estoy animando, y eso que le escribí un poco escéptico.
Subir
chance16v
#12 por chance16v el 02/11/2012
Pues entonces quizás mejor deje de considerarla como una opción puesto que tampoco es que la disponibilidad para probarlas cerca mío sea muy alta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo