Guitarra por 1000 - 1300 euros

Juan M.
#13 por Juan M. el 27/12/2022
Yo te recomendaría una Ltd ec-1000. Eso sí, la versión que lleva pastillas pasivas, no tanto la que monta EMG's activas.
Y por lo que preguntas de las PRS, es que por esos precios no consigues una, a no ser que sean las versiones PRS SE.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pipo
#14 por Pipo el 27/12/2022
#12 Por 1000-1300 todas las guitarras son buenas. La cosa es que se adapte a ti y a tu estilo, Nunca he tenido en propiedad una Telecaster pero parece que se adapta a lo que quieres. Lo mejor es que te esperes a poder probar en una tienda.
Acabo de ver que eres de Málaga. Tiene que haber por narices una tienda con varias de esas guitarras. Prueba y nadie te tiene que decir nada.
Subir
2
Sandman
#15 por Sandman el 27/12/2022
¿Qué configuración de pastillas te gusta más?

¿Te sientes mejor tocando con singles o con humbuckers? ¿Has probado las P90?

Yo creo que eso es lo primero. Después la forma, después la escala, de ahí a conceptos (busco una tele, busco una strato, una paula o una sg, una semihollow, una revstar...). Y ya después entramos en modelos concretos.

O bien, si tienes claro qué concepto prefieres, tiramos desde ahí. ;)
Subir
1
Jota
#16 por Jota el 28/12/2022
#15

Pues ahora mismo toco con singles y me va bien. Un modelo que me gusta mucho y nunca he tenido son las Telecaster.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#17 por Cabeza de Meduza el 28/12/2022
Con estos datos y precio yo buscaría una PRS USA S2 de segunda mano, se puede encontrar alguna Standard 22/24 toda de caoba con configuración HH, alguna Vela S2 o Starla S2 tambien.
Las Gibson SG Standard tambien seria otra opcion muy maja en estos precios.
Y si ya prefieres un sonido menos gordo y cargado que las HH y mas rockandrollero una Fender Tele o Strato USA, que aún se ve alguna en esos precios de segunda mano.
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 28/12/2022
https://www.thomann.de/es/fender_am_perf._tele_rw_hbst.htm

Hace un par de meses he comprado esta máquina de blues. Tiene un sonido muy particular, muy "americano". Con tu presupuesto se puede encontrar nueva por varias tiendas en España. Yo en tu lugar intentaría probarla. Hay más opciones, como las Telecaster Deluxe, que llevan humbuckers, las player plus que llevan pastillas noiseless y entre las dos hay alguna gama que puedes encontrar tipo vintera.

También tengo esta desde hace un par de años...

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_st.2_hh_2pt_bka.htm

Pero te va a parecer quizá demasiado bestia. Aunque tiene split coil y muchos sonidos diferentes, las pastillas activas son para dar caña burra.

Lo mejor es que vayas a alguna tienda, les cuentes lo mismo que a nosotros aquí y vaya probando. Con las sensaciones que tengas, si no te aclaras, nos cuentas a ver qué tal, igual podemos reorientarte.

Ánimo!
Subir
franss99
#19 por franss99 el 28/12/2022
Las PRS S2 son grandísimas guitarras, pero a mí PERSONALMENTE, no me gustan nada sus pastillas. Pero claro, eso es cuestión de gustos y si se adecúan o no al estilo que quieras.
Se encuentran algunas por 1200 incluso menos, de vez en cuando…
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 28/12/2022
En la página anterior te recomendaron un Fujingen de segunda por 550€.


https://www.guitarristas.info/anuncios/fujigen-j-standard-iliad/1079334


Si quieres una telecaster, no vas a encontrar ni de lejos algo de esta calidad y este estado, por el precio. Además con lo que te sobra te puedes pillar un buen ampli o pedalera.

Que conste que no conozco de nada al forero que la vende y que si no fuera sobrado de teles me la pillaba sin dudar.
Subir
1
SergioJ
#21 por SergioJ el 28/12/2022
Pipo escribió:
Yo no recomendaría una Sg para esos estilos. Es un sonido muy agresivo.

Eso díselo a Derek Trucks, que la lleva. También llevaba una Duane Allman. Anda que no ha habido guitarristas de blues con Sg's
Subir
1
lesster
#22 por lesster el 28/12/2022
Pues si te gustan las PRS y tu presupuesto ronda los 1000 euros mírate las FAME forum de MUSIC STORE, son muy buenas guitarras.
Subir
Pipo
#23 por Pipo el 28/12/2022
No me hacen falta referencias. Ya he visto a Lapido de 091 tocando muy dulce con una Sg. Pero con la mía, Standard, mis amplis, mis dedos y en mi casa, suena agresiva. Y se lo digo porque a lo mejor sus dedos no son mejores que los míos, ni su equipo ni su casa. Mejor que decirme los músicos que tocan dulce (Mark Knopfler sonaría dulce con un kalasnikov), decidme qué hago yo para que me suene dulce.
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 28/12/2022
Pipo escribió:
decidme qué hago yo para que me suene dulce.


Bajar el pote de volumen, bajar la ganancia, tocar con los dedos, controlar la dinámica de la púa... Hay mil formas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo