Gracias al foro, a los nogales, y a la madre que me parió

  • 1
nagual
#1 por nagual el 10/11/2013
Ante todo, explico ese título. Soy un tío más o menos mañoso, que cuando se ponen algo da el 200%, y así ha sido. Hay un post donde preguntaba que madera podía complementar al nogal para la tapa. Este: https://www.guitarristas.info/foros/recomendaciones-guitarra-nogal-y/225247

Cuestión que quedó en tablas, por lo cual me decicí por el propio nogal. Tras no poca investigación he llegado a la conclusión de que el nogal es una lotería, suena con muy buen cuerpo y unos bajos profundos, y unos agudos brillantes a los que las de caoba sólo pueden mediante el arce o una madera similar. Peeeero...

...El problema al parecer, es que ciertas zonas en el veteado tienden a comprimir frecuencias medias, llegando a ser tan caprichoso e imprevisible que los fabricantes en serie no quieren saber nada de él. Puedo atestiguar que el nogal español, puede ser tan negro como el chocolate, y tan claro como la vainilla. En una misma sección! La dureza del nogal negro puede ser casi el doble que la del blanco. El americano es más uniforme (por eso me decanté por éste).


Bueno, lo primero los agradecimientos: iose, como va la tuya? si necesitas algo aquí me tienes. La mía ya suena!
Como no, Frasco, quien seguramente no me conozca pero ha sido sin duda mi mentor, sin saberlo,
Despelothier, una mención de honor.
Rubiolus, que además es vecino del mismo pueblo pero creo que no nos conocemos!
Dr cinicvs, Lugaca (vaya dobrazo te has currao)
El hecho de que veros durante meses trabajando en un proyecto personal, en ratos libres, quitándoos de otras cosas, con ilusión cuando esperas un paquete, con desesperación cuando te has pasao en un mm. Y con imsomnio cuando a la mañana siguiente vamos a comprobar que el mástil este encolado es su sitio.

Después, tocar algo tuyo. Hecho a tu medida. Tenerlo siempre a punto... no sé como n o me dió por hacer esto antes. SI lo sé, gracias a este y otros foros, pero especialmente a éste.

No me enrollo más: Van unas fotos del proceso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_7511.jpg
_MG_7513.jpg
_MG_7529.jpg
_MG_7517.jpg
_MG_7514.jpg
_MG_7510.jpg
_MG_7539.jpg
_MG_7540.jpg
_MG_7544.jpg
_MG_7545.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
francisco javito
#2 por francisco javito el 10/11/2013
tiene muy buena pinta, haber que tal vá
Subir
nagual
#3 por nagual el 12/11/2013
Bueno, a falta de varias cosillas, la guitarra ya está montada. Van algunas fotillos. Como no sé si interesa mucho el tema, ahí lo dejo... a mi me ha servido de mucho ver vuestros proyectos, y comparto el mío encantado. Sólo lamento no tener más fotos del proceso.



La guitarra es de nogal americano, en 2 piezas. Mástil encolado. La tapa de la pala, la de la electrónica y el cordal de wengué, los pines torneados de elondo, y la tapita del alma y el diapasón de ébano, de 21 trastes. Los dots de estaño. Me falta ponerle el logo, ya veré de qué, igual me lo pueden tallar en láser.

El puente TOM abr-1, clavijas Kluson y la pastilla SD SH2, con un push pull para anular una de las bobinas.

Como podréis apreciar, me falta lijar ( y alguna otra cosilla). Al final me he decidido por darle un acabado a la cera, me encanta el tacto. ¿alguna recomendación?

Espero que os guste la mitad que a mí... :enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7524_web.jpg
IMG_7525_web.jpg
IMG_7541_web.jpg
Subir
1
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 12/11/2013
Es preciosa Nagual, preciosa!! Pon más fotos a detalle para que podamos disfrutarla.

Un gran trabajo.

Saludos
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 15/11/2013
¡Me encanta!
Enhorabuena

¿Qué tal un vídeo para enseñarnos cómo suena?
Subir
iose
#6 por iose el 17/11/2013
Muy bonita :aplausos: :aplausos: y con la cera yaaa... :enamorado:
¿qué tal suena?
Subir
nagual
#7 por nagual el 17/11/2013
De momento con aceite de tung, y así se va a quedar. Suena mucho más brillante de lo que pensaba, bastante bien, la verdad, ya subiré algo. Y algún detalle Mikel.

De momento ando a vueltas con un trasteo del demonio: https://www.guitarristas.info/foros/trasteo-localizado/229087

A ver como va la cosa...
Subir
trullols
#8 por trullols el 19/11/2013
Nagual, tio, no sé cómo sonará esa guitarra, pero sí te digo que es una de las más bonitas que jamás haya visto.

Me alegro un huevo de que hayas podido solventar el problema del trasteo ... cuando el nivelado de trastes es correcto, sólo puede ser un problema de cuerda en mal estado, no cabe otra posibilidad a mi modesto entender...

Mi más sincera enhorabuena tio, te has calzado un proyecto superinteresante y laborioso, y lo has sacado adelante muy bien.
Un saludo, eres un crack!!
:amigos:
Subir
adur
#9 por adur el 19/11/2013
Pero pedazo de pinta que tiene la bicha, compañero.

Felicidades, menudo currele que te has marcado, ole tú!!!
Subir
maserantes
#10 por maserantes el 19/11/2013
:enamorado: :enamorado: :enamorado: :enamorado: :enamorado: Creo que sería infiel a las Telecas con esa guitarra.
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 19/11/2013
Qué original, mola mucho. Debe sonar super peculiar.
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 19/11/2013
Preciosa la guitarra tio!!

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo