Guitalele

  • 1
Vicen Seis Cuerdas
#1 por Vicen Seis Cuerdas el 15/10/2015
Buenas, soy nuevo y estoy pensando en comprarme un guitalele, ya que me regalaron un ukelele pero echaba en falta dos cuerdas, así que descubrí el guitalele y para lo que quiero que es una guitarra pequeña para llevar de viaje y tenerla a mano me viene genial pero no he escuchado o no he visto casi información sobre este instrumento.
Alguien tiene alguno? Que podríais decirme de este instrumento?

También he visto una acústica tamaño junior, las yamaha JR, pero creo que para lo que quiero me sale mas económico el guitalele.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
samhernandezi
#2 por samhernandezi el 15/10/2015
Que tal Vicen

Bueno el Guitalele es básicamente una guitarra pequeña.

Y el cambio más notorio, además del tamaño, es que está afinado en "LA" (si me equivoco, conrrijanme)

Si estás mas interesa en una guitarra podrías regresar a ver la Yamaha serie Traveler.

Saludos
Subir
Vicen Seis Cuerdas
#3 por Vicen Seis Cuerdas el 16/10/2015
Pues la verdad es que estaba entre una traveler, una Jr o un guitalele, pero creo que el guitalele al ser mas economico y con el mastil mas corto seria más comodo a la hora de llevarlo de viaje.
Subir
Danielhhawaii
#4 por Danielhhawaii el 01/06/2017
Hola Vicen recientemente me acaba de pasar lo mismo y estoy pensando en comprar un guitalele, el "Stagg UKG20 NAT" . Tu al final que hiciste??? Yo ya toco la guitarra desde hace mucho tiempo y me entiendo con las calidades de las guitarras, pero de los ukeleles y guitaleles ando mas mas perdido, si alguien del foro tiene algo de experiencia y me puede echar una mano se lo agradeceria.
Un saludo
Subir
Karina
#5 por Karina el 11/05/2018
Hola!

Quiero regalarle un guitarlele a mi hermano y estoy en duda entre el Oqan Quk-g6 y el Hjuns, me podríais ayudar?

Muchas gracias a todos
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 11/05/2018
Yo solo conozco la guitalele de Yamaha. Pasa unos enlaces de esas guitaleles, ayudará a este hilo. Entonces te diré cuál creo que es mejor.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 12/05/2018
El Yamaha GL-1 es un instrumento muy cómodo de tocar y con excelente sonido, además de estar a un precio razonable. Quizás lo único que me hubiese gustado es que viniese con un pickguard (cosa que me tocó solucionar). El que tengo es en color Sunburst y con el pickguard negro hecho a medida por Miguel Rojas (excelente Luthier), quedó elegante.

No he tenido oportunidad de probar esos otros guitaleles, pero en ukeleles tengo dos Makala (un pineapple color madera y un shark en color surfgreen). También probé los Kala (que se supone son de mejor calidad porque cuestan algo más), pero diré que estos Makala para el precio (80 dólares), son muy buenos.
Subir
Karina
#8 por Karina el 12/05/2018
Muchas gracias a ambos :)
El tema es que sé que el Yamaha no le convencía, y yo de estos instrumentos no tengo ni idea :(
Los enlaces son estos:

https://www.madridhifi.com/p/oqan-qukg6-ukelele/

https://www.amazon.es/gp/product/B01HO02JCA/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A322PL4BH63YIU&psc=1

Gracias!
Subir
franagricola
#9 por franagricola el 12/05/2018
Yo tengo el de Yamaha y estoy muy satisfecho
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 14/05/2018
Pues después de ver las características de los tres guitaleles o guitarleles que propones, me decantaría por el Hjuns ya que este dice que es de cedro macizo. En cualquier caso, tú tienes que valorar si buscas un pasatiempo de instrumento para no tener miedo en romperlo para llevártelo por ahí o algo más serio. De lo único que te puedo decir es que el Guitalele de Yamaha, para lo que cuesta, cumple perfectamente su función.

En otro orden de cosas, he visto que el mercado de la guitarra de viaje o guitaleles ha crecido y en Thomann hay mucha más oferta de estos instrumentos que te lo incluyen en la cajón de los Ukeleles.

https://www.thomann.de/es/otros_ukeleles.html?oa=pra

Si por el contrario, prefieres comprar un Ukelele, te recomiendo esta página en la que el trato con el cliente es fenomenal.

https://www.ukecosas.es/es/ukeleles.html

Te puedo contar mi experiencia. Siempre estoy mirando instrumentos, me encanta tener variedad. El caso es que yo me compré el Ukelele y al tiempo decidí ir a por la Guitalele porque me faltaban cuerdas, la verdad... jajajaja

Espero haberte sido de ayuda. Suerte!
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 14/05/2018
Yo tengo el de Yamaha desde hace una porrada de años y está muy guapo. Afina muy bien, blandito y buen sonido.

También tengo una guitarra para críos, marca Goldon, de dimensiones similares aunque con la caja un pelín más grande. Esta recuerdo que me dio el coñazo afinarla y no la aguantaba demasiado bien. La tengo cogada y no la toco pero el guitalele de vez en cuando sí, y sigue comportandose perfectamente.

De los otros que habláis no los conozco.
Subir
Karina
#12 por Karina el 18/05/2018
Muchas gracias a todos, al final el Hjuns no estaba ya disponible y los de la tienda de Thomann se me iban de precio, así que me he decidido por el Oqan que es el que he visto que tenían en diferentes tiendas. Este fin de semana se lo daré a mi hermano, espero acertar!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo