La gran respuesta de Mike terrana :D

Isi
#1 por Isi el 28/05/2010
Andaba yo leyendo una entrevista a Mike terrana publicada en el blog Roking in the free blog que descubrí esta semana gracias a la forera que escribe en el blog, Esperanza Galera:aplausos:.Y la respuesta no me ha gustado, me ha gustado:ok:.

Bueno pongo el enlace ya que estoy de la entrevista entera en Rocking in the free blog.

http://www.esperanzagalera.com/entrevista-a-mike-terrana/#more-1704

Vivimos en un mundo marcado principalmente por la tecnología, ¿crees que si cuando comenzaste tu carrera musical hubieses tenido internet, te hubiese sido más fácil llegar a donde estás a día de hoy? ¿Qué consejo das a todos los musicos con respecto a la gran cantidad de medios que tienen para crecer musicalmente? ¿Son afortunados por tener todos estos medios e información?


No… Estoy agradecido de no haber tenido ni la MTV ni internet cuando yo era un niño. Entonces no habia tantas distracciones. Creo que hoy, los jovenes se enfrentan a demasiada entrada de informacion y ellos intentan realizar diferentes tareas a la vez. Desafortunadamente esto no está funcionando. Me parece que la gente no se concentra más, no se escucha a los demás cuando están hablando y realmente no se centran o escuchan música, sin tener que hacer 3 o 4 otras cosas mientras que están hablando o escuchando música.
Cuando estoy practicando o escribiendo, leyendo o hablando con alguien… Sólo estoy haciendo eso, porque se saca más provecho. Concretamente, si estoy practicando, apago mi teléfono, mi ordenador portátil… No necesito estar en contacto con el mundo 24 horas al día, pero creo que esto es diferente para los jóvenes. Creo que si tienes distracciones no pudes enfocarte o estar concentrado, así que vas a cometer errores o tomar decisiones equivocadas. Creo que la gente necesita volver a aprender cómo usar la tecnología para que no se convierta en un esclavo. Con respecto a la compra de música, internet permite a las personas obtener la música de forma gratuita; en el pasado la música era algo por lo que normalmente tendrían que pagar y eso es culpa de las discográficas. No hicieron nada para detenerlo.

No creo que la música tenga el mismo valor de hace 20 años. Lo mismo está pasando ahora en la industria del cine y pronto no habrá dinero, dejarán de producir música o películas. Estos productos de entretenimiento cuestan dinero, pero la gente parece haber olvidado este hecho. Simplemente lo quiero, y si está allí de forma gratuita… ¡lo van a coger!
Hay tanta información por ahí hoy en día, que creo que abruma la gente y cada vez más y más rápido cada año. Creo que para alguien que tiene un nombre en el negocio y un núcleo básico le seguiran. Internet es una buena manera para que puedas llegar a la gente, pero si eres un artista nuevo, creo que es muy difícil empezar, y más duro que nunca para las bandas nuevas es salir y tocar en los clubes o hacer pequeños tours. Si no tienes muchos seguidores, nadie va a venir a verte y por lo tanto nadie te va a pagar.

Como consejo, yo diría que hay que utilizar la tecnología lo mejor que se pueda, pero se necesita dinero para hacer dinero y tener buenas canciones no es suficiente. Ahora el artista debe hacer lo que la compañía de discos quiera hacer y eso significa comprar su propia publicidad, pagar por su propia gira de apoyo… y esto es caro y el riesgo es alto, las posibilidades de obtener tu inversión de vuelta son pobres. Fíjate en las palabras MUSIC BUSINESS… date cuenta de que la palabra música es inmediatamente seguida de la palabra NEGOCIO y se trata de dos cosas que realmente no van bien juntas. Es muy difícil mezclar y equilibrar el mundo del Arte y los Negocios. Al final del día, R
realmente se reduce a quién conoces y cuánto dinero puedes generar. Esta es la dura realidad a la que todos los músicos jóvenes y viejos por igual se deben enfrentar en el “mundo feliz” de la industria del entretenimiento.

Solamente los fuertes e inteligentes sobrevivirán.

Me ha gustado esta repuesta mas que nada en la parte a la que se refiere al desorden mental de los jovenes. Debido a tanta sobreinformación tanta irrelidad creada por los medios de comunicación, televisión e internet ,que en la parte que le toca de redes sociales aún peor.
Lo digo porque mas de una vez me ha pasado a mi, que entre msn y tuenti te creas falsas realidades de la vida y si no eres una persona fuerte mentalmente hablando te pueden agobiar bastante a veces.

Y también la manía de comparar en la televisión a las personas (hablo en general) que si hay que ser como CR9 o paris hilton, o tener este coche, comprarte ese ordenador, o irte de vacaciones a tal sitio.
Las personas como individuos se tiene que ocupar primero de si mismos, y cuando se controlen interaccionar con los demás, porque al fin de al cabo si es tu vida tendrás que controlar la tuya no la de los demás, y los medios a veces hacen mucho daño a gente que no lo tiene claro.

Vaya rollazo he metio xD.:brindis:
Subir
lirkenz
#2 por lirkenz el 28/05/2010
wow... terrana rulz!!!

definitivamente me quedo con todo lo que dice, es algo sabio
genial!!
Subir
steve506
#3 por steve506 el 28/05/2010
Tiene mucho de razón en lo que dice...de hecho yo tiré mi móvil porque me estaba haciendo adicto a él...
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 28/05/2010
Aunque discrepo en que las nuevas tecnologías son malas(pueden ser muy buenas para aprender, por ejemplo para la guitarra yo me siento como si todos los días fuera a un garito de blues donde me enseñan músicos experimentados - youtube), es cierto y de hecho estudios lo demuestran que la forma de recibir y buscar la información en los jóvenes está cambiando drásticamente por la disponibilidad inmediata de tantísimos recursos, reduciéndose su atención prolongada, reemplazada por el afán de comparar muchas fuentes(es de un estudio de recopilación de información).

Además puedes perder mucho tiempo sin darte cuenta. Por eso ahora solo entro al tuenti una vez a la semana y ya no uso msn casi... prefiero tocar en esa hora fácil diaria que me quitaban éstos.
Subir
Isi
#5 por Isi el 29/05/2010
Yo como que he hecho igual, y mas ahora que llega la época de examenes, por no borrarme el tuenti no entro casi nada xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo