Gran dilema - Cort CR280, M600 ó X11

Perpetual Burn
#13 por Perpetual Burn el 25/01/2012
La ESP LTD EC256 se ve muy bien pero se va de mi presupuesto, sale U$S726 en mercadolibre y en Thomann casi la mitad!!!
Estuve revisando la web de ESP/LTD y ya agote todas sus opciones ya sea porque se alejan de mi presupuesto o no es lo que estoy buscando, ahora indagaré la web de Schecter para ver que me puede ofrecer esta marca.

Un saludo

PD: ¿Cómo puedo cambiar el titulo del post? No me aparece la opción editar :rolleyes:
Subir
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 25/01/2012
Rainbow, la M600t y la M600 salen lo mismo, si la CR280 es mas cara ( las M salen 2000 2100 y la otra 2800 ) a mi sinceramente la CR me parece una excelente copia de LP pero si buscas mas verstilidad mira la M600 o la Aero 11.
Subir
Perpetual Burn
#15 por Perpetual Burn el 25/01/2012
Ahh joya, gracias por el dato, ¿Pero en donde la viste a la M600T? ahh y la CR280 en mercadolibre esta a 2400 Aprox. a no ser que hallan aumentado...
De la M600 no me inspiran mucha confianza los Duncan Designed que llava, pro eso me inclino mas por la otra que trae tremolo y EMG-HZ que los escuche en un video y suenan re zarpados
Y la Aero 11 no me gusta mucho, aunque es barata y los componentes que trae estan bien.

Ahora en un rato voy a probar violas, y despues les cuento como me fue
Subir
Perpetual Burn
#16 por Perpetual Burn el 26/01/2012
Bueno les cuento como me fue...
Probé la CR280 y la M600.
La verdad es que los mics de la M600 no me gustaron, poco definidos, ya me lo esperaba después de leer algunas criticas poco favorables sobre ellos...la guitarra me parece buena pero los mics que lleva me echaron para atras.
En cambio la CR280 me dejo buen sabor de boca, es una verdadera Les Paul, muy buen sonido, definido y bien rockero, buenos limpios, buen acabado (Aunque la que probé tenia algunos desperfectos en este aspecto, hay que ser muy mañoso para detectarlos) diapasón normal, ni muy cómodo ni muy malo, eso es lo que me parecio a mi. Pero hay algo que no me terminó de cerrar a pesar de que la guitarra sea muy muy buena y suena a una auténtica Les Paul.
Por eso quiero pronar la M600T y sacarme la duda.

Un saludo
Subir
Nico Gallardo
#17 por Nico Gallardo el 26/01/2012
yo diria entonces que no compres ninguna de las dos. cuando compre mi guitarra senti al momento de probarla, esta es la que quiero, si no te convencen, sigue buscando. y con respecto a la m600, le puedes cambiar los microfonos a futuro, y tendrias una muy buena guitarra, ademas de que talvez la guitarra no tiene la combinacion de microfonos con la que estas mas a gusto
Subir
BluseRo
#18 por BluseRo el 26/01/2012
Ola rainbowpriest mira aqui te dejo una review de la M600T (la que viene con Tremolo, la otra es la M600 a secas sin Tremolo y con pastillas metalicas, ambas pastillas negras o metalicas son EMG Hz) ;)

https://www.guitarristas.info/reviews/review-guitarra-cort-m600t/340

Esta pag la puedes traducir con el traductor de google :okis:
http://1484.bz/tsudanuma/394623/
Subir
Perpetual Burn
#19 por Perpetual Burn el 26/01/2012
No me gustaron los mics que tiene la M600 como dije antes, cuando le subí la ganancia al ampli empezaron a sonar un poco empastados (si antes sonaban poco definidos con una distorcion polenta más todavia).
Es por eso que quiero probar la M600T. Creo que esa no me va a decepcionar.
Tiene unos EMG que suenan muy bien, el puente wilkinson que me inspira confianza, coil tap, sonido Les Paulero, es preciosa. En definitiva tiene todo lo que estoy buscando ahora en una guitarra, me parece un guitarron.
Si esta me llaga a fallar no se que voy a hacer...porque encontrar otra con mas o menos las mismas caracteristicas y el mismo rango de precio va a ser tarea complicada.

Y tenes mucha razón con lo que decias de cuando compraste tu guitarra, ese es el sentimiento que queria que nazca en mi al probar la CR, pero al final no pasó, hubo algo que no me cerró a pesar de ser una guitarra buenisima. Quizas esa particularmente vino un poco descuidada, porque es mucha plata para mi la que estoy gastando, y algunos acabados estaban medios flojos... por ejemplo la cenefa del mástil estaba madia torcida, hacia como un "oleaje" u oscilacion pero muy discreto, estaba sucia, y tambien el jack no funcionaba bien, por eso me hizo dudar cuando sali de la casa, quizás si no me gusta la M600T y pruebo otra CR más cuidada y prolija me la lleve. Puede sonar como una boludez, y se que lo es, pero creo que es mejor comprar algo bien cuidado en los detallas y estar completamente seguro, uno no compra una guitarra todos los dias :D
Subir
1
Perpetual Burn
#20 por Perpetual Burn el 26/01/2012
#18
La M600 que probé yo tenia Dundan Designed
La review la vi hoy, gracias igual por pasarmela :D
Y la pagina en japones ahora la reviso...

Este video es que vi el otro dia. Esos EMG suenan espectaculares!!

Subir
BluseRo
#21 por BluseRo el 26/01/2012
rainbowpriest escribió:
cuando le subí la ganancia al ampli empezaron a sonar un poco empastados


...como tu lo dices puede ser el ampli pruebalo en un buen ampli como roland, line6, peavey vypyr...
y antes de comprarte una guitarra tienes que quedar enamorada de tal viola ps sin eso no será lo mismo,eso te motivara mucho cada vez q la toques y ensayes :D

:saludo:
Subir
BluseRo
#22 por BluseRo el 26/01/2012
y reviza los videos que deje en este Hilo: (Es la M600T BC "Black Cherry", esta Cort M600T proviene de indonesia..leyendo foros :))
https://www.guitarristas.info/foros/cort-m600t-cort-x-11-schecter-omen-xtreme/179295
Subir
Perpetual Burn
#23 por Perpetual Burn el 26/01/2012
#21
La probe con un blackstar valvular y con un peavey vypyr creo que era y no me gustó con ninguno de los 2.
Totalmente, obviamente te tiene que flechar la guitarra si no te arrepentis de haberla comprado y te sentis incomodo con ella.
Subir
1
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 26/01/2012
Blusero, nunca pruebes una guitarra en esos amplis es lo peor que podes hacer, para probar un instrumento tenes que probarlo en un ampli decen y bueno por ejemplo un frontman,un HT como menciono rainbow pero nunca jamas probarlo en un modeling como recomendas por que asi no te enteras nunca como suena la guitarra de verdad.

Rainbow, me confundi son 2460 pesos la CR280 y la M600t la tenian en algunos locales de talcahuano y en Undermusic pero no se de que zona sos, pero ahi seguro que siguen teniendo.

Si te gusto la CR entrale, yo en lo personal en esos valores compraria algo sin tremolo para evitar problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo