Grietas en la pintura?

Solucionado
  • 1
innercoil
#1 por innercoil el 11/12/2022
Hace unos días me he dado cuenta de que había dos pequeñas grietas, una a cada lado, donde se junta el mástil con el cuerpo. He intentado ver si el mástil se movía, pero aparentemente no. Habrán venido de la tienda? Les llamé y me dijeron que eso podía ser normal por la nitrocelulosa. Que de todas formas este atento. En un par de meses le cambiaré las cuerdas, así que desmontaré el mástil para ver si la madera está tocada.
Que opináis? Ahí os dejo unas fotillos.... Ah, es una Fender Original Thinline 60´s
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC0825.jpg
_DSC0823.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
innercoil
#13 por innercoil el 14/12/2022
Bueno, pues al final para dejar de comerme el tarro, esta tarde he desmontado el mástil y he visto que la madera esta perfecta. Así que gracias a todos y a disfrutar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0322.jpg
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Scorpionscar
#2 por Scorpionscar el 11/12/2022
Eso es típico, puede deberse a las retracciones que sufre la pintura por los cambios bruscos de temperatura, salvo un golpe importante, no suelen llegar a la madera. No te preocupe demasiado. Un saludo

Scorpionscar
Subir
1
Dannyboy
#3 por Dannyboy el 11/12/2022
Lo que te dijeron en la tienda... ni te preocupes!!
:ok:
Subir
innercoil
#4 por innercoil el 11/12/2022
Gracias a los dos. Estaba un poco mosca con el asunto. 👍
Subir
mona craxker
#5 por mona craxker el 11/12/2022
Es normal una humedad relativa por debajo de un 30% puede producir grietas. Por cierto que belleza de guitarra.
12V.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 11/12/2022
Ese tipo de grietas en la zona del zoque son normales, tarde o temprano suelen salir, especialmente con acabados en nitro que son mucho más sensibles.
Me encanta esa thinline, disfrutala!
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 12/12/2022
Yo siento discrepar pero mis guitarras strato/tele, algunas de ellas con bastante tiempo, no han tenido nunca una grieta en el zoque en la junta con el mástil. No es algo "inevitable" que surja tarde o temprano.
También te digo, eso probablemente no sea nada, sea sólo la pintura y ya está, pero yo si me tengo que comprar una guitarra evito comprármela con esa grieta, porque al fin y al cabo no sabes si ha salido por mala pintura o que hay algo más que eso.
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 12/12/2022
Hola, compañeros...
De todas las strato/tele/jazzmaster que he tenido, solamente en algunas le ha salido esa grietilla justo ahí... Nunca me preocupó mucho, la verdad, supongo que esa zona, al tener el mástil encastrado, si hay poco espacio, etc, pues puede generar algún tipo de tensión por temperatura, humedad o lo que sea, que resquebraja la pintura en ese punto, que debe ser el más débil del acabado... Estoy casi seguro al 100x100 de que eso no pasa a la madera... cierto es que las que tenían acabado poli, no les salía, me suena más en las de acabado nitro, pero no en todas, tampoco...
No te preocupes mucho... si hubiera sido debido a un buen golpe en el mástil, habrías notado otras historias (holguras, desconchones en otros sitios, etc) aparte de esas dos pequeñas grietillas... olvídalas y sé feliz con esa guitarra tan bonita...
Un saludo...
Subir
innercoil
#9 por innercoil el 12/12/2022
#5 En Bilbao un 30% de humedad es una distopía… 🙃

#7 Eso es lo que me mosqueaba, que tengo una strato y no tiene ninguna marca, pero es de poliéster y nunca había tenido una de nitro. Como he dicho cuando cambie cuerdas miraré le madera para quedarme más tranquilo. La guitarra está en garantía.

#5 #6 #8 Si que es bonita. Me gustó mucho cuando la vi colgada en la tienda y estuve tiempo dándole vueltas hasta que me la compré. Y cada día me gusta más, estéticamente y como suena…
Subir
mane_
#10 por mane_ el 12/12/2022
Valentino Senna escribió:
Yo siento discrepar pero mis guitarras strato/tele, algunas de ellas con bastante tiempo, no han tenido nunca una grieta en el zoque en la junta con el mástil. No es algo "inevitable" que surja tarde o temprano.
También te digo, eso probablemente no sea nada, sea sólo la pintura y ya está, pero yo si me tengo que comprar una guitarra evito comprármela con esa grieta, porque al fin y al cabo no sabes si ha salido por mala pintura o que hay algo más que eso.


Todo lo contrario. Si no hay grieta es porque el mastil no está perfectamente ajustado al cuerpo. Una unión perfecta mástil-cuerpo, casi siempre agrieta. Nada que ver con una mala pintura.
Subir
Valentino Senna
#11 por Valentino Senna el 12/12/2022
mane_ escribió:

Todo lo contrario. Si no hay grieta es porque el mastil no está perfectamente ajustado al cuerpo. Una unión perfecta mástil-cuerpo, casi siempre agrieta. Nada que ver con una mala pintura.


Pues yo TODAS las guitarras que he tenido en los 35 años que llevo tocando, NINGUNA les ha salido grieta y el mástil estaba perfectamente ajustado.
Algunas llegaron a mis manos siendo más o menos "ancianas", y otras las estrené yo. La mayoría estuvieron conmigo unos cuantos años y alguna pasó de la década. En ningún caso me ha pasado eso, y en ningún caso han tenido una mala unión mástil-cuerpo.
Subir
Noise
#12 por Noise el 12/12/2022
Ese tipo de grietas son ciertamente habituales aunque no tienen porque aparecer de manera obligada.
La Nitro favorece su aparición, por su facilidad de craquelado, pero que aparezcan o no es más una cuestión de azar que no tiene por ser defecto.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo