De guerra con las impedancias.

Grimbergen
#1 por Grimbergen el 17/11/2013
Muy buenas, llevo como 2 horas volviéndome loco con el tema de las impedancias, y por más que leo no me aclaro con este tema.

Cabezal peavy 5150 II con selector para 4, 8 y 16 Ohmios y dos salidas.
Pantalla Crate 4x12 VC-412v con 4 altavoces Celestion G12 V30 de 16 Ohmios. Impedancia de la pantalla, 16 ohmios. 2 entradas.

¿A qué impedancia pongo el selector del cabezal? ¿Conecto dos cables o uno?

¡¡Ayuda por favor, me estoy volviendo picha y no quiero que el cabezal sufra!! Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 17/11/2013
Esto es lo que he encontrado por la red. No soy ningún experto.

http://assets.peavey.com/literature/manuals/80304643.pdf

"(5) SWITCH DE SELECTOR DE IMPEDANCIA
Usa este switch para seleccionar la impedancia apropiada de la bocina o bocinas conectada
a las conexiones para bocinas (4). Si dos gabinetes con la misma impedancia son usados, el
switch debe ser ajustado a la mitad de ese valor, por ejemplo: dos gabinetes de 16 ohmios:
ajustar switch a 8 ohmios; dos gabinets de 8 ohmios: ajustar switch a 4 ohmios. "

Probablemente en la pantalla irá indicado que una entrada es para mono y si se utilizan las dos será estéreo.
Así que creo que el cable irá de una salida del cabezal con el selector puesto a 16 ohmios, a la entrada de la pantalla que indique mono o entrada principal.
En la pantalla debe de ir indicada la función de las entradas.
Esto es solo mi opinión.
Salud
Subir
Grimbergen
#3 por Grimbergen el 18/11/2013