Grupos de Rock "riffeado"

  • 1
Gat-o
#1 por Gat-o el 21/08/2018
Pues eso... Siempre me ha gustado el ronck'n'roll y el rock, con esa base mas cruda, construida a partir de riffs de guitarra que para mi le dan ese caracter i fuerza que me encanta. Riffs al estilo de Stray Cats, Rolling Stones, AC/DC, Kinks, ZZ top, led Zeppelin, etc... Pues resulta que me pregunto si este estilo "riffeado" ha muerto¿? Desde lo del brit pop para aca parece que todo es (como ya alguien por aqui dijo) una "sopa sonica" de acordes rasgados, o a lo metalero, o heavi pero del rollo de los grupos mentados, diria que lo ultimo que escuche fue Jet. ¿es mi percepcion de ignorante? ojala lo sea! ¿podeis recomendarme algo +o- actual de este estilo riffeado?

Un slaudo i RnR!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 21/08/2018
Así de este año, yo estoy ahora con el último disco de Dan Patlansky -que es clavado a Arbeloa, el ex del Madrid, por cierto-



El Live in North America de Gary Clark Jr. es de hace un par de años, para mi, un discazo

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mQ2z9Xrm1LNDY4YAgwCtkWeKEvmJlpZco
Subir
Tom Thumb
#3 por Tom Thumb el 21/08/2018
Creo que deberías de explorar el rock and roll en presente, que también existe, aunque se haya perdido el factor 'innovación'... Así con riffs, en el bando nacional, se me ocurre gente como los '77, si lo tuvo es el rock con energía, y si prefieres riffs stonianos, tienes dónd elegir desde los Zigarros, Sra. Robinson o Los labios....

Saludos...
Subir
Gat-o
#4 por Gat-o el 21/08/2018
#2 A Dan Patlansky no lo tenia controlado, le echo un ojo. Estoy deacuerdo con Gary Clark Jr

#3 Exploro, exploro, en el nacional y el mundial, pasado y presente... solo puse ejemplos para ilustrar lo mejor posible a lo que me referia. :bien: y precisamente encuetro poco, por eso pregunto. :D '77 y los labios por ejemplo, no terminan de chanarme, ojo, no digo que sean malos ni mucho menos, solo son gustos, los Zigarros i Sra Robinson ya son otra cosa. Creo que los Zigarros (el primero) y Egon Soda (bueno averno) fueron de los ultimos discos "estatales" que me sorprendieron gratamente, cada cual en su estilo.
Sigo buscando ese LP a lo "Bien mejor" (discazo de la A a la Z que todavia hoy no dejo de pinchar de vez en cuado) Sumese el power Blues o R&B a la peticion :L:

Gracias por los aportes compañeros, quierooo maaaaassss jejeje

Subir
1
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 21/08/2018
Algunas recomendaciones:
The Darkness son ingleses, llevan ya 5 discos. Tuvieron un éxito enorme (BRUTAL, estaban a todas horas en la radio y la TV, incluso en España) con su primer disco, hace 15 años ya, pero fue a la vez que Jet, ya que los mencionas. Pero mientras Jet se quedaron ahí, The Darkness siguen sacando discos y girando. Busca temas como "I Believe in a Thing Called Love", "Is it Just Me?", "Open Fire" o "All the Pretty Girls". Son una mezcla entre AC/DC y Queen (Su batería actual es el hijo de Roger Taylor).

Casablanca, son un grupo sueco -la escena sueca parece una fuente inagotable de grupos de riffs guitarreros- que lleva tres discos buenísimos. Al principio estaba con ellos Ryan Roxie (que fue guitarrista de Slash y de Alice Cooper y de quien te recomiendo su nuevo disco en solitario también, "Imagine Your Reality" cojonudo muy estilo americano ochentero). Son una especie de Guns & Roses pero tirando más a sonido algo más poperos y refinados. Busca temas como "Love and Desperation", "Rich Girl", "Apocalyptic Youth", "Barriers" o "Closer".

Rival Sons, un grupo americano rollo setentero, a la Led Zeppelin, Grand Funk Railroad, Hendrix, etc. Llevan ya un puñado de discos también. Busca temas como "Electric Man" o "Pressure and Time".

El grupo del que todo el mundo habla hoy en día son Geeta Van Fleet. Que son una copia tan descarada de Led Zeppelin que da un poco de vergüenza ajena. Es básicamente un grupo de tributo a Led Zeppelin, pero las canciones son otras diferentes. Pero son buenas y supongo que es lo único que debería importar.

Hablando de calcomanías, Airbourne se parecen bastante a una calcomanía de AC/DC (aunque menos descarado que GVF de LZ), un poco más acelerados, y no están mal. Son Australianos, también.

Otro grupo Australiano que la pegó hace unos años fueron Wolfmother. Al menos el primer disco tenía varias canciones muy disfrutables.
Subir
Gat-o
#6 por Gat-o el 21/08/2018
#5 Antes que nada, gracias 1000!

de los Greta ya postee algo por ay tiempo atras :D si que son un calco, si, pero oye, se lo curran, no est mal.
De lo que comentas se me escapavan los Rival Sounds, buen aporte! :brindis:
Ves en cambio los Darkness o Casablanca, este tipo de jevi 80s no me va tanto , soy mas de rock'n'riff :jajajaja:

gracias!!!
Subir
1
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 21/08/2018
Pues en un rollo así más clasicote, que parece que te va más, había un grupo Norirlandés que fueron teloneros de AC/DC hace algunos años que igual te gustan. Se llamaban de Answer. Te recomiendo los primeros discos, luego se fueron hacia otros terrenos.
Rival Sons a mí me parecen buenísimos. Si buceas un poco en su discografía encontrarás temas enormes.

Otro grupo que me parecen buenísimos en un rollo setentero, pero en este caso de Rock sureño, tipo Lynyrd Skynyrd y The Black Crowes, son Blackberry Smoke. Si te va ese rollo, creo que son el mejor grupo actual de ese estilo. Al menos que yo conozca.
Subir
Gat-o
#8 por Gat-o el 22/08/2018
#7 Gracias Perryground, echo un ojo, o mejor un oido a los Answer tambien!
Subir
Dennis
#9 por Dennis el 19/09/2018
Hardbone, alemanes que tocan al estilo de ACDC:


Y los Bullet que me extraña que nadie ha nombrado aún:
Subir
Migue
#10 por Migue el 19/09/2018
A nivel nacional

- SCR, mezcla de estilos desde Led Zeppelin, Stoner, grunge. Cañerísimos



- Niña Coyote eta Chico Tornado, en plan White Stripes pero más cañeros
Subir
Gat-o
#11 por Gat-o el 20/09/2018
#9 y #10 Gracias por los aportes! que no pare!

Migue escribió:
Niña Coyote eta Chico Tornado, en plan White Stripes pero más cañeros


y en directo, un festival!

Os dejo dos yo tambien :D

The Stone Foxes




Band of Skulls

Subir
Goyoes
#12 por Goyoes el 20/09/2018
¿Rock actual basado en Riffs?:

-Wolfmother: -algunos- dicen que son herederos de Led Zeppelin en cuanto a su sonido, basado en riffs guitarriles.
-Royal Blood: Suenan muy bien y sólo son dos tíos: un batería y un bajista. Sin guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo