Greco Glenn Tipton (Judas Priest)

  • 1
blete
#1 por blete el 19/12/2015
Muy buenas a todos, y muchas gracias de antemano por leer el post; espero no aburrir a nadie...
Escribo este post para ver que os parece la guitarra que acabo de conseguir...espero acertar a poner bien las fotos (soy un poco pato...)
La guitarra en cuestión es una Greco JP-55 (modelo Glenn Tipton de los Judas Priest).
Es un modelo de la gama Mint Collection fabricada por Greco a principios de los 80...cuerpo y mástil de caoba, pastillas Screamin', Long Tennon, puente/cordal...
Le he puesto un estuche Gator para SG para protegerla mejor, pero tengo su funda original también...
Ya me contareis...Y muchas gracias de nuevo a todos... :bien:

74ffa63fe29b66906b2049c4a86cb-2042852.jpg

431de96026d939c2c16a20971db16-2042852.jpg

d89e39ec73def105fb032eb69d030-2042852.jpg

6d75b196eca0e4c34d06bb2c07055-2042852.jpg

9eb70c2eebe7525d27a170825db27-2042852.jpg
Subir
sancheski
#2 por sancheski el 19/12/2015
Guapísima :bien:
Subir
1
blete
#3 por blete el 19/12/2015
Muchas gracias, tío. :saludo:
Subir
charl
#4 por charl el 19/12/2015
Por los datos que has dado de la guitarra tiene que sonar como un cañón
Subir
1
blete
#5 por blete el 19/12/2015
La verdad es que suena de lujo, muy potente, pero al mismo tiempo, muy cálida. Lo que me he fijado es que tiene mejor sustain que las que tienen puente tune-o - matic
a ver si la pruebo decentemente con todo el equipo y os cuento...pero de momento estoy contentísimo con ella. Las greco me están asombrando mucho para bien.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 19/12/2015
Buffff... la guitarra es preciosa y como buen fan que soy de los Judas Pries (aunque mi favorito es KK en vez de Tipton) pues lo flipo al ver esa guitarra...

Eso sí, yo le cambiaba las pastillas a la de ya por la EMG58 en mástil y la EMG81 en puente como la llevaba/lleva Glenn (creo que sigue llevando las mismas pastillas...).

Saludos y a disfrutarla!! Pepinazo...


PD: Si si, EMG58, no 85, 58 que la gente suele liarse...
Subir
1
sancheski
#7 por sancheski el 19/12/2015
La original entiendo que es una SG Special de los 60, ¿no?
Subir
1
blete
#8 por blete el 19/12/2015
A mi me gusta tener las guitarras de serie, aunque con esas pastillas tiene que sonar a gloria bendita, jajaja. Muy buena elección de pastillas, si señor...
Tipton tocaba con varias guitarras antes de ser endorser de hamer. Fender, Les Paul, su SG, incluso tocó con greco.
Tocaba mucho una SG de los 60 con pastillas PAF y golpeador de acero pulido, y puente/cordal como la mía.
El tío tiene muy buen gusto, a mi parecer (tuneado las guitarras, se entiende...)
Es mi guitarrista favorito, se nota, no?
Me ha costado un montón de años encontrar ésta guitarra, se ven muy muy pocas.
os agradezco muchísimo vuestros comentarios, de verdad. Hay mucha gente que desprecia algunas guitarras por no ser de las marcas "grandes"
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 19/12/2015
Una pasada de bicho que te pillaste...
blete escribió:
Hay mucha gente que desprecia algunas guitarras por no ser de las marcas "grandes"

No soy yo de esos... A mí me dan una Fender o una Gibson y alucino... Pero me dan una marca "La Guillerma" y aunque no alucine igual, también la valoraría y pensaría como se puede mejorar... A mí el gas me puede, lástima que el bolsillo no esté a la altura jajajajaja :D
Saludos y a disfrutarla :brindis:

P.D. yo ambién soy fan de los Judas Priest :rock:
Subir
sancheski
#10 por sancheski el 19/12/2015
guarapo escribió:
P.D. yo ambién soy fan de los Judas Priest :rock:

Aquí otro. De hecho utilizo el título de una de sus canciones como nick en ebay :relax:
Subir
1
blete
#11 por blete el 20/12/2015
Menos mal que no soy el único forofo de los judas aquí, jejeje.
Lo guapo sería tener el set que sacó gibson a los dos guitarristas, pero creo recordar que se vendían las dos guitarras juntas y que valían un huevo...que pena ser pobre, por diosss. ..
Además era una serie limitada de pocas unidades.
Las hamer signature de tipton y kk también son la caña, pero también cuesta encontrarlas la le che, pero merecen la pena...
tengo la gran di sima suerte de tener una hamer phantom gt, y no me separaría de ella por nada, es brutal!!!
De momento, os puedo decir de la greco que está construida genial y que se toca y suena de vicio...
Subir
Kini - JFC
#12 por Kini - JFC el 05/04/2016
gloriosa, maravillosa, increible guitarra que he tenido la suerte de tener en mis manos (soy colega de Blete)....y ultra fan de Judas claro jejeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo