Guitar Rig es un procesador digital pero la señal que sale de tu computadora no lo es. Es una señal analoga, es por eso que puedes pasarla a cualquier procesador de audio analogo. No se como afecte en este caso pero para obtener resultados optimos al reamplificar GR o Amplitube, debes usar un PA que no tenga ningun tipo de preamplificador. Personalmente uso Amplitube para tocar en vivo (jams realmente). Simplemente conecto la salida de la PC al FX loop de un amplificador de guitarra, así evito el conflicto que produce pasar la señal por un preamplificador, pero me mantengo usando un parlante para guitarra, no se si afecte de alguna manera el que los parlantes sean de un sistema de musica.
Afecta en el tema de que los Hi-Fi por lo general deben buscar un sonido plano, mientras que un amplificador de guitarra sí que colorea. Imagina que coges la señal del guitar rig y la sacas por un JCM de Marshall, al final el sonido va a acabar coloreado con ese tono JCM.
Es por eso que lo conecto por el FX loop, de esa manera matas el preamp y lo que obtienes es la señal pura del Guitar Rig o el Amplitube amplificada. No hay coloreado del preamplificador. Lo he hecho tambien a traves de un JCM 800 que tengo y funciona igual, contrario a si lo conectas por la entrada del amplificador, entonces la señal del Guitar Rig será procesada por el preamp.
Vale, a mí es que me sacas de la entrada normal del ampli y ya... xD. Bueno el caso, ningún problema en conectarlo al Hi-Fi, yo mismo lo uso en unos altavoces normaluchos de PC (Creative T6100), y también con unos cascos (que en este caso son bastante mejores, Superlux 668B) y llevo haciéndolo desde hará algo más de un año.
Y cuan fidedigno termina el tono de esa manera? Yo monitoreo siempre a traves de unos Superlux 681F, en mi experiencia son mejor que las serie B porque no tienen ningun tipo de acentuación de tonos, pero obviamente el tono siempre se altera algo cuando reamplifico, asumo que ha de ser por los parlantes.
Yo es que los tengo directamente a una tarjeta de sonido Xonar D2x, no te puedo decir cuan fidedigno es, lo único que te puedo decir es que los Superlux le dan patadas en cuanto a calidad de los T6100, ya que hay mucha mejor separación (cuando pongo por ejemplo el metrónomo se distingue mucho mejor en los Superlux), además de mejor calidad de sonido. Desde que tengo los Superlux no he vuelto a usar el ampli (vamos tampoco es gran cosa, un behringer vintager AC108).
Hombre, tampoco te esperarás tener los mejores cascos por poco más de 20€... si vas a dedicarte a algo profesional no te compras estos xD.