De guerra con las impedancias.

Grimbergen
#1 por Grimbergen el 17/11/2013
Muy buenas, llevo como 2 horas volviéndome loco con el tema de las impedancias, y por más que leo no me aclaro con este tema.

Cabezal peavy 5150 II con selector para 4, 8 y 16 Ohmios y dos salidas.
Pantalla Crate 4x12 VC-412v con 4 altavoces Celestion G12 V30 de 16 Ohmios. Impedancia de la pantalla, 16 ohmios. 2 entradas.

¿A qué impedancia pongo el selector del cabezal? ¿Conecto dos cables o uno?

¡¡Ayuda por favor, me estoy volviendo picha y no quiero que el cabezal sufra!! Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 17/11/2013
Esto es lo que he encontrado por la red. No soy ningún experto.

http://assets.peavey.com/literature/manuals/80304643.pdf

"(5) SWITCH DE SELECTOR DE IMPEDANCIA
Usa este switch para seleccionar la impedancia apropiada de la bocina o bocinas conectada
a las conexiones para bocinas (4). Si dos gabinetes con la misma impedancia son usados, el
switch debe ser ajustado a la mitad de ese valor, por ejemplo: dos gabinetes de 16 ohmios:
ajustar switch a 8 ohmios; dos gabinets de 8 ohmios: ajustar switch a 4 ohmios. "

Probablemente en la pantalla irá indicado que una entrada es para mono y si se utilizan las dos será estéreo.
Así que creo que el cable irá de una salida del cabezal con el selector puesto a 16 ohmios, a la entrada de la pantalla que indique mono o entrada principal.
En la pantalla debe de ir indicada la función de las entradas.
Esto es solo mi opinión.
Salud
Subir
Grimbergen
#3 por Grimbergen el 18/11/2013
Gracias, Acracio. El problema está en que la pantalla tiene dos entradas, pero no indica absoltamente nada de qué función hace cada cual, sólo indica "impedance 16 Ohm". He abierto la pantalla y los altavoces son 16 ohmios. Que no indique nada de para qué son las dos entradas de la pantalla es lo que me despista, pero al no tener selector mono / stereo entiendo que la pantalla es mono, que puedes usar cualquiera de las dos entradas, y que el otro cable sería para conectar otra pantalla adicional, que no es mi caso. Así que, resumiendo, entiendo que la forma correcta de conectar es con el selector a 16 Ohmios y a cualquiera de las dos entradas... creo. A ver si alguien me puede echar un cable porque no quiero liarla, y es que para colmo es imposible encontrar el manual de la pantalla.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 19/11/2013
Abriendo la pantalla puedes ver el cableado y ver que hace esa segunda entrada (o salida?)

Yo estoy casi seguro si que es indistinto a que entrada lo conectes, con un solo cable desde el cabezal a 16ohms y que la otra entrada, realmente sirve como salida en paralelo, si quieres usar otra pantalla para amplificadores que no tengan 2 salidas en paralelo.

De todas formas, lo mejor para asegurarse es abrir la pantalla y corroborarlo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo