Muchas gracias por pasaros, El puente desafinaba cuando la compre, pero despues de hacerle el rodaje y coger forma, ya no desafina ni dandole palancazos bestias.
Las guitarras baratas de antes con buena relacion calidad precio no se pueden comparar con las guitarras baratas de hoy en dia, voy a poner un ejemplo: cuando yo tenia 18 años, me acuerdo que me queria comprar una guitarra y que tuviese buena relacion calidad precio, pregunte a gente que entendia, y todos me recomendaban una YAMAHA 321 rgx creo, era el año 90 o 91 mas o menos, pues bueno, era una guitarra que costaba 50.000pts de la epoca que era el sueldo de un mes en un trabajo normalito, yo por ejemplo en esa epoca ganaba 20 mil al mes, imaginate el esfuerzo que eso suponia, pues bien, esa guitarra que digo, venia a ser mas o menos como esta, grosor de mastil, tacto, sustain, herrajes, mas o menos igual, y hablo de una guitarra que hace casi 35 años ya costaba el doble que esta, pero es que encima, lo peor de esa guitarra era el sonido de las pastillas, un sonido horrible, unas pastillas muy apagadas, sin brillo, sin cuerpo, con muy poca salida, os cuento esto por poner un ejemplo de como veo yo las cosas en lo que son guitarras baratas a como era antes y ahora.
Las guitarras gama baja, han mejorado muchisimo, pero muchisimo, una guitarra harley benton que te compras ahora, de las mas baratas que no llegan a 200 euros, facilmente es comparable a una que te comprabas a principios de los 90 por lo que serian 60 o 70 mi pesetas (3 veces mas sin contar lo que ha subido el coste de vida) y sin embargo con las guitarras gama alta ha pasado todo lo contrario, la guitarra que te comprabas en esa epoca que te costaba 150 mil pelas (900€) ahora no la compras por menos de 2500€
Pues esa es la evolucion que ha seguido el mundo de las guitarras bajo mi punto de vista, pero yo os digo y lo tengo muy claro, yo no me gasto hoy en dia dinero en una guitarra habiendo guitarras de estas, tengo guitarras mas caras si, pero por que las tengo de antes, pero ahora no me las compraria, y esta es la que tengo en mi taller para probar los aparatos que arreglo y como guitarra de batalla y ademas, cuando vienen amigos a casa a traer alguna cosa para que la revise, la prueban y se quedan flipando que pueda ser esta guitarra tan barata, y es que no he tenido ni que cambiarle las pastillas, por que suenan impresionantes, no como a una cort x11 que tengo que venia con EMG y le tuve que poner unas dimarzio evolution por que la guitarra sonaba horrible, y hablamos de una guitarra que puede valer 3 veces mas que esta, que sigue siendo una guitarra barata, pero con un cambio de pastillas se queda una guitarra muy decente,y disculpad, espero que no me mandeis a la mierda por el rollazo que os he soltao jeje.