Gretsch 5422 es versátil?

  • 1
Alligator
#1 por Alligator el 21/03/2021
Hola,
Llevo varios años con mi acústica alambra tocando y cantando a la vez. No soy super pro pero tampoco toco en plan monja de colonias.
El caso es que busco una eléctrica para cambiar el registro. Me dejaron una squier strato a la que nunca me acostumbré por tamaño y sonido.
Ahora he visto esta guitarra que me parece preciosa :
https://m.thomann.de/es/gretsch_g5422tg_electromatic_ws.htm
Y es que pienso que el cambio de la acústica a esta no será tan radical y me pregunto si podré utilizarla para tocar en plan arpegios indie y ritmos rollo acústica. También más adelante tocaría algo de rock, pop y funk pop.
Alguien sabe si esta guitarra me sirve para ese cometido?
Muchas gracias
Subir
sustain
#2 por sustain el 21/03/2021
Yo muy versátil no la veo, la verdad.
He tocado ese modelo y alguna japonesa y tiene un sonido bastante particular, te tiene que gustar. El twang y tal. A mí me me encanta, pero no lo veo para ciertos estilos.
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 21/03/2021
Yo tengo un modelo inferior pero con pastillas TV Jones. Edad pastillas la acercan un poco más al rollo acústico en mi opinión. Sin ser una acústica.
La he usado en soul, rock and roll e incluso funky. Eso sí, se lleva mal con la mayoría de saturaciones.
Prueba alguna similar y mira a ver qué sensación te da.
Precisamente tengo un amigo que toca con Alhambra acústica y le gustó tanto esteticamtne como por el sonido .
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 22/03/2021
#1
Tengo tres gretsch: 6122, 6120 con Dynasonic y 6122 12 cuerdas. Aunque tienen mucha personalidad, no las puede describir como versátil. No responden bien a la distorsión. Suenan mejor limpio. Bending es más difícil que las con stop bar. Son ideales para ritmo.

Si quieres guitarra versátil busca una solida o semihueca con stop bar. Ojo, versátil no siempre implica que suena bien o que renga personalidad. versátil es simplemente versátil.
Subir
Alligator
#5 por Alligator el 22/03/2021
Y que os parece este video?

https://www.youtube.com/watch?v=5XVz0JTuC_w

parece que en minuto 3,02 hay una distorsión no?

lo único que me falta es ver como queda tocando algún ritmo funk...
Subir
Rolleig
#6 por Rolleig el 23/03/2021
#5
Tengo impression que ya has decidido comprarla. Adelante.
Puedes tocar lo que quieras. Pero tienes que saber que las guitarras de caja no son las más versátile. Son ideales para ciertas cosas.
Subir
1
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 23/03/2021
#5 Si lo que quieres es tocar en limpio y con un pelin de saturacion de vez en cuando, para eso va a ser versatil.

Personalmente, me alejaria del puente bigsby (a no ser que sea la razon por la que quieres esa guitarra) y me pillaria la misma con puente fijo. Es una coñazo cambiar las cuerdas y la afinacion no va a ser tan estable.
Subir
Alligator
#8 por Alligator el 24/03/2021
Y que alternativa puede tener un cantautor?
Subir
Rolleig
#9 por Rolleig el 24/03/2021
#8
es tu primera guitarra? es tu única guitarra?
si es así, compra una strato, Jaguar o Jazzmaster. Va bien para funk
Subir
Alligator
#10 por Alligator el 24/03/2021
Y esta que os parece?
es versatil?
Mi problema es que no me acostumbro a tocar con una guitarra de cuerpo pequeño y las hollow body tienen el cuerpo de una acustica....

https://www.thomann.de/es/gibson_es_339_60s_cherry.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwxuuCBhATEiwAIIIz0S94896lqduyjkSUOiVOLedeJa383Y9fpDT3-QEiUnlRBRhBYwXFHBoCuuYQAvD_BwE
Subir
Rolleig
#11 por Rolleig el 24/03/2021
#10
Esta es versátile, sí. Es semihueca y tiene stop bar.
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 24/03/2021
#10 Si el dinero te lo permite...

La gretsch que pusiste en #1 me parece lo suficientemente versátil para los estilos que te menciones. Por ser una guitarra hueca y por el tipo de pastillas el sonido es algo más particular.

La que pones en tu último comentario es algo más versatil, al tener el bloque central macizo vas a tener muchos menos problemas de feedback y el tipo de pastillas que tiene se llevan mejor con sonidos más saturados.
Otras marcas que puedes mirar: d'angelico, Yamaha o Ibánez. Especialmente si puedes gastarte 2000 euros Ibanez y yamaha no tienen nada que envidiar a Gibson. Sobre lo puedes permitir pruébalas en una tienda, nunca se sabe.

Yo personalmente tengo una d'angelico Excel y estoy encantado con ella, puedo tocar cualquier genero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo