Guitar rig + pocket pod?

Anzonio
#1 por Anzonio el 13/12/2007
Hola, había puesto éste mensaje dentro del tema "Nuevo Pocket Pod", pero veo que procede más ponerlo aquí pues no hay un único tema para cada producto específico y mi duda es muy específica...mas que comentar las bondades o defectos del aparato. Si no es así me lo decis vale? espero que nadie se moleste.

No uso ningun pedal de efectos ni nada con la guitarra, sólo guitar rig 2. La duda que tengo yo ahora es si el pocket pod tiene mayor calidad de sonido en la simulacion de amplificadores y de bafles, y tambien en los efectos que el guitar rig 2 que es el que uso para grabar (y no lo descarto para directo incluso no?).....hay gente que dice que el guitar rig no vale para las distorsiones y el amplitube menos todavía y sólo van para sonidos limpios.....es ésto cierto?

Mi dilema es si usando el pocket pod voy a notar algun salto de calidad en las guitarras (ya sea en la grabacion o en directo) con respecto a la que me da el guitar rig ............(digo guitar rig porque creo que es el mejor plugin de simulacion de amplis que hay ahora).

Para grabar tan sólo uso una tarjeta edirol usb a la que enchufo la guitarra directamente sin ampli, y ya en el logic le meto el amplificador, efectos y demas del guitar rig y/o otros plugins.

Podría ser una opción enchufar la guitarra al pocket pod, éste a la tarjeta de sonido, y ésta al ordenador para grabar dentro del logic incluso con el guitar rig ya puestos para...pues no se, concretar mas el sonido o enriquecerlo?...o sólo el pocket pod y yasta? Pocket pod + Guitar Rig 2 sería una tontería?

Para dar un salto de calidad tendría que irme a otra cosa? otro modelo de simulador de amplis quizas? una pedalera de efectos de calidad convinada con el guitar rig quizas? porque no se si el pocket pod tiene calidad profesional como para grabar algo en condiciones o dar un concierto en una plaza toros:D....(con o sin guitar rig)

en fin, creo que mi duda está mas o menos clara no?:roll:....de presupuesto ando muy flojo y por eso me planteo si la opción pocket pod puede ser interesante dado el precio que tiene para darle mas calidad de sonido a mis guitarras que el guitar rig.....


me he enrollao mucho....lo se:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
screams darkness
#2 por screams darkness el 13/04/2008
me gustaria saber algo parecido!!
estoy con el podxt conectado al guitar rig 3, me da un sonido raro como si tuviera dos canales uno del pod y otro del guitar rig, la calidad esta muy bien, pero quiero usar los dos como si fuera un pedal de fx solo. a ver si algien lo ha probado y sabe hacerlo bien.
Subir
asphix
#3 por asphix el 13/04/2008
Te dire mi humilde opinion en mi poca experiencia con este tipo de cacharros...

Si estas seguro de querer usar el GR mejor comprate alguna interfaz mas barata que el pocket, por ejemplo el toneport gx o no recuerdo como se llama el de beheringer, pero dado que ya usas la guitarra directo al GR no creo que valga la pena la compra de alguna interfaz de grabacion y menos porque no parece que tengas problemas de latencia, ruidos u otro tipo de probelmas...

En el caso del pocket la ventaja que tiene es que si lo pones directo a la computadora y te lo llevas a algun lado lo puedes poner en el amplificador directamente y vas a tener los mismos sonidos que usas en la computadora, por otro lado, no le veo caso a que compres algo del que no vas a utilizar sus funciones ya que por lo que entiendo, pretendes seguir usando el GR, lo mejor seria que tuvieras la oportunidad de probar el pocket antes de comprarlo para que te des una idea de los sonidos y determines si se acercan a lo que buscas pensando ya no usar el GR...

A manera personal, compre el toneport gx porque era el mas barato y solo queria una interfaz para dejarla fija a la computadora y tener algunos efectos, ahora estoy pensando en comprar el pocket para poder llevarme algunos sonidos que me han gustado y que no he podido igualar con mi multiefectos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo