Guitar Pro 5: dudas varias

  • 1
almedilla
#1 por almedilla el 29/12/2008
Hola, tengo 3 dudas acerca de guitar pro 5:

1- ¿Cómo puedo desactivar la pantalla de bienvenida? porque es un coñazo cada vez que ejecuto el programa se pone con el ukelele y no lo aguanto mas.

Fijaos en este screenshot que le hecho al guitar pro:

41f1b5e7c68df2a38471fb650533e-322022.jpg

2- ¿Cómo se hace ese bending, con las 2 cuerdas verdad, 1 tono por cuerda (full), por lo tanto el Mi llega hasta el Fa y el Si hasta el Do?

3- ¿Cómo se toca los numeritos esos pequeños, indica que se tocan muy rápido? (el 9 no suena cuando le doy al play solo suena el 11 en el tab) :roll:

Estas dudas las tengo desde que empecé con la guitarra y ya era hora de preguntar, por internet no he encontrado la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
charlsjoe
#2 por charlsjoe el 30/12/2008
si son las cuerdas a la vez, y respecto a la segunda pregunta has de ser un poco intuitivo en cuanto a solos se habla hay veces que segun que partes debes buscar la forma de tocarlas,tengo las partituras del sultans (straits) y suenan mejor que la partitura de guitar pro, a veces suben las notas
Subir
Aressi
#3 por Aressi el 30/12/2008
Para quitarle la pantalla de bienvenido se hace en opciones, prefrencias y por alli desactiva lo que dice pantalla de bienvenida
Subir
Omen
#4 por Omen el 30/12/2008
Hola bueno no se si esta sea las respuestas pero bueno..

1.- Cuando aparecen dos tonos hacia arriba tengo entendido que debes oprimirlos y llevarlos hacia donde esta ( arriba o abajo ) ambos sin dejar de oprimilos y ambos dan otro tono..

2.- como dicen arriba, Debes encontrar un modo para tocarlo ya que ahi muchas canciones que en el guitar pro no estan 100% perfectas.. por eso debes encontrar modo tu de que pueda sonar casi igual o igual la cancion que quieras tocar..

si aparecen numeros seguidos y uno no suena.. pues mira como suena o utiliza lso dos y tocalo rapido quiza si sea importante..


bueno nos vemos

-adios
Subir
asphix
#5 por asphix el 30/12/2008
almedilla escribió:
2- ¿Cómo se hace ese bending, con las 2 cuerdas verdad, 1 tono por cuerda (full), por lo tanto el Mi llega hasta el Fa y el Si hasta el Do?


En este caso son bendings (jalones) como son Full son de tono completo, el E tiene que ir a F# y el B a C#...

Alguien escribió:
3- ¿Cómo se toca los numeritos esos pequeños, indica que se tocan muy rápido? (el 9 no suena cuando le doy al play solo suena el 11 en el tab) :roll:


Pues como te dijeron estas tabs no estan 100% bien hechas, aqui seria mejor no solo ver la tab sino la partitura a ver si indica algo, pueden se slides o ligados, lo que puedes hacer es escuchar la pieza en cuestion y tratar de determinar que efecto estan usando...
Subir
almedilla
#6 por almedilla el 30/12/2008
Muchas gracias a todos. De camino os recomiendo una página web que acabo de ver para aprender solfeo basico (para leer en guitar pro), para desarrollar oido y tiene mini juegos para que por lo menos sea mas pasajero aprender:

Solfeo.org

Aunque me imagino que ya la conocereis es la primera que sale en google si pones "solfeo" :D
Subir
Jozzy
#7 por Jozzy el 17/01/2009
puedes buscar tambien por teoria musical, creo que hay una página muy buena sobre teoria de intervalos etc.
Subir
usarioma
#8 por usarioma el 28/01/2009
Asphix escribió:
En este caso son bendings (jalones) como son Full son de tono completo, el E tiene que ir a F# y el B a C#...



Pues como te dijeron estas tabs no estan 100% bien hechas, aqui seria mejor no solo ver la tab sino la partitura a ver si indica algo, pueden se slides o ligados, lo que puedes hacer es escuchar la pieza en cuestion y tratar de determinar que efecto estan usando...



Tengo unaduda,en el primer circulo de la imagen dice que hay q hacer un bend en el traste 12 de la primera y segunda cuerda,hasta ahi todo ok
Para la primera cuerda seria llegar de la nota E a F#
Para la segunda cuerda seria llegar de la nota B a C#
Pero mi pregunta es:
El ben se hace "jalando" la cuerda hacia arriba(o abaja,segun el caso),pero al jalar(al hacer el bend) como puedo saber si ya pase a la nota F# en la primera cuerda ? eso es cuestion de buen oido? o como?
Subir
asphix
#9 por asphix el 29/01/2009
Asi es, para hacer un bend obviamente necesitas fuerza, pero tienes que verlo mas como una tecnica de oido que de fuerza, prueba tocando las notas del traste 12 e inmediatamente toca esas mismas cuerdas en el traste 14, "memoriza" en la mente como suenan, regresa al traste 12 y haz el bend tratando de igualar esos sonidos que tienes en la mente...
Subir
usarioma
#10 por usarioma el 29/01/2009
ok,tanks; entonces tendre q adiestrar mi oido

Mas antes pensaba q hacer el bend (bend FULL, como dice en el guitar pro,osea subir una nota)por ejemplo pisando la 1º cuerda en el traste 12 consistia jalar hasta q la 1º cuerda toque a la 2º cuerda,pero ahora q me dices como funciona el bend ,me cago de risa de mi mismo
Subir
juanilloelpillo
#11 por juanilloelpillo el 01/04/2009
helloooo, recurro a vosotros, ya que despues de marearme durante..... un buen rato y no encontrar na de naaaaaaa!!!
haber si me podriais ayudar... voy vuscando un pack para el guitar pro de loquillo y los trogloditas.
mandarme por este mismo medio aunq sea un enlace si teneis controlado algo de loquillo.
os estaria muy agradecido, ya que son horas en vano cara al pc, sin poder cojer la guitarra, AYUDA XFA.
saludos a tod@s
Subir
zeke91
#12 por zeke91 el 30/04/2009
1. En las opciones te aparece quitarle el sonido ese insoportable

2. y 3. No debes guiarte solo por el guitar pro, muchas veces la gente las hace de a cuerdo a como ellos la quieren tocar, yo te recomiendo q oigas la canción y determines por ti mismo los efectos y luego agarras las notas del GP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo