Gretsch entendidos!!!

sufjan_81
#1 por sufjan_81 el 02/04/2023
Buenas!! Soy nuevo en el fascinante mundo Gretsch y me gustaría si algún entendido me pudiera esclarecer dudas sobre las pastillas Filtertron, Dynasonic (DeArmond 2000), Fulltron, Broadtron, Hilotron... Cuál es mejor? Cual preferís??

Como me encanta darle al Bigsby, me gustaría saber qué puente aguanta mejor la afinación.

Y de paso, qué modelo de las Electromatic es mejor, ya que hay muchos modelos y me lío...

Muchas gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 02/04/2023
Hola compañero yo ya de antemano te digo que no soy muy entendido pero te escribo por que el otro día vi mi primera gretsch en marcha resulta que vendí un ampli a un chaval y vino a probarlo con una de esas era de gama media me dijo y me dijo que llevaba pastillas filterton o algo así el caso es que cuando la hizo bonae quede enamorado de aquí pa siempre cualquier gretsch yo creo que no te va a decepcionar suenan increibles
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 02/04/2023
Ten paciencia. Antes o después aparecerá El Marín y alguno más para resolverte las dudas
Subir
1
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 02/04/2023
Ninguna es mejor ni peor son totalmente distintas, las "tron" pueden ser mas parecidas, pero las deArmond es como comparar vacas con ovejas.
entre las tron, diferentes bobinados, unas ceramicas, otras alnico.. tm son diferentes, pero no hay mejores o peoeres.
Subir
oneto
#5 por oneto el 02/04/2023
Hello!
Para mi el sonido Gretsch clàsico es el de los 50 con las Dynasonics (single-coils) pero si quieres que saturen un poco entonces las Filltertron (Humbuckers ).
Aqui te lo explican un poco:
https://www.gretschguitars.com/support/specs-explained/pickups
Yo tuve una Electromatic dorada del 2004 creo, coreana que sonaba muy bien, se hicieron en los primeros 2000, se venden algunas por aqui por 600-700 euros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo