¿Qué Gretsch comprar?

persons
#1 por persons el 29/11/2020
Hola amigos,
Estoy buscando una guitarra con imagen y sonido bastante indie.
Para idea os hagáis una idea sonidos con un poco de delay y reverb para tocar arpegios (alguna quinta con gain en algun momento).
El disco de Jeff buckley "grace" seria un ejemplo de sonido. Aunque se que em en su mayoría estas tocado con un telecaster (como es el caso de su famoso Halleluha) busco ese sonido con una gretsch y creo que se puede conseguir.
El caso es que la estetica de estas guitarras semi huecas me flipa y voy a por una de ellas.
Me pregunto si hay alguien que entienda de estas guitarras para aconsejar que modelo comprar.
La White falcon obviamente queda descartada por si precio (mi presupuesto rondaría entre los 900€-1500€) pero si por la misma calidad puedo gastarme menos mucho mejor.
Veo que hay un montón de modelos y de distintos años, incluso se que según que años siendo el mismo modelo hay diferencias de calidad.
Alguien me dijo que un modelo inferior a la 5422tg no lo compre.. Pero estoy hecho un lío.
Primero es saber si puedo conseguir ese sonido con esta guitarra (que yo diría que si) y después aclararme un poco que modelo es mejor.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soloneff
#2 por soloneff el 29/11/2020
Hola,

Yo he probado tanto la Gretsch G5422TG como la Gretsch G5655TG y ambas te encajarían perfectamente en el sonido que estás buscando. La Gretsch G5655TG es de cuerpo más pequeño así que me pareció mucho más cómoda.

Por supuesto que yo te recomendaría una Duesenberg, aunque en el presupuesto que te mueves deberías de ir al mercado de segunda mano y son bastante escasas, pero de vez en cuando aparece alguna.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 29/11/2020
No se yo tengo una 5445T y es estupenda, mas allá de que como único defecto el tacon del mastil que es muy grande y los clavijeros.

En el presupuesto que te mueves, yo iria sin duda a una Reverend semihueca con unas Revtron. Estan mucho mejor construidas que las Gretsch, la verdad, yo también tengo una Reverend y es bastante superior.

En wallapop hay:
https://es.wallapop.com/item/guitarra-reverend-club-king-rt-375018204

Y creo que aqui en españa Auvisa y malaga8 las trabajan.. lo que no veo es a la venta ninguna semihueca nueva o alguna que lleve las revtron.
Subir
persons
#4 por persons el 29/11/2020
Gracias chicos,
De momento tanto por estética y por precio creo que sigo con la gretsch...
Muchas gracias
Subir
sustain
#5 por sustain el 29/11/2020
Yo no veo una Gretsch afinada en D, cuerdas 0.11 y sonando en la linea de J. Buckley. Pero bueno es solo una opinión mía, si te gusta tanto adelante, yo creo que sonarás distinto pero no por ello mal.
Si tienes el dinero ve a por una ya de 1600€, USA o Japón, en segunda mano las hay y te aseguras que luego no tw arrepientes de haberte quedado en gama baja.
Subir
persons
#6 por persons el 29/11/2020
sustain escribió:
Yo no veo una Gretsch afinada en D, cuerdas 0.11 y sonando en la linea de J. Buckley

https://youtu.be/e0aR77FyEFo
Yo creo que se parece bastante no?
Subir
sustain
#7 por sustain el 30/11/2020
Personalmente yo no lo veo... Buckley era un guitarrista de rasgueo y arpegios suaves, poco percusivos. Las Gretsch son guitarras con humbuckers y las Teles llevan simples. Aunque en el rockabilly se adaptan perfecto las dos, es por el tono twangy. Pero el sonido que dices buscar no va por ahí, es un golpe de púa suave, 0 percusivo.

Pero ya digo, como poder puedes tocar todo con todo, y tampoco es una locura. Si puedes prueba una y si te convence a ti que no te importe lo que decimos los demás.
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 30/11/2020
Tiene que ser Gretsch? Has pensado en Jazzmaster o Jaguar? Van muy bien para lo que estás describiendo.
Subir
1
persons
#9 por persons el 30/11/2020
Hombre este sonido a mi me gusta y se parece bastante no?

https://youtu.be/3NUM1lJzC_4
Subir
dani57
#10 por dani57 el 30/11/2020
#8 +1
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 30/11/2020
#9 El sonido no sólo depende del tipo de guitarra, en gran medida del amplificador, efectos (pedales), pastillas, el guitarrista, etc.

Por ponerte un ejemplo, a una Squier Affinity Jazzmaster le monté un set Seymour Duncan Jazz (puente y mástil) y el resultado ha sido un sonido bastante bueno en limpio y con algo de overdrive que creo se aproxima a lo que buscas.

Hay otros modelos en Gretsch, como la Streamliner Junior Jet que está bien maja para el precio (300 euros) o la Electromatic Double Jet G5441T (esta la tengo y es una excelente guitarra, muy buen sonido, con top de arce y cuerpo de tilo con cavidades).

También rescatar lo dicho por el compañero, date la oportunidad de ver más opciones y dar con la que sientas que te funciona mejor. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo