vargor_14 escribió:
La propiedad intelectual es una de esas utopías como el Ratoncito Pérez o las guitarras de 1000 trastes

La propiedad intelectual debe existir, pero cuando hay ánimo de lucro o de otra manera es imposible que el autor viva
Por ponerte un ejemplo, si nos cargamos la propiedad intelectual, ¿de qué vivirían los escritores?

A lo mejor a ti no te interesa la literatura, pero muchos grandes escritores han escrito varias horas diarias para "parir" sus obras maestras.
Si no hubieran podido vivir de las ventas, grandísimos clásicos no existirían
De hecho, ni siquiera autores de teatro o guionistas, porqueno tendrían que pagar al autor de la obra por representarla o hacer una película
A veces no está de más pensar las cosas desde muchas ópticas.
La SGAE da asco y han demostrado ser unos "presuntos" chorizos, el cánon es ridículo y los precios de los discos son prohibitivos, pero eso no significa que un autor que se gasta 6 mil euros en grabar un disco, y pierde horas y horas, no pueda ver ni un euro... o un escritor que pierde miles de horas de su vida, o un cineasta...
El arte es un trabajo. Y a mi juicio, de los más importantes.
La sanidad debe ser pública y nadie le dice a los médicos que trabajen gratis
No confundamos a la SGAE con los artistas y sus derechos.
Sin propiedad intelectual, si yo hago un tema, y alguien lo usa para un anuncio y saca dinero, yo, que he hecho el tema, no veo un euro
Yo no estoy a favor de la propiedad intelecual en casos aislados, pero en otros si. Eso si, no como la SGAE, por algo soy profesional y no soy socio