Guitarra por 1000 - 1300 euros

Jota
#1 por Jota el 26/12/2022
Hola amig@s. Soy nuevo en el foro y si esto se ha preguntado cien veces lo siento, necesito una recomendación. Voy a comprar una guitarra eléctrica, mi presupuesto es 1000 - 1300 euros. Tengo actualmente una Strato Mex y una Tokai Les Paul china.
Generalmente toco blues, pop rock, y blues rock. Nada de metal ni derivados.
Lo que le pido a la guitarra es:
- Comoda de tocar, poder correr por el mástil, mis manos son pequeñas.
- Se desafine poco.
- No me gustan los puentes flotantes (NADA).
- No pese tanto como la Tokai que me deja hecho mixtos.

Os agradezco mucho la ayuda

Felices fiestas, salud y rock and roll !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ensises
#2 por ensises el 26/12/2022
#1 Por los datos que das lo tuyo es una SG, ya sea Gibson, Tokai, Edwards, etc...

Ligera, se adecúa a los estilos q comentas según pastillas y mástil 60's.

En cuanto a presupuesto nueva una Gibson no sé cómo andará, pero para un SG Standard de segunda mano perfectamente las encuentras a 1000€-1100€ aquí en el foro.

Saludos
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 26/12/2022
La charvel pro mod 24 te sirve para todo eso. Tiene un mástil estupendo para manos pequeñas. Muy rápido. Es ligera y ergonómica. Échale un vistazo. De precio. Por debajo de los 1000 euros. Puente fijo gotoh. Pastillas Seymour Duncan.
Subir
3
Pipo
#4 por Pipo el 26/12/2022
Yo no recomendaría una Sg para esos estilos. Es un sonido muy agresivo.
Subir
1
ensises
#5 por ensises el 26/12/2022
#4 Claro que lo tiene, pero depende mucho de las pastillas q monte y jugar con los potes de volumen y tono en caso necesario,

Es decir, puede sonar agresiva o dulce, depende de lo que busquemos en ese instrumento.

Saludos.
Subir
1
franss99
#6 por franss99 el 26/12/2022
Cómprate una buena Telecaster de segunda mano, por ese presupuesto puedes encontrar cosas realmente majas, buscando un poco. Y si no alguna Tokai 335 japo que son más difíciles de encontrar pero salen muy buenas.

Saludos
Subir
3
rincewind
#7 por rincewind el 26/12/2022
Con esos requerimientos tienes un amplísimo abanico.

Una SG por ejemplo (Derek Trucks no opina que sea muy agresiva para el blues XD), una LP o incluso una buena Strato.

Si la Tokai te rompe la espalda, igual deberías descartar las Les Pauls de Gibson.

Si te gusta la estética y quieres correr por el mástil pero más ligerita, podrías mirar las ESP Eclipse. Diapasón plano para volar por él, escala 24,75", y con unas pastillas no metaleras puedes hacer lo que quieras con ella. La calidad constructiva es soberbia también.
Subir
2
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 26/12/2022
Hace relativamente poco me compré una Schecter solo II,me ha gustado mas que mi Gibson Les Paul Studio,las pastillas suenan de muerte,para todos los estilos,desde limpio a metal 90's,el mástil es satinado,lo que lo hace más rápido,afinadores de bloqueo,de peso bien (para ser una Paula)...como única pega (pasa con la mayoría de Schecter no USA) es el selector de pastillas,nada que no se pueda arreglar por cualquiera que entienda de electrónica,o ya un luthier...tienes varios acabados a elegir...

Saludos.
Subir
1
Chuchez
#9 por Chuchez el 26/12/2022
Jota escribió:
Comoda de tocar, poder correr por el mástil, mis manos son pequeñas.


Yo tiraría por una "Jaguar" o una "Mustang". Tienen una escala corta de : 610 mm (24,02")

Yo tengo manos pequeñas y una Mustnag de 1971 y se toca fenomenal , suena muy twang, y entran casi todos los acordes .
Subir
1
Danzante
#10 por Danzante el 26/12/2022
Échale un ojo a la Telecaster Japo que tengo a la venta.
Subir
Rockdrigo
#11 por Rockdrigo el 26/12/2022
Una Strato con Hard Tail? Por 1300 no habrá una Fender USA? O son más caras?
Subir
1
Jota
#12 por Jota el 27/12/2022
MUCHISIMAS GRACIAS por las recomendaciones. Me habéis nombrado guitarras que ni conocía, como las Charvel. Por otro lado me ha llamado la atención que nadie me ha recomendado una PRS, que a priori era una de las que tenía en mente. ¿Son malas estas guitarras?

De nuevo gracias y felices y rockeras fiestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo