Guitarra de 100€

Sonicyou
por el 09/12/2025
Esas Talmus, esas Maison Les Paul… que te costaban 50 0 60 mil pesetas, pero no os quejéis, la vida podía ser peor si tenías una Academy…

Luego las fender coreanas, por el sonido debían ser del norte, que eran el siguiente peldaño en la escalera y que cualquier squier CV de ahora se las come con patatas cual Tokai a Gibson.

La verdad es que tiene mérito que comenzando con esas tablas (perdón, guitarras) hayamos mantenido el entusiasmo y haber tocado hasta ahora.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Tonyguitar
por el 11/12/2025
Sonicyou escribió:
la vida podía ser peor si tenías una Academy…

esas guitarras eran mas modernas, me acuerdo de verlas cuando desaparecieron las talmus, estoy contigo, eso era lo peor quehabia jejejeje.
Tonyguitar
por el 11/12/2025
Dani TP escribió:
Mi yo de 15 años hubiera alucinado con lo que te puedes comprar ahora con 200 euros, que son más o menos al cambio lo que me costaron mi primera eléctrica Samick y mi primer ampli Leem (32.000 pesetas todo, creo recordar). Sin contar con lo que son 200 euros hoy en día y lo que eran 32.000 pelas en el 99.

las samick y las marina eran de lo barato lo mejor, me acuerdo que estaban muy por encima de otras guitarras como caiman, cyclone o talmus, aunque talmus a veces tenia cosas resultonas por esos precios.

Y es que hoy en dia hay mucho de todo, hay demasiados instrumentos, cualquier aficionado a la guitarra, minimo tiene 3guitarras y otros 2 o 3 amplificadores, multiefectos, pedales, etc.
Tonyguitar
por el 11/12/2025
javier rodriguez jimenez escribió:
habria que escuchar el tono limpio pero si , para hacer determinadas cosas o eso para empezar , genial

he subido en la cabecera del video una grabacion probandola sin distorsion, por si quieres escucharla.
FlamRockero
por el 11/12/2025
Suena muy bien, Tony, pero creo que el guitarrista también influye 🙂
Lau19
por el 12/12/2025
Yo me gasté 650€ en una ibanez rg550 q trastea...y cuando quite quitarle el trasteo moviendo el alma descubrí q no podía aflojar más... venía mal y la persona q me la vendió no me lo advirtió...
Debí comprar esa de 100€
1 respuesta directa
Hollownota
por el 12/12/2025
Sonicyou escribió:
la vida podía ser peor si tenías una Academy…

Me han venido los flashbacks cual veterano de guerra. Pero hay estaban, y la de peña que arrancó en esto con una de esas, porque no habia mas remedio.
Una Samick casi la que fuere se meaba en ellas, y en casi toda la gama miserplayer en general de esos tiempos.

Una guitarra baratérrima, medio bien echa y apañá, si la toca alguien como el sr Tony,  pues claro que va a dar resultados...nada nuevo.
Tonyguitar
por el 13/12/2025
FlamRockero escribió:
17 por FlamRockero hace 2 días
Suena muy bien, Tony, pero creo que el guitarrista también influye

Muchas gracias hermano 🫂 
Tonyguitar
por el 13/12/2025
Lau19 escribió:
Yo me gasté 650€ en una ibanez rg550 q trastea...y cuando quite quitarle el trasteo moviendo el alma descubrí q no podía aflojar más... venía mal y la persona q me la vendió no me lo advirtió...
Debí comprar esa de 100€

Yo tengo una rg550 y es la mejor guitarra q he tenido, a mí me salió buena, lo que sí es un asco son las rg1550 1570 etc
1 respuesta directa
Tonyguitar
por el 13/12/2025
Hollownota escribió:
Me han venido los flashbacks cual veterano de guerra. Pero hay estaban, y la de peña que arrancó en esto con una de esas, porque no habia mas remedio.
Una Samick casi la que fuere se meaba en ellas, y en casi toda la gama miserplayer en general de esos tiempos.

Una guitarra baratérrima, medio bien echa y apañá, si la toca alguien como el sr Tony,  pues claro que va a dar resultados...nada nuevo.

Las samick era de lo barato lo mejor que había, bueno, eran más caras que las talmus, si una talmus valía 22 mil pelas, la samick podía costar 35 mil fácilmente, marina era otra marca que hacía cosas buenas, gracias por pasarte hermano y comentar 🫂🫂
Lau19
por el 14/12/2025
#21 bueno una génesis...
Estoy muy contento con una q compré por 90€ de segunda mano, una cort g100
fjbull
por hace 4 semanas
Hombre, es que la tienes conectada a un ENGL, así es muy fácil que suene bien. Pero en tus manos suena arrasadora.

Sin duda suena bien. Donde tiene que notarse la diferencia con una guitarra de mayor precio es en la comodidad al tocar y en el tacto.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo