Guitar Pro, Virtual Box & Ubuntu

v.gimenez
#1 por v.gimenez el 29/06/2009
Aunque ésta quizá sea una duda más para informáticos que para guitarristas, quizá entre todos los guitarristas que corren por aquí, tenga la suerte de encontrar algún informático.

La cosa es que tengo Ubuntu Jaunty Jackalope instalado en un portátil Toshiba Satellite. Como los sucedáneos de Guitar Pro para Linux no me acababan de convencer, me decidí a instalarme una máquina virtual.

Tengo un Windows XP, corriendo en un Virtual Box que está instalado en Ubuntu 9.04. No me da problemas (parece que Windows solo aspira a ser un programa más dentro de Linux), se porta mejor que cuando está como sistema operativo en todo su esplendor. Menos con Guitar Pro.

Me altera el tempo. Se acelera y desacelera a placer, sin poder encontrarle explicación alguna. No es cosa del MIDI ni el RSE, lo hace los dos. Y creo que le he dado bastante RAM a la máquina virtual como para que pueda tirar Guitar Pro sin problema.

¿Alguien sabe algún truquillo? ¿Quizá es mejor usar Wine para utilizar Guitar Pro en lugar de una máquina virtual?

¡¡¡Ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 04/07/2009
Hola v.gimenez.

Podrías decirnos cuanta Ram estás asignando a Windows XP en tu VBox.

Por otro lado ¿Estás utilizando la tarj. de sonido en algún programa en ejecución en tu Ubuntu a la vez que la utilizas el Guitar PRO en la máquina virtual?

Una opción como bien dices sería el Wine, si ésta no te funciona bien, podrías mirar de descargarte el VMWare es parecido al Virtual Box y funciona muy estable, con VMWare nunca me he encontrado problemas.

Ya me dirás.
Subir
v.gimenez
#3 por v.gimenez el 07/07/2009
Gracias por la aportación pero ya me he resignado a usar TuxGuitar. Me ha costado renunciar al RSE, pero vaya.
Le tenía dados 512MB de RAM a VBox y no estaba usando nada en Ubuntu que necesitase de la tarjeta de sonido.

Muchas gracias de todos modos,

un abrazo.
Subir
Mohi
#4 por Mohi el 07/07/2009
El problema del RSE no es la RAM, sino la CPU, necesitas un pepino para que vaya bien, virtualizado tendrás problemas con mucha probabilidad.

Con wine yo lo hice funcionar en su día, pero estando Tuxguitar, no terminaba de encontrarle el sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo