¿Donde guardais las chuches?

  • 1
¿Donde guardais las "chuches"?
Dentro del estuche de la guitarra
Las tengo todas en un cajon a revoltijo
Las guardo bien clasificadas en bolsitas individuales en una caja o cajon.
No las guardo, se van a la basura
¿Que chuches?
Votos totales: 39
lutop
#1 por lutop el 19/10/2023
Buenas,
Estaba haciendo un poco de limpieza de mis guitarras y me ha entrado la duda....
Hoy en dia todas las chuches de mis guitarras (papelitos, certificados, llaves de ajuste, etc...) estan dentro del estuche con el que vinieron, en el compartimento tipico para guardar cosillas. Pero la verdad es que si utilizas el estuche para ir y venir, molestan un poco, porque en ese compartimento tambien guardo otras cosas (un slide, puas, cejilla, o incluso la correa). Asi que me he planteado sacarlas todas y meterlas en alguna caja, pero me da miedo que se me traspapelen y acabe perdiendo cosas.

Como lo haceis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 19/10/2023
Deja lo que puedas en el estuche. Puas, slide, cuerdas y demás cosas mete lo que puedas en el estuche, y lo que no en la mochila que uses para llevar los pedales.
De todos modos lo que yo uso es una funda tipo mochila bien resistente, tiene un montón de bolsillos. Y el estuche original lo dejo en casa, por lo incómodo.

También debo decir que yo no tengo "chuches", certificados y demás, me parecen una tontería. Si los tuviera probablemente ya los habría traspapelado.
Subir
Moody
#3 por Moody el 19/10/2023
Todo lo guardo en un cajón de escritorio, bien clasificado a golpe de vista. Facturas, púas, botes limpiadores e hidratantes, bolsa de llaves de la respectiva guitarra, paños, correa, capo, cuerdas...
En un estante de armario, pedalera, micro, auriculares, mini ampli, cables...
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/10/2023
Los materiales y herramientas de guitarreria en varias cajas, ahora mismo una parte buena en el puto medio, que estoy de ajustes.
Las púas a mano, una enganchada en uno de los soportes Auralex de un monitor, la palanca de la Ibanez, que ha de desenroscarse para guardarla en su sarcófago en una balda bastante a mano, el resto de las púas entre la pareja de monitores que van a cierta altura.
Los cables que uso más enrollados en la manilla de la puerta de la cabina, el tubo para slide, por ahí, lo encuentro antes que igual el oxímetro.
Bastante caos ahora mismo por esos ajustes de trastes (y eso que no estoy coronando, ese par de días es aún peor).
Las llaves allen en una bolsita a mano.
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 19/10/2023
Lo que no uso todos los días, va a unas cajas de zapatos que tengo en un armario. Dentro de las cajas van etiquetados los papeles, repuestos, cables, púas, algunos pedales...
Subir
JMLA
#6 por JMLA el 19/10/2023
Si te robaran la guitarra en su estuche, mejor sería que no te desapareciera el COA con ella.
Subir
Fran
#7 por Fran el 19/10/2023
En una estantería, como los humanos.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 19/10/2023
Sandman escribió:
va a unas cajas de zapatos

Lo que cabe ahí yo igual, una par de ellas, luego hay cosas de barnices, tintes y así, que van en otros lugares.
Aquí tengo un compresor pequeño que va con la herramienta. Lo gordo me lo presta un amigo (y su taller).
Subir
JMLA
#9 por JMLA el 19/10/2023
Yo uso una cajonera de estas:b4a651e1dc9885f616822d49b66d9-2923550.jpg
Hay sitio para organizar en distintos cajones cosas más "sucias" y cosas más "limpias": herramientas para el mantenimiento de las guitarras, desde cosas de soldar hasta limas. Luego cosas de uso como púas, cejillas, cuerdas etc., así como otras de guardar (piezas cambiadas, repuestos...) Y por supuesto los papeles y chuches de cada guitarra, lo de cada una en una bolsa.
Si tienes una pequeña cajonera dedicada solo a esto, es difícil "traspapelar" cosas.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 19/10/2023
En una más o menos como esa (tapada por un combo de bajo) que uso de pascuas a ramos, tengo adhesivos pequeños y cosas de dibujo que se han quedado aquí (la mayoría las tiene mi mujer en su habitación.
Los envases de titebone y otros productos similares con la herramienta.

Como un 20% de esta casa está configurado por y para la música, o igual más.
Subir
Paco
#11 por Paco el 19/10/2023
A ver, una cosa son certificados y paridas que te dan en las guitarras nuevas y otras son las herramientas tipo limas, llaves, alicates etc.
Las herramientas a la caja de herramientas, yo tengo una caja de herramientas pequeñita para cosas de la guitarra, allí tengo pilas, potes, condensadores viejos, limas, alicates etc. Pero certificados y demás, pues en los estuches originales que posteriormente solo guardo en casa, y cambio a una funda buena cuando tengo que pasear la guitarra.
Subir
JMLA
#12 por JMLA el 19/10/2023
#11
El amigo ha preguntado cómo hace cada cual, y yo lo hago de esa manera. Si tengo los papeles en el mismo mueble donde las otras cosas guitarriles es difícil extraviarlos.
Ha dicho que le estorban en el estuche y yo digo que además sería malo que te robaran la guitarra con su certificado porque le facilitas la vida al caco y te complicas la vida para denunciarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo