¿Greta, Blackstar HT1, Vox AC4, VHT AV SP1...?

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 01/07/2013
Buenos días compañeros guitarreros.
Me han regalado un amplificador de transistores y como tengo posibilidad de cambiarlo en la tienda, tenía pensado cambiarlo por un amplificador de válvulas de poca potencia para tocar en casa:
Me gustaría que el amplificador cumpliera varias espectativas:
1.- Me gusta el blues y me encanta el sonido de Eric Clapton, aunque a veces me encanta meter algo más de caña tipo Stevie Ray Vaughan, Jimy Hendrix o Alvin Lee. También me gusta mucho el sonido más tranquilo y limpio de Mark Knopfler, Fito o ese sonido grasiento de J.J. Cale.
2.- Para tocar en casa.
3.- Poder conectarle una pantalla por si algún día lo utilizo para tocar en bolos.
4.- Toco con una Telecaster Ritchie Kozten (que aunque este toca hard rock os puedo asegurar que es una excelente guitarra para tocar blues, con esas pedazo de pastillas DiMarzio que me lleva) y una Ibanez S540.

¿Qué amplificador me recomedáis? ¿Greta, Blackstar HT1, Vox AC4, VHT AV SP1, Gretch G5222, Harley Benton GA15...?
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 01/07/2013
Yo consigo esos sonidos con un Roland microcube.
Pero si quieres válvulas que le puedas sacr provecho en casa te recomiendo el laney cub 12r porque tiene entrada de 1 wat y cono de 12".
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 01/07/2013
Yo te recomiendo el Ibanez TSA5, que tarda bastante en romper, y lleva el Tube Screamer incorporado, conmutable por pedal y es como tener dos canales.
200 pavos nuevo.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 01/07/2013
Gracias Weder.
Lo del Laney lo había pensado ya porque lo tiene un amigo mío y suena de miedo con mi Telecaster.
Pero el Roland Microcube es demasiado chiquito ¿no? Es de transistores y casi no saca sonido.
Una de las cosas que comento en el hilo abierto es: "3.- Poder conectarle una pantalla por si algún día lo utilizo para tocar en bolos."
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 01/07/2013
Gracias Javi.
Sí, el Ibanez TSA5 suena interesante ¿Lo tienes tú? ¿Sirve para los sonidos que busco? Buscaré alguna demo por ahí en youtube
Subir
weder Baneado
#6 por weder el 01/07/2013
Ok,pensba que lo queria solo para casa.........descartado el microcube.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 01/07/2013
No lo tengo pero lo he probado. Muy pequeño, muy ligero, y suficiente para ensayos no muy cañeros. La única pega es el altavoz de 10", pero para lo que tú quieres creo que va muy bien. Tienes el overdrive del Tubescreamer. Tiene salida para conectarlo a otra pantalla.
Seguramente me lo pille si me deshago de algunas cosas que tengo en venta.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 01/07/2013
¿Vas a usar pedales o quieres sacarlo todo del ampli? De ser lo segundo descarta directamente todos los que no tengan control de gain y master por separado, a no ser que tengas unos vecinos muy permisivos.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 01/07/2013
Pues tengo un pedal tuberscreamer de Ibanez para meterle más caña si es necesario. Aunque lo habitual es que intente tocar sin pedales. La verdad es que 5 W valvulares para casa ya es la pera limonera ¿no? Por eso si el ampli tuviese opción de regular la válvula a 1 W como hace el Laney 12 que permite tocar a 15 W y a 1 W sería genial. Creo que el VOX AC4 tiene salida también de 1 W.
Subir
weder Baneado
#10 por weder el 01/07/2013
Ademas de genial es necesario,en casa suena mejor un ampli de pocos wats que uno grande,a no ser que al grande le metas pedales,ecualizadores,etc,etc.
Los amplis a válvulas suenan mejor cuando estan apretados.
Creo que el Cub 12r es tu ampli,tienes 1 wat para casa y 15 pa los bolos ,incluyendo salida para pantalla
;)
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 01/07/2013
Hay un foro abierto hace poco con opiniones sobre el Vox AC4

https://www.guitarristas.info/foros/opiniones-vox-ac4/218393
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 01/07/2013
Gracias Weder, lo que pasa es que el Laney ya son 290 euros aproximadamente y no sé si quería invertir tanto ¿¿?? La verdad es que ya que te metes ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo