Guitara a MIDI

Zanack
#1 por Zanack el 08/08/2011
Hola foro me estaba preguntando si seria posible grabar algo con la guitarra y transformarlo a MIDI, lo que quiero hacer es importar el MIDI creado a Guitar pro y de está manera editar el tema con mas facilidad ya que no soy un experto en usar guitar pro y los tiempos y compases aveces no me quedan como los toco en la guitarra, el gyitar pro lo usamos para hacer la bateria ya que encuentro que es bastante comoda la forma de crearlas, tambien puede servir un programa para pasar wav o mp3 a midi no importa que no sea totalmente presiso mas que nada importa que los tiempos esten bien :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
panxok
#2 por panxok el 08/08/2011
hasta donde yo se, es imposible!..

es claramente un area que aún no se ha explotado...en midi encontramos secuenciadores increibles de baterias, pianos, orchestas, etc..pero de guitarras aún no es del todo "fiel".
Subir
miguelopua
#3 por miguelopua el 08/08/2011
Hola yo utilizo cubase 5 y esto es lo que puede hacer no se si bien o mal he jugueteado muy poco con esa opccion
a partir del minuto 4:40 pon atencion.

Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 09/08/2011
Existen ciertos programas que tratan de convertir a midi un archivo de audio, pero hasta ahora ninguno funciona como te esperarias, lo de pasar audio a midi esta lejos de ser perfeccionado, por ahi hace tiempo vi un proyecto que trabajan en ello de forma mas sofisticada pero bueno hasta ahora no hay programa magico, te pueden servir ciertos programas para convertir un sonido de notas precisas y calmadas, como por ejemplo un solo de piano sin acompañamiento, pero si pretendes sacar un solo o un sweeping de guitarra en semicorcheas a 200bpm ten por seguro que va a sonar a lo que sea menos a lo que quisieras

por otro lado escribir en guitar pro no es tan complicado, como tip si no sabes escribir exactamente los tiempos rellena un compas de silencios de corcheas, semicorcheas en caso tengas que escribir algo mas rapido, luego rellena cada silencio en donde vaya una nota, vas probando si encaja o no para recorrer una corchea al final te debe quedar tu melodia pero con los silencios, puedes darle el tiempo que necesite ahora a cada una o ligar las notas para que sigan sonando, yo me las apaño asi cuando tengo que escribir algo que tiene diferentes tiempos :locomotora:

Salu2 :saludo:
Subir
1
GCC
#5 por GCC el 06/04/2019
Ya se que es un hilo muy antiguo (rise from your grave!), pero quería comentar que hay dos cajas de ritmo antiguas de Yamaha que admiten la entrada de un instrumento mono, principalmente la guitarra, y con un algoritmo de convolución disparan notas midi. Tienen 50 sonidos internos para elegir o puedes usar la salida midi out para usar sonidos (sintes u otro equipo) externos y desactivar los internos.

No es posible hacer acordes, al menos el resultado no es bueno, pero al menos con notas solas funciona (yo tengo una), el algoritmo de convolución no debe ser muy allá, pero es un extra que venía en estas cosas sin influir mucho en el precio. Los modelos son los siguientes.

Yamaha RY8 (que es la que tengo yo)
Yamaha RY10

La RY8 lleva un afinador también como extra, que lo más seguro que esté en la 10 también, aunque la mía por el paso del tiempo imagino (la compré de segunda mano) tene el contraste del LCD un poco bajo.

Una cosa interesante que se puede hacer con ellas es usar un looper para grabar una escala o una secuencia corta de notas, repetirla en bucle y pasarla al RY8 y usar la guitarra y el pedal de loop como arpegiador de un sinte.

En Linux hay otras posibilidades para poder usar la guitarra como controlador de notas midi. Con los programas Tuxguitar y Rakarrack y el servidor de audio QJack creo que es posible hacerlo, aunque tendría que investigarlo más.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo