Grietas blancas en el diapazon : desgaste?

Ferk
#13 por Ferk el 15/07/2020
hola francisco martinez eso acabo de hacer le pase con una gamuza bien fuerte primero jabon con glicerina y no sale.
luego con gasolina zippo y tampoco sale.
que sigue ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#14 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 15/07/2020
Prueba con el cepillo de dientes a ver que sucede.Si no se soluciona tal vez sea así el diapasón.
Algunos diapasones los tiñen para igualar el color, si ha sido ese el caso, tienes dos opciones o lo tiñes un poco o lo dejas tal cual y lo hidratas.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#15 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 15/07/2020
Por ejemplo este tinte :https://www.madinter.com/es/tinte-negro-para-diapasones.html
No sé si lo podrás conseguir por Argentina.
Subir
Art Vandelay
#16 por Art Vandelay el 15/07/2020
Esas marcas blancas son totalmente normales en la variedad Dalbergia latifolia: palisandro de la india, palorosa de la india, palosanto de la india o como lo quieras llamar.

No es ni un defecto, ni sequedad, ni suciedad ni nada por el estilo. De hecho es la variedad que llevan todas la Gibson Standard actuales.

Como dice Francisco Martinez muchos diapasones se tiñen por estética y al limpiarlos se descubren las vetas blancas.
Subir
1
Ferk
#17 por Ferk el 16/07/2020
Nada de nada hasta aceite de nuez le Heche y nada. Asique próximamente la llevaré a un Luthier a qué le ponga tintura.
Muchass gracias.! Buena info.
Subir
Jerkaos
#18 por Jerkaos el 16/07/2020
Con todo lo que le has dado al diapasón no sé que tal le irá esta solución:

(Retira las cuerdas primero)

Todo ecológico y con ingredientes naturales 😉:

Obscurece las grietas con infusión de café aplicando con un bastoncillo y deja secar.

Dale luego con una mezcla de vinagre de vino y aceite de oliva en relación 1/3, retira el exceso de imprimación y deja secar.

Salud os
Subir
Samelix
#19 por Samelix el 16/07/2020
Al final con tanto darle cosas vas a estropear el diapasón de manera irreversible.

Esas grietas son normales y ya se oscurecerá lo blanco tocando.

La guitarra es una herramienta, no una joya, aunque algunos las tratan como si lo fueran.
Subir
5
Ferk
#20 por Ferk el 16/07/2020
pues eso pienso.. se va a hacer mierda, tanto darle, igual le di poco, no en exceso.

asique por ahora la voy a dejar descansar y ponerme a tocar. Quizás le de al café, de donde sacaste esa información? no lo se rick que miedo. aceite de oliva con vinagre
. están abiertas las soluciones naturales: para la próxima le hecho una orina por los desechos toxicos vuelven oscuro las maderas.

Seguro te gustaría tener tu guitarra golpeada¡? y después venderla por mucho menos valor¡? o tengas una presentacion formal? o te digan que feo se ve ese diapazon te rebajo x dinero
Subir
Samelix
#21 por Samelix el 16/07/2020
Ferk escribió:
seguro te gustaría tener tu guitarra golpeada¡? y después venderla por mucho menos valor¡? o tengas una presentacion formal? o te digan que feo se ve ese diapazon te rebajo x dinero


Si esto lo dices por mi comentario, es una opinión subjetiva y que no tiene por qué ser compartida, pero yo compro mis guitarras para tocar con ellas y jamás he comprado ni compraré una pensando en la reventa, ni en lo que opine nadie. Todas mis guitarras están impolutas, algunas con más de 30 años, porque las cuido, pero no me obsesiono con ellas. Las uso para tocar y esa es la mayor satisfacción que me puede dar un instrumento.
Subir
1
Ferk
#22 por Ferk el 16/07/2020
excelente . y uno nunca sabe si la va querer vender , nunca digas nunca, no la quiero vender pero esta guitarra quiero tenerla impecable porque se suena todo, yo también las compro para tocar. xd no para tenerla de decoración como hace otra gente que colecciona
Subir
Pink
#23 por Pink el 16/07/2020
Eso es normal en los diapasones de palorrosa. Como te dice el compañero, pienso que le estás dando vueltas en exceso y es un tiempo que probablemente estaría mejor invertido en tocar la guitarra. Cuando lo haces, no te fijas en estas cositas.
Subir
1
Ferk
#24 por Ferk el 16/07/2020
toco 4 horas diarias. al contrario, si no tocaria , no me preocuparía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo