Guild o Taylor

Edward
#1 por Edward el 08/01/2018
Bueno me llamo eduardo y soy un joven de 60 años.
Los estilos que toco son los de mi epoca: Beatles, Rolling, Moody Blues ,CCR.etc
Las guitarras que tengo son Acustica Fender CD 60 malilla. Yamaha Pacifica 112 V, no esta mal. Española Paco Castillo, buena y Gibson sg faded t 2017 wc, no esta mal.
Quisiera que me aconsejarais que guitarra comprar entre Guild westerlay D 240 o Talor Academy 10
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 08/01/2018
¿y no puedes subir el presupuesto a la serie 11x de taylor?.

Creo que te merece la pena, o de segundamano son faciles de encontrar
Subir
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 08/01/2018
Entre esas dos, yo me quedaba con la Taylor. Pero con ese presupuesto yo miraría Seagull, o intentaría ahorrar un poco más y acceder a un instrumento de gama superior.
Una Furch D40 entraría también en tu presupuesto. El otro día la pude ver, y no pintaba nada mal
Subir
larroc
#4 por larroc el 08/01/2018
Edward,

Estas Navidades, buscando una acústica barata para mi hermano y otra de nivel precios superior para mi, he estado mirando y probando muchas acústicas. Por casualidad (el vendedor confundió uno de los modelos que le había solicitado), tuve en mis manos la Guild D-240. Mi conclusión: Fantástica. Me sorprendió su tacto dúctil y una acción sorprendentemente baja. El sonido, potente, cálido y equilibrado, también me gustó mucho.

De hecho, de Guild también toqué la F-150 y la D-50 que, todo y ser mucho más caras ambas, no me llegaron tanto como la D-240, aunque, especialmente la F-150, me pareció que pedían a gritos un mejor ajuste.

No la compré porqué buscaba algo más barato para mi hermano y quería una totalmente sólida para mi (en la D-240 únicamente es maciza la tapa y el precio de la que probé era de 425 €), pero, insisto, me pareció una guitarra muy buena y muy recomendable. Por cierto, me llamo la atención un trozo de Velcro que bailaba en el interior del cuerpo de la guitarra (supongo que para fijar la pastilla, aunque no pregunté al respecto).

Saludos,
Subir
Edward
#5 por Edward el 08/01/2018
Yo tambien probe la guild y megusto muco, pero la marca taylor me tira mucho. No puedo subir mas porque recientemente compre la paco castillo.
Muchisimas gracias por contestarme
Subir
joan camaleon
#6 por joan camaleon el 08/01/2018
Si no las tienes a mano para probar, es dificil de aconsejarte.por que son dos marcas con buenos intrumentos.
como ha dicho un compañero la serie 110 o 114 si que estan mas que probadas,y van de lujo en esos precios
porque creo que la diferencia de precio no es tan grande.Yo si las he probado pero cuando se fabricaban en el cajon california euu.
Ahora tanto la serie academi como las 110 o 114 creo se hacen en mejico.
Tengo una taylor serie 200 y puedo dar fe que son muy buenas guitarras.
Cuando la compre en la tienda tenian guild, tambien las probe la d125 en concreto,me lleve la taylor por goleada y por casi el doble de
precio es una taylor 210 hecha en euu.Y estoy muy satisfecho.
La serie academi llevan un apoyabrazos biselado que debe ser la hostia de comodo,y mas tratandose de una drednaugt.
Subir
Juan Christian Martin I
#7 por Juan Christian Martin I el 08/01/2018
Hola Joven, te gano en diez años (70), Beatles eh..!!!

Bien una acustica barata para tocar Beatles no hay otra que esta....Epiphone J-160 E·...por menos de 400 €.

Si la enchufas sirve para marcarte un I feel fine clavao.Sin enchufar es una guitarra acustica bastante bien acabado, su modelo identico con marca Gibson no es mejor como tampoco lo fue la original, el realidad Lennon tuvo dos, la primera se la robaron y Harrison otra mas identica.

Te valdra para muchas mas cosas.

La Guild que mencionas no la conozco y las Taylor son muy buenas guitarras pero estan dirigidas a una musica muy diferente y su sonido no se parece a los clasicos. Las Taylor estan diseñadas como guitarras acusticas para ser utilizadas por musicos de electricas.

Esta es mi Gibson J-160E de 1995, la vendi hace años y es identica a la Epiphone J-160E (version asiatica de la primera y mucho mas barata), ambas suenan igual, he visto Epis de este modelo que sonaban incluso mejor.

Abrazotes,

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson J 160 E.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#8 por Juan Christian Martin I el 08/01/2018
Asi suena....y asi se toca, aunque eso lo sabeis.

https://www.youtube.com/watch?v=HIEjwvQascA

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo