Que es lo más "guarro" que os han vendido?

  • 1
makinon
#1 por makinon el 08/04/2022
Hola compañeros, buen viaje a los que disfrutéis de vacaciones en semana santa, y ánimo a los que os toca currar.

Compré recientemente un pedal de wah a buen precio, no me gusta comprar a distancia, pero bueno, me he arriesgado, el pedal funciona perfectamente, tiene algo de óxido pero funciona bien.

El caso es que cuando me llegó, miro por debajo de donde apoyamos el pie y estaba lleno de telarañas y sus moradoras muertas, además de un cerro de polvo y roña que echaba para atrás.

Rápidamente le di con el compresor y un cepillo para que se fuese toda la porquería, y acabé desmontandolo para limpiarlo a fondo del ascazo que me dió.

Y el anterior cambio, acepté porque me interesaba la guitarra, pero yo la entregué con cuerdas nuevas, trastes pulidos, diapasón hidratado, y prácticamente para colgarla en una tienda y el tipo que me trae la otra me dice "perdona no la he limpiado" tenía hasta pelos en los marcos de las pastillas, los trastes eran barricadas donde los soldados de roña se apelotonaban listos para disparar, pedazo de p&#€' guarro, una cosa es que no esté limpia, y otra que me la traigas tan sumamente asquerosa! La tengo para cambiar las pastillas así que ni la he tocado, ahí la tengo llena de mierda.

Como por aquí se abren muchos hilos de opinión y experiencias he pensado que podría estar curioso, divertido (y quizás un poco asquerosete) que contéis vuestras anécdotas con compras de artículos que cuando llegasteis no sabías si probarlo o prenderle fuego.

Saludos a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 08/04/2022
Una vez pille una sg que lo del diapasón era increíble. Casi no se veía ni la madera. El resto de la guitarra estaba sucia pero aquello, uf.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#3 por Félix Pérez Sarmiento el 08/04/2022
Yo compre una ibanez gio que parecia que le habian dado algo de uso. En realidad creo que la compraron y la colgaron de una pared y alli se paso como diez años. Empiezo a limpiar y me encuentro una guitarra a estrenar. Ni los trastes tenia marcados.
Subir
danheir
#4 por danheir el 08/04/2022
Pillo sitio para echarme unas risas, este hilo promete.
Subir
1
monfu
#5 por monfu el 08/04/2022
Hace años cambié un pedal de wah por una Kramer Vanguard de gama baja y me encontré que le habían quitado la pastilla del mástil, habian rellenado el hueco con silicona blanca y papel de periódico, y encima habían puesto una fotocopia en blanco y negro de algún frame de Pulp Fiction pegada con cinta adhesiva. Con unas horas de quitar "mierdas" quedó aceptable para colgar en una pared.
Subir
1
Sergio
#6 por Sergio el 08/04/2022
#5 La silicona le aportaba sustain, no? :D La gente es la bomba...

Yo hace un tiempo compré en wallapop unas cuantas capas de roña y polvo ... bajo las cuales quedaba algo de una guitarra eléctrica (que se anunciaba como "como nueva"). Los potes ni giraban de la cantidad de mierda que tenía dentro de la cavidad de la electrónica. Luego rescato las fotos y las pongo, daba repelús solo mirarla.
Subir
1
olmost
#7 por olmost el 08/04/2022
Una de mis guitarra, adquirida tras un cambio aquí en el foro, tenia tanta mugre, suciedad en el cuerpo, resto de sudor, puente lleno de restos orgánicos,chorretes, pintadas con rotuladores en el cuerpo (¿?)... las cuerdas sucias de no haber sido cambiadas nunca, por encima del óxido tenian mas capa de mugre... es decir me tiré 2 DÍAS ENTEROS limpiando la guitarra hasta que pude tocarla sin riesgo biológico. Mi asco ante la suciedad era más poderoso que el GAS, icnreible.

Me arriesgué a ello porque sabía que solo había llevado una mala "higiene", pero que la guitarra tenia gran potencial ya que por ejemplo tenia los protectores de plásticos aun en las pastillas (claro está al quitarlo las pastillas brillaban), trastes con poco desgaste, etc. Fue una adquisición con riesgo pero tras esa capa de roña habia un instrumento entero y "casi" nuevo.

De todas maneras, los luthiers con experiencia seguro que han visto casos mucho peores que el describo yo, seguramente.
Subir
feredes
#8 por feredes el 08/04/2022
Compré una lp a un compañero del foro. La guitarra no estaba muy sucia pero el diapason no es que estuviera seco, es que parecía que se habia tirado 50 años a la intemperie en el Sáhara. Un litro de aceite de limón le tuve que echar... :risa:
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 08/04/2022
Yo no la compré, un amigo mío se la encontró en la calle dentro de un contenedor (tal cual). Era una ibanez a la que, entre otras cosas, le habían sacado la pastilla del mástil, habían llenado el hueco con una especie de bolas de algodón pegadas con ¿Supergen?, y habían cubierto dicho hueco con un trozo de sucedáneo de parquet adhesivo. Intuyo que el dueño anterior quiso hacer un apantallado del siglo XVIII, no como los de ahora que son una mierda.

#5 veo un patrón común?
Subir
2
David Trigili
#10 por David Trigili el 09/04/2022
Algún pedal con roña, sudor y pegueras también me ha llegado.

Una vez importé de EEUU una Harmony Stella con desconchones en la tapa, diapasón desgastado, con una clavija menos...todo eso ya lo sabía porque se anunciaba así, pero de regalo traía hojarascas secas y medio kg de tierra en la caja de resonancia, y por la funda también. En el fondo tampoco me dio mucho asco y de hecho me gustaba imaginar que había estado guardada en algún granero de Wyoming durante años y años.

Otra vez compré un Volca keys y venía con restos de hierba picadita :L:
Subir
celvira
#11 por celvira el 09/04/2022
Yo tenía la costumbre de limpiar la guitarra antes de enviarla, no hablo de pasar un paño para quitarla el polvo, sino que la daba aceite de limón, polish y cambiaba las cuerdas. Dejé de hacerlo porque me llevaba una tarde hacerlo, otra tarde de hacer un paquete a prueba de bombas y luego que nunca recibí una guitarra como yo la enviaba pero quería dar una buena impresión y sólo alguno me lo agradeció.

Por contra recibí una Tyler Classic que olía rarísima, no sé qué olor era pero vino con la cinta de la inspección aduanera, el perro debió volverse loco. No me llegan guitarras en estado desastroso pero están de mitad a mal, diapasones guarros (eso que ves el cerco de dónde han puesto los dedos, trastes que al limpiar la unión sale verde y algún cuerpo con cercos de suciedad por sudor o cerveza.

Yo una vez me pasé de limpio y al pasar un paño con alcohol a un POD, descubrí que se iba el color. Suerte que al comprador no le importaba.
Subir
makinon
#12 por makinon el 09/04/2022
#11 te pasa como a mí, yo las dejo impolutas para la venta y luego recibes lo que recibes...

No obstante, sigo haciéndolo, considero que la primera impresión cuenta y que vengan a verla y que esté impecable te facilita la venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo