Gretsch 5422 es versátil?

  • 2
Justingx
#13 por Justingx el 25/03/2021
Por cierto, si finalmente te decides, algunas pistas:

1. El limpio es genial.
2. Las saturaciones suelen ir mal. En mi caso me funcionó bien el earthquaker palisades. Es tan configurable que al final sacaba un sonido muy chulo (overdrives suave y medio)

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Justingx
#14 por Justingx el 25/03/2021
Acabo de ver la referencia a la 339. Yo tengo una Epiphone 339 y es muy distinta. Las pastillas que monta la mía son una classic 57 y Lollar Imperial.
Suena muy chula, sobre todo para blues y rock. Es mucho más pequeña y es una eléctrica.
El limpio es más "jazzero", menos acústico.

Y eso que la 339 que tengo es la ultra, que tiene además pastilla de acústica. :)
Subir
Victor Gabriel
#15 por Victor Gabriel el 25/03/2021
Una D'angelico de ese precio es guay, tanto con humbuckers como con p90 y se te va adaptar a cualquier estilo. Las p90 molan mas pero con la caja hueca tenderan a acoplarse con ganancia.
Subir
Alligator
#16 por Alligator el 26/03/2021
Y si en lugar de la gibson pillo la epiphone? en que notaria la diferencia?
Subir
Justingx
#17 por Justingx el 26/03/2021
Eso es algo que sale mucho por el foro, jajajaja.

Cuando compré la Epiphone me vino mal ajustada, con cosas en la electrónica (en la ultra la electrónica es rara) y difícil de afinar. Cuando resolví todo eso el sonido no era gran cosa y tuve que cambiar las pastillas. Ahora suena realmente bien.
(Algunas Epiphones no dan tanto problema.)

Una Gibson es directamente otro nivel. No he probado la 339 de gibson, por sí otros modelos y suenan muy bien. Si tienes dinero, no te arrepentirás.
Eso sí, para usarla "como acústica" no sé si es lo que buscas.

Busca la forma de probar todo lo que puedas y no te precipites. Aprovecha para aprender las opciones y quédate con lo que te cuadre más.
Subir
sustain
#18 por sustain el 26/03/2021
#16 Hombre, son ligas diferentes, la epiphone es una guitarra de iniciación, la Gibson es una guitarra profesional para toda la vida. Esas diferencias se notan al tener ambas entre las manos.

Ahora bien, si la Epi te sale buena, o sea con un mueble y mástil bien construido, la tienes bien ajustada, con la cejuela bien para que no desafine la tercera cuerda, y con unas cuerdas nuevas de calidad, le puedes sacar un buen tono a través de un ampli bueno. Sorprendentemente bueno, si tienes buenas manos. Pero el tacto no es el mismo, ni la comodidad del mástil, la calidad de las maderas, componentes etc... ni por asomo.
Subir
Pedro Rando
#19 por Pedro Rando el 26/03/2021
#1 Has mirado el modelo de Gretsch 5622?
Ese modelo lleva bloque central de picea y no se acopla
Subir
Rolleig
#20 por Rolleig el 26/03/2021
#1
Si quiere algo con sonido rico acústico y “cierta” versatilidad te recomiendo Gretsch G6122. Hueca pero sin f-holes.
Es un modelo de gama alta pero recomendable. Yo tengo dos. No obstante, no es ideal para bending.
Subir
Alligator
#21 por Alligator el 26/03/2021
y la G6122 es hollow o semihollow?
Subir
Rolleig
#22 por Rolleig el 26/03/2021
#21 hollow pero no tiene f hole
Subir
Rolleig
#23 por Rolleig el 26/03/2021
#21
También con cuerpo más pequeño. Sería más útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo