El grupo Triana no es una obra amparada por la propiedad intelectual

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/10/2021
Buenas!!
¿Que opinan sobre esta noticia mis anigos?

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/cultura/2021-10-05/el-grupo-triana-no-es-una-obra-amparada-por-la-propiedad-intelectual.html%3foutputType=amp
Subir
lji0041
#2 por lji0041 el 14/10/2021
Que el demandante debería despedir a su abogado y buscar otro con más oficio. El juez sólo dice que está mal construido el caso.

Gran grupo, por cierto!! Hay algo parecido hoy en día?
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 14/10/2021
#1 Yo me quedo con sus discos con los miembros originales, ver lo que hay ahora tiene que ser un esperpento. Por cierto, ya ni sé cuánto llevan así.

#2 ¿Derby Motoreta's Burrito Kachimba?
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 14/10/2021
yo vi en directo a la nueva formacion esta de Triana, que son otra gente distinta que nada tienen que ver con los miembros originales, eceptuando a Juan reina que fue cantante en la segunda etapa del grupo con tele a la bateria hasta que murio.


Pablo escribió:
Derby Motoreta's Burrito Kachimba
Hombre, tienen su gracia por que son originales, pero son malillos jeje.
Subir
Daniel Sánchez
#5 por Daniel Sánchez el 14/10/2021
Pablo escribió:
#2 ¿Derby Motoreta's Burrito Kachimba?
ni de lejos
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 15/10/2021
Daniel Sánchez escribió:
ni de lejos
vaya, menuda comparacion jajajajajajaja.
Subir
AntonioSev79
#7 por AntonioSev79 el 15/10/2021
#4 malillos tocando? si son casi todos músicos de sesión!

Triana es otro estilo diferente y no se pueden comparar.
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 15/10/2021
Bueno, sé que musicalmente no tienen mucho que ver. Son más similitudes extramusicales en cuanto a estética, procedencia (Sevilla), etc. Evidentemente Traiana son únicos y quien quiera escuchar un grupo parecido que se ponga al original. Pero de ahí a decir que con "malillos", la verdad, no sé dónde tenéis el listón los demás. A mí me parece una propuesta muy interesante en cuanto a música, estética, manera de componer y de trabajar... No sé, quizá tenga que ver que cuando me gusta una banda me fijo mucho en todo lo que hay detrás, de dónde ha salido cada músico, interesarme por entrevistas, la imagen, etc.
Subir
Tomy11
#9 por Tomy11 el 15/10/2021
No sé nada de legalidades ni juicios, en su momento vi este video donde explican qué son los derechos de autor y los derechos de máster: https://www.youtube.com/watch?v=YmaLdu9LKg0
Derechos de autor es escribir la letra y componer, derechos de máster grabar y todo lo que conlleva.

Sobre Triana, a mí sinceramente me aburre, lo intenté en 2 ocasiones pero no es para mí muy lento y muy largo, la psicodelia y yo no... Los otros motoreta, lo que he escuchado no me parece malo en absoluto, entre lo que he escuchado de triana y motoreta, me quedo con lo de motoreta de calle. Malillos sé que no son. Tampoco voy a escucharlos más porque no me gusta ese estilo, pero al cesar lo que es del cesar.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 15/10/2021
Yo a mi juicio la idea de los motoretas derbys es buena, es original como digo, pero para mi gusto y mi forma de ver es un grupo que deja mucho que desear tecnicamente, lo veo muy pobre encuanto a recursos y tecnica.
Subir
Tomy11
#11 por Tomy11 el 15/10/2021
Tonyguitar escribió:
grupo que deja mucho que desear tecnicamente, lo veo muy pobre encuanto a recursos y tecnica


¿tener pocos recursos y técnicas hace un grupo de rock malo?¿desde cuándo? Por lo que he visto no se proclaman virtuosos ni guitar heroes, si intentaran ser satriani, petrucci, vai o cualquiera de los máquinas de ahora como el de poliphia o asato bueno... pero son un grupo de rock, y rock es keep it simple.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 15/10/2021
Tomy11 escribió:
¿tener pocos recursos y técnicas hace un grupo de rock malo?¿desde cuándo? Por lo que he visto no se proclaman virtuosos ni guitar heroes, si intentaran ser satriani, petrucci, vai o cualquiera de los máquinas de ahora como el de poliphia o asato bueno... pero son un grupo de rock, y rock es keep it simple.



Ya, tienes razon, para hacer un grupo y que le guste a la gente no hace falta saber tocar eso esta claro, lo importante es transmitir y que le guste a la gente y si sin tener ni puñetera idea de tocar eres capaz de enganchar al publico pues ole!!!

Vamos a dejar los offtopic si os parece bien, gracias y nos centramos en lo que le ha pasado a triana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo