Guitar rig, Amplitube y zdrummer en logic

thekoi
#1 por thekoi el 25/11/2010
Hola, buenas a todos, soy un nuevo compañero mas de este foro, y un novato en progreso, antes que crear un tema me e rebanado los sesos buscando en el foro pero no he encontrado nada. Mi duda es la siguiente, yo tengo un imac conectado directamente de la entrada de linea a una mesa de mescla donde tengo conectada la guitarra, utilizo el logic express para utilizar amplificadores y pedaleras ( la variedad que trae de serie ) y la verdad que suena muy bien, pero mi problema es que me gustaria abrir dentro de logic el guitar rig, tambien el amplitube y demas.. pero la cuestion es que no tengo ni idea de en que zona del menu se carga los vst. Otra cuestion es que logic suena genial y bastante fuerte los sonidos pero el guitar rig abierto aparte, se escucha muy flojo y si pongo distorsion suena todo el rato el sucio de cuando tocas una cuerda con la distorsion (pero sin haber tocado aun ninguna cuerda). Bueno creo que me he alargado mas de la cuenta :D es lo que tiene ser novato, que todos son dudas!! Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 25/11/2010
Debes insertarlo en esta zona:

0762d72da13cc40f0acca0b9cc853-843508.jpg
Subir
gambattack
#3 por gambattack el 25/11/2010
Hola! por fin alguien que escribe sobre Logic :)

Si abres el inspector (en la parte superior izquierda aparece una I), o en la ventana del mezclador (pulsando Comand + 2) en los ajustes del canal debajo de "INS" hay como una especie de ranuras donde aplicar efectos, compresores, etc..pues si pulsas justo encima de una de esas ranuras (te aconsejo que dejes las dos primeras de arriba vacías para el final para aplicar el compresor y la EQ, porque Logic aplica los efectos de forma lógica de arriba a abajo)

Pulsa y se desplegará un menu, con todos los efectos y al final de ese menu si tienes el plugin de guitar rig, debería aparerecer "Native instruments" y dentro del submenu "Guitar rig" haz click hay y se abrirá el plugin.


En cuanto al guitar rig en Modo "Stand Alone"
Guitar rig siempre abre el programa con el ultimo sonido utilizado.
Mira que el volumen de salida general no esta bajo en la parte superior derecha, tambien dependiendo del preset que tengas, probablemente tendrás que ajustar los volumenes del ampli, la distorsion o los efectos que tengas en el preset que estas utilizando.
Subir
thekoi
#4 por thekoi el 25/11/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo probare despues del trabajo, aver si por fin puedo tener una configuracion medio decente :) otra pregunta, colocar el ampli y una pedalera aparte externa como se podria hacer? iria pedalera a ampli ampli a mesa de mescla y de la mesa al ordenador... y ya la ultima cuestion de verdad, como veis esta manera de tener conectada la guitarra al ordenador? es una buena opcion me da una calidad buena de sonido ( para tocar en mi cuarto, no me refiero a nada profesional) aun cogiendo los altavoces del imac pero no se si es la manera mas recomendable.
P.D : gambattack Hace falta mas gente que habra post de logic, asi podemos aprender de los demas, por lo menos en mi caso, que ando muy pero que muy verde, solo llevo un par de meses con el mac :D

Saludos.
---------------------------------
Bueno ya probe el guitar ring en logic, y funciono, muchisimas gracias
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 25/11/2010
Te he ganado por la mano, gambattack:D
Subir
gambattack
#6 por gambattack el 26/11/2010
En cuanto a grabar la guitarra...es cuestion de gustos, yo te recomendaria una tarjeta de sonido externa. La verdad que yo he grabado directamente enchufado en mi tarjeta de sonido (tiene una latencia muy baja y ademas se puede ajustar en el canal en el Logic) y con el plugin de Guitar rig hay le saco el sonido que quiero, y luego en los ajustes de canal le aplico alguna EQ o efecto.

Con respecto a tu forma de grabar si es mejor o peor...depende de la calidad del equipo, ampli, efectos, mesa de mezcla...etc. Si son buenos van a sonar bien, pero la ventaja con el guitar rig, es que no necesitas nada de eso, porque simula bastante bien los sonidos de amplificadores, efectos, compresores, etc...

En cuanto a los altavoces del Imac, depende, para grabar la guitarra o escuchar lo que grabas, si estas sacando el sonido por linea a la mesa, esta bien como monitor, pero si piensas despues hacer mezcla, o grabar en condiciones, con unos cascos mucho mejor, para grabar y escuchar el metronomo en condiciones.

Un saludo,
Subir
thekoi
#7 por thekoi el 26/11/2010
Se agradece mucho la ayuda, ahora entiendo un poco mejor el funcionamiento :) Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo