Gran duda con las escalas

lluis13
#1 por lluis13 el 13/11/2010
Bueno soy principiante y muy novato en el tema de la teoría, mi pregunta es que cuando se refieren a aprenderse la péntatonica por ejemplo se refieres a aprenderse la pentatonica de A, G, D, F... es decir toda o con una basta, perdonen por mi ignorancia, además quiero improbisar con sentido, que escalas debo aprenderme para un estilo metal, por ejemplo? i para un estilo blues-rock-hard rock? muchas gracias de antemano i aprovecho para decir que es un foro genial i que entro todos los dias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 13/11/2010
Tu te aprendes la de C mismo, y con que sepas pasarla a otras tonalidades, ya podras hacer la de G, A o la que sea.
Subir
lluis13
#3 por lluis13 el 13/11/2010
com ose hace eso de pasarla de tonalidad?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 13/11/2010
Simplemente tienes que situar la tonica, en la nota que desees, y haces la misma digitacion que la escala que te has aprendido, solo que empezando desde otra nota, por ejemplo: Pentatonica mayor de C

---------------------------5-8-
----------------------5-8------
----------------5-7------------
-----------5-7-----------------
------5-7----------------------
-5-8---------------------------

Escala pentatonica mayor de E

---------------------------------9-12-
--------------------------9-12--------
--------------------9-11---------------
-------------9-11----------------------
-------9-11----------------------------
-9-12----------------------------------