Grandes Versiones de Grandes Temas

Elwood
#265 por Elwood el 24/11/2017
Voy a proponer un par de revisiones, una más pintoresca que la otra (será por la legendaria flema británica) de la mítica BSO de "El bueno,el feo y el malo".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Grosso
#266 por Grosso el 24/11/2017
Bueno, aquí mi aporte. La versión de Tuck Andress del clásico Europa, de Carlos Santana. Hace casi treinta años que la escuché y me impactó muchísimo. Ni había vídeos ni youtube ni nada y no podía imaginarme cómo se podía tocar así la guitarra. Espero que lo disfrutéis los que no lo conocéis.

https://m.youtube.com/watch?v=NtljYur4_T8
Subir
iose
#267 por iose el 24/11/2017
Ando últimamente recuperando a los UFO de la época Schenker, y en yutube hay poquísimo. Buscando, me he topao con una versión de Europe de uno de sus temas más moñas. Ya sabïa que los Europe eran muy buenos instrumentistas, pero lo han bordao. LOVE TO LOVE

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#268 por víctor m. el 26/11/2017
#261

Siempre me gustó la versión de Aretha Franklin y Duane Allman, aunque en eso no soy muy objetivo ya que me gusta casi todo de ellos :si:

#262

Buen intento compañero pero en este caso me quedo con la versión de Aretha (ya que también es una versión porque la grabación original compuesta por Burt Bacharach y Hal David data de 1967 y pertenece a Dionne Warwick; pero el tema se convirtió en el hit que todos conocemos un año después en la voz de la inigualable Aretha Franklin.

Subir
víctor m.
#269 por víctor m. el 26/11/2017
#263

Muy buena versión jejeje

#264

Sí que es particular el tipo jjj Me quedo con Space Oddity :ok:
Subir
víctor m.
#270 por víctor m. el 26/11/2017
#265

Curiosas...me quedo con la segunda versión

#266

Me ha gustado mucho Tuck Andress. Vaya feeling que tiene tocando el tipo :ok:

#267

No conocía el tema y sinceramente me ha gustado más la versión de Europe, el cantante está envejeciendo bien jejeje
Subir
víctor m.
#271 por víctor m. el 26/11/2017
Volviendo a la versión de Aretha Franklin del I say a little prayer comparto una actuación en directo de 1970 que me parece sublime:

Subir
víctor m.
#272 por víctor m. el 26/11/2017
I Put a Spell on You es una canción del año 1956 escrita por Jay Hawkins que han versionado artistas de todo tipo.

Original





Versión de Joss Stone (le encanta hacer versiones a esta chica)




Versión más reciente de Annie Lennox



Versión de Nina Simone



Versión mítica de la Creedence



Versión de Joe Cocker



Versión de Bonnie Tyler



Versión rara de David Gilmour y Mika Paris



Versión oscura de Marilyn Manson



Pete Townshend y Pat Metheny



Thin Lizzy



Buddy Guy



...hay muchas más pero no quiero aburrir jejeje
Subir
víctor m.
#273 por víctor m. el 26/11/2017
The Tide Is High es una canción original de 1966 del grupo jamaicano The Paragons aunque muchos la descubrimos en la voz de Debbie Harry, cantante de Blondie.

Original de The Parangons



Blondie

Subir
víctor m.
#274 por víctor m. el 26/11/2017
Al igual que con The Tide Is High, con Red Red Wine me pasó que la descubrí en la versión de UB40 pero la original es de 1967 y la compuso Neil Diamond al más clásico estilo Elvis.

Original




Versión de UB40



Versión de Tony Tribe más reggae

Subir
Elwood
#275 por Elwood el 16/01/2018
Hola a todos los que pasáis por este hilo. Me parece que soy quien abre la veda en este nuevo año.

Hoy vamos a darle un repaso a un standard de jazz: " I Can't Get Started (with you)".

Es una canción escrita por Vernon Duke(música) e Ira Gershwin(letra) para el musical Ziegfeld Follies de 1936 . En el show, la canción fue cantada por el actor Bob Hope.

El trompetista estadounidense Bunny Berigan la grabó en 1937. Con esta versión, la canción se convirtió en un estándar de jazz.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Como la cantidad de versiones es ingente, dejo un enlace de la Wikipedia para quién quiera saber más:

https://en.wikipedia.org/wiki/I_Can%27t_Get_Started#Recordings

En el caso que nos ocupa, la guitarra jazz, también ha conocido varias versiones que son las que voy ha dejar aquí.

Ni que decir tiene,que todos los que la han interpretado son considerados auténticos maestros, pese a que uno de ellos sea poco conocido.

Diré que la versión que más me gusta es la de Buddy Fite, grabada en su álbum " Tasty" una rareza y una verdadera joya,que creo que sólo existe en formato de LP.

Bueno,no me enrollo más y mirad,escuchad y juzgad.







Subir
víctor m.
#276 por víctor m. el 17/01/2018
#275
Muy buen tema. De estos estándares hay muy buenas versiones :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo