Que es lo más "guarro" que os han vendido?

  • 2
sustain
#13 por sustain el 09/04/2022
¿Compráis sin ver fotos antes? Si el entorno donde está la guitarra parece un zulo o un piso okupa, no compres porque ya sabes lo que te va a llegar.
Al contrario, si el entorno es limpio y ordenado, es raro que te llegue algo sucio.
Subir
.o..o
#14 por .o..o el 09/04/2022
He comprado muchiiiiiiiiiiisimas cosas de segunda mano de toda clase. Incluso Equipos de P.A. o Iluminación enteros.
Iba a decir que en general estoy bastante conforme.
Algo de polvo, roces, desgaste, olor a tabaco en alguna maleta o cosas así, sin demasiada importancia.


David Trigili escribió:
En el fondo tampoco me dio mucho asco y de hecho me gustaba imaginar que había estado guardada en algún granero de Wyoming durante años y años.


Pero este comentario me ha recordado una Mesa de Mezclas "Vintage" que compramos hace unos 35 años.
La compramos en tienda como "ocasión" y estaba más o menos decente aparentemente, pero al abrir el Flight Case salía un olor a humedad y vacas tremendo.
Aun así la compramos. Entonces no había Internet, ni muchas otras opciones para encontrar algo parecido.
La tienda nos dijo que había estado ahí la pobre olvidada en un granero del norte.

Aún hoy, 35 años después, si está un tiempo con la tapa cerrada. al abrirla me sigue oliendo a humedad... o me lo parece.
Nunca hemos conseguido quitarle el olorcillo característico :sonrojado:
Subir
Julkarn
#15 por Julkarn el 09/04/2022
Hace muchos años en el compartimento del estuche de una guitarra me venía una piedra de hachís. No es suciedad como tal, pero bueno, se le llama mierda tb, no? :D

Nunca supe si fue un descuido o un regalo. La guitarra estaba en excelente estado, eso sí.
Subir
celvira
#16 por celvira el 09/04/2022
#12 A mi se me quitan las ganas de vender porque echaba la tarde limpiando la guitarra, otra para embalar (que si coges una caja u otra del trastero, busca relleno, precinta, imprime, etc.) y un buen rato en fotos, seleccionar las que no tienen brillos raros o no están nítidas y como te toque un comprador desconfiado, más fotos, vídeos y muestras de sonido. He echado otro buen rato en comprobar a petición del comprador que no hay ruidos (volumen, tono, splits y switch), ni rascan y los clavijeros van bien... en una guitarra que podría vender como nueva. La guinda es cuando te piden fotos de la cavidad de las pastillas o te dicen que midas el mástil porque la descripción C Medium del fabricante no les vale. Alguno te da las gracias pero a veces prefiero no tener trabajo y que no me las den.

Luego vas a comprar tu y te llega en una caja de cartón, no puedes regular la altura de las pastillas porque tienen el paso del tornillo roto y las han soldado, o golpes que no te han descrito.
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 09/04/2022
Si se mantiene una buena higiene regular, no hay que hacer cosas extraodinarias para entregar un instrumento en condiciones estéticas...lo mínimo cambiar las cuerdas, eso si...sin embargo me han traido guitarras impolutas con ajustes delirantes en el que la persona que la vendía aducía cosas como que "es un guitarrón pero no me hecho a ella" pues normal si tienes el mástil con concavidad negativa :risa:
Yo he tenido suerte y no me han mareado con peticiones de fotos y saca las pastillas a ver y eso y lo otro y lo de más allá....si mi palabra no vale no me queda nada...si entrego una mierda me va a doler más en los comentarios negativos

Por otra parte me he encontrado las pelotillas del desierto de Atacama muchas veces y otras varias he tenido que usar electrólisis para jaarl-war extremo(si...jaaarl-war :risa: )
Subir
1
Juan M.
#18 por Juan M. el 09/04/2022
A mí me ocurrió una vez lo siguiente: intercambié una Cort que apenas usaba (tenía 3 pastillas singles y soy más de humbuckers) y algo de pasta por una "paula" Vintage V100. Grabamos ambos unos mini vídeos tocando con nuestras respectivas guitarras, nos mandamos bastantes fotos, y ambos estábamos conformes.
Pues bien, el día que nos vimos para el intercambio (habíamos quedado como a mitad de camino aproximado de donde vivíamos), el tipo me dio junto a la guitarra una bolsa en la que decía que iba la correa que usaba para colgarse su guitarra, y me la regalaba.
La bolsa ni la miré, porque tenía ganas de llegar a casa y probar la Vintage V100. La guitarra estaba bastante usada, pero en condiciones aceptables (mi Cort también llevaba sus horas de uso).
Pero cuando tras probar la guitarra y quedar satisfecho con ella, abrí la bolsa y cogí la correa... ¡¡qué asco me dio!! Literalmente, se me quedaron los dedos pegados a ella. La parte frontal estaba decente, pero la parte trasera tenía más porquería que un vertedero de basuras... Luego le mandé un whatsapp al tipo comentándoselo y me dijo que él casi siempre tocaba con el torso desnudo porque hacía mucho calor en el sótano de su casa donde tocaba. Es decir, que la correa debía de llevar su sudor acumulado durante años y años... Lo curioso es que la guitarra estaba limpita, pero lo de la correa no tenía nombre.
Le conté la anécdota a un colega del grupo con el que ensayaba por entonces, y me dijo que si la iba a tirar, él se la quedaba, porque era "de marca" y le interesaba. Se la di, me dijo que la lavó en varias ocasiones, pero que ni con esas consiguió quitarle la mugre acumulada y el olor tan "peculiar" y "característico" que tenía. Así que el que la acabó tirando a la basura fue él.
Es increíble hasta qué punto el ADN del dueño quedó plasmado en aquella correa guarra de narices... :muy_malo: :risa:
Subir
2
danheir
#19 por danheir el 09/04/2022
#18 Joder, qué cerdada :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo