Guitar rig 5 CPU OVER

sokethin
#1 por sokethin el 30/11/2011
Muy buenas! Antes que nada agradeceros la lectura de este post y decir que he googleado bastante antes de pedir ayuda con este post. Os planteo un caso para ver si a alguien le ha pasado algo similar:

Resulta ser que tengo el Guitar Rig 5 instalado en mi portatil (AMD QL60 Core duo a 1.90, 4 gb de Ram bajo un WinXp recién montado. La tarjeta es una Creative Emu 0404 USB con drivers propios de la tarjeta y también los asio4all (que monté para ver si solucionaba el problema) El caso es que nada mas arrancar el Guitar Rig, la barra de consumo de procesador (arriba a la derecha) se pone a tope y empieza a hacer ruidos hasta que finalmente por OVER y deja de sonar. Esto es raro ya que la misma tarjeta, la tuve montada en un pc de menores características y sonaba a las mil maravillas; sin ruidos ni sobrecargar el procesador ni nada por el estilo. Después de googlear un par de días y probar todo tipo de soluciones desde entrar en la Bios y desactivar el hyperthreading hasta destickar las casillas de la alimentacion de los usb, cambiar el cable, etc... ninguna de ellas me funcionó. Otra cosa que me llama la atención es que, cuando abro el admin de tareas para revisar el uso del procesador por parte del Guitar Rig, veo que solo usa de un 20 a un 25% del mismo. Cuando escojo un plugin que no tiene demasiados efectos y tal, suena pero no correctamente, es decir, con 'pops', cortes y demás historias... Probé a instalar el Rig 4 pero seguía haciendo algo parecido. Obviamente, he hecho mil cambios con la latencia y drivers, he actualizado el firm de la tarjeta, vamos, de todo...
A alguien se le ocurre alguna solución o prueba que no haya hecho? Muchísimas gracias de antemano a tod@s por compartir sabiduría! :)
Un abrazo en mixolidia! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 30/11/2011
has probado a aumentar el tamaño del buffer de tus drivers asio???
Subir
sokethin
#3 por sokethin el 30/11/2011
Si, si, Probé todo tipo de cambios tanto en mi driver propietario como en los Asio4All y nada, sigue petardeando... El caso es que mas que tema de latencia, parece que es un tema de flujo de trabajo. Cuando el rack está vacío, está a un 3% de consumo, pero cuando le meto un ampli y una reverb cualquiera, zas! OVER! Jejeje! La verdad es que me está dando un quebradero de cabeza... Lo mismo pasa con el Guitar rig 4. El caso es ese, esta tarjeta la tenía montada en un sobremesa con 1Gb de ram y procesador a 1.80Ghz e iba de lujo, y ahora que lo pongo en una máquina bastante mas potente, no va... Raro, raro, raro como diría el otro...
Gracias Vidalsh... Alguna otra idea? :)
Subir
sokethin
#4 por sokethin el 30/11/2011
Por cierto, Windows media, sonidos de sistema y todo eso suena bien por la Emu y la tarjeta de sonido de placa está deshabilitada para evitar conflictos. :)
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 30/11/2011
ASIO4ALL?????


DIOSSSS ELIMINALOS MATALOS QUEMALOS EN LA HOGUERA HAZLES UN EXORCISMO...LO QUE SEA...PERO QUE NO QUEDE NI RASTRO...JAJAJAJA
Subir
dfvg
#6 por dfvg el 09/12/2011
Hola; pudiste solucionar el problema del cpu over en el guitar rig??, yo estoy con el mismo problema, mi netbook es una acer aspire one y la tarjeta es una m audio fast track pro, estaba pensando aunmentar la memoria de la computadora pero veo que tu con 4gb tienes el problema asi que por ahi no va, favor avisame si sabes como solucionarlo, si encuentro una solucion te cuento,

Saludos,

David
Subir
blindstar
#7 por blindstar el 18/01/2012
Hola a todos.

Les cuento que tengo el mismo problema, lo raro es que esto está pasando hace muy poco, ya que el mes pasado el guitar rig 5 funcionaba perfecto. Mi compu es un DELL vostro 3450 core i5 con 6gb en ram, también lo ocupo con el kontrol rig. Definitivamente no es problema de ram, ni tampoco de cpu, ya que el rendimiento del sistema es mínimo, en relación al del GR 5 q está sobre el 75%.

Saludos
Subir
dustindollin
#8 por dustindollin el 10/05/2012
Yo tambien tube ese problema,y lo solucione entrando en File-MIDI settings y donde pone sample rate bajarlo por un numero mas pequeño.. Espero que os funcione!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo