Guitarra de 100€

Tonyguitar
por hace 4 semanas
Buenas!! Os dejo unas pruebas que hice con una guitarra de 100€, a ver si os gusta como suena 😀

sonido clean:
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
ocha
por hace 4 semanas
Hombre, si esa guitarra vale 100 euros, aguanta la afinación como se vé, y todo eso, pues en plan barato, está de puta madre.

No es el tipo de guitarra ni de música que me gusta, ni el sonido, ni nada, pero eso ya es algo personal.

Parece mentira que por 100 euros puedan hacer algo que suene. No sé cuanto tiempo puede aguantar, o si es un instrumento estable...Pero vaya, por 100 euros...No creo que se le tenga que exigir mucho.

Para el que empieza, está de puta madre seguro.
princi
por hace 4 semanas
Brutal :rock: :brindis:
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
Una prueba más de que es mucho más importante un buen ampli que una buena guitarra. 

Ahora, es lo que dice Ocha: encontrar una guitarra muy barata que mantenga medianamente la afinación, que no te sangren los dedos con los trastes y se pueda tocar relativamente bien.
javier rodriguez jimenez
por hace 4 semanas
joe , quien hubiera podido con 15 años o tal comprar una guitarra que afinara y aguantara pues eso , la batalla .Recuerdo que mi primera guitarra se acercaba a los 300 de ahora y antes era una pasta y aun asi , no te llevabas gran cosa yo creo que me compre una talmus y una vester de esas pero la vester quiza era el equivalente a esta ,,,, o al menos mas cercana porque no aguantaba la afinacion y eran pues eso 50 mil pesetas o asi . afortunadamente despues de los duros 90 s , nos equiparamos mas o menos a los precios de usa con el euro. el Engl suena bien tambien eso es importante y habria que escuchar el tono limpio pero si , para hacer determinadas cosas o eso para empezar , genial 
Tonyguitar
por hace 3 semanas
Muchas gracias por pasaros, El puente desafinaba cuando la compre, pero despues de hacerle el rodaje y coger forma, ya no desafina ni dandole palancazos bestias.

Las guitarras baratas de antes con buena relacion calidad precio no se pueden comparar con las guitarras baratas de hoy en dia, voy a poner un ejemplo: cuando yo tenia 18 años, me acuerdo que me queria comprar una guitarra y que tuviese buena relacion calidad precio, pregunte a gente que entendia, y todos me recomendaban una YAMAHA 321 rgx creo, era el año 90 o 91 mas o menos, pues bueno, era una guitarra que costaba 50.000pts de la epoca que era el sueldo de un mes en un trabajo normalito, yo por ejemplo en esa epoca ganaba 20 mil al mes, imaginate el esfuerzo que eso suponia, pues bien, esa guitarra que digo, venia a ser mas o menos como esta, grosor de mastil, tacto, sustain, herrajes, mas o menos igual, y hablo de una guitarra que hace casi 35 años ya costaba el doble que esta, pero es que encima, lo peor de esa guitarra era el sonido de las pastillas, un sonido horrible, unas pastillas muy apagadas, sin brillo, sin cuerpo, con muy poca salida, os cuento esto por poner un ejemplo de como veo yo las cosas en lo que son guitarras baratas a como era antes y ahora.

Las guitarras gama baja, han mejorado muchisimo, pero muchisimo, una guitarra harley benton que te compras ahora, de las mas baratas que no llegan a 200 euros, facilmente es comparable a una que te comprabas a principios de los 90 por lo que serian 60 o 70 mi pesetas (3 veces mas sin contar lo que ha subido el coste de vida) y sin embargo con las guitarras gama alta ha pasado todo lo contrario, la guitarra que te comprabas en esa epoca que te costaba 150 mil pelas (900€) ahora no la compras por menos de 2500€

Pues esa es la evolucion que ha seguido el mundo de las guitarras bajo mi punto de vista, pero yo os digo y lo tengo muy claro, yo no me gasto hoy en dia dinero en una guitarra habiendo guitarras de estas, tengo guitarras mas caras si, pero por que las tengo de antes, pero ahora no me las compraria, y esta es la que tengo en mi taller para probar los aparatos que arreglo y como guitarra de batalla y ademas, cuando vienen amigos a casa a traer alguna cosa para que la revise, la prueban y se quedan flipando que pueda ser esta guitarra tan barata, y es que no he tenido ni que cambiarle las pastillas, por que suenan impresionantes, no como a una cort x11 que tengo que venia con EMG y le tuve que poner unas dimarzio evolution por que la guitarra sonaba horrible, y hablamos de una guitarra que puede valer 3 veces mas que esta, que sigue siendo una guitarra barata, pero con un cambio de pastillas se queda una guitarra muy decente,y disculpad, espero que no me mandeis a la mierda por el rollazo que os he soltao jeje.
pacocan
por hace 3 semanas
#6 Después de 40 años desde mi primera eléctrica, suscribo tus palabras una por una. 

Los chavales de ahora no saben lo que tienen con las Pacífica de ahora, o las Harley Benton o tantas otras, que me tienen flipado y no consigo ni entender cómo pueden ser de verdad. Con lo que sería el equivalente a 400 euros actuales, en el 85 te comprabas una tabla de aglomerado (plywood para el que quiera indagar) con imanes o una escoba con trastes.
Adolfo Ahmed
por hace 3 semanas
Pues Tony, suena increíble! como comenta uno de los compañeros, creo que en el sonido es más importante la amplificación que la guitarra en si. la de este video suena muy bien, y parece que no de desafina con la palanca! eso ya es ganancia. yo en la mía evito hacer bendings por temorcillo a que se desafine. y tu forma de tocar es tremenda! muy diferente a lo que yo toco. es bueno ver estilos que complementan. saludos!
Nacho D Mendívil
por hace 3 semanas
Suena bastante bien y se ve bien esa guitarra, y con un buen ajuste ayuda mucho, ese ENGL suena mundial, pero sobre todo tu eres el motor allí, ese estilo 80tero me agrada, la suma de todos esos factores hacen el resultado final, excelente. Saludos compa !!
Tonyguitar
por hace 3 semanas
pacocan escribió:
#6 Después de 40 años desde mi primera eléctrica, suscribo tus palabras una por una.

Los chavales de ahora no saben lo que tienen con las Pacífica de ahora, o las Harley Benton o tantas otras, que me tienen flipado y no consigo ni entender cómo pueden ser de verdad. Con lo que sería el equivalente a 400 euros actuales, en el 85 te comprabas una tabla de aglomerado (plywood para el que quiera indagar) con imanes o una escoba con trastes

Ya verás, yo tenía una talmus les Paul y parecía de juguete, 25 mil pelas te costaban esos palos con cuerdas.
Y los amplis, jeje, los sinmarc, los music son y los Torque jeje, éramos más felices con menos q ahora con más 😭🤣
Tonyguitar
por hace 3 semanas
Muchas gracias Adolfo y Nacho por pasaros hermanos, un abrazo 🫂
Dani TP
por hace 3 semanas
Mi yo de 15 años hubiera alucinado con lo que te puedes comprar ahora con 200 euros, que son más o menos al cambio lo que me costaron mi primera eléctrica Samick y mi primer ampli Leem (32.000 pesetas todo, creo recordar). Sin contar con lo que son 200 euros hoy en día y lo que eran 32.000 pelas en el 99.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo