Grabar el sonido de la guitarra en el ordenador

alvaro_guitar
#1 por alvaro_guitar el 06/01/2010
buenas a todos!^^

me llamo alvaro, y llevo poco tiempo en guitarristas.info, y ya me a servido para solucionar muchas dudas.
mi ultima duda es como puedo grabar laguitarra en el ordenador para hacer mis canciones...etc.., que es lo que necesito , que programa es el mas economico y eficaz etc.. se que es una pregunta muy común pero esque por mas que lo intento no puedo jajajaj.

mcuhas gracias a todos!^^

un saludo.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 06/01/2010
Puedes empezar con Audacity, que es sencillo y gratuito ;)

O también puedes usar otros algo más complicados, como por ejemplo Cubase, del cual hice un par de tutoriales muy muy básicos para la gente que quiere empezar con él ;). Por si te animas a empezar con Cubase te dejo los links, espero que te sirvan

El primer tutorial:
Tutorial de uso básico de Cubase SX3 - Guitarristas.Info

El segundo tutorial:
Segundo Tutorial de uso básico de Cubase SX3 - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
alvaro_guitar
#3 por alvaro_guitar el 06/01/2010
muchas gracias^^ pero...todavia tengo una duda, conecto la guitarra directamente al ordenador¿? el sonido que recoje audaciti o cubase es bueno asi¿?.^^
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 06/01/2010
Si conectas la guitarra directamente al ordenador (bien por la entrada de micrófono, bien por la de línea) en un principio grabas la guitarra en limpio, sin efectos... a no ser que busques un poco por el foro sobre efectos vst para poder grabar la guitarra con distorsiones y esas cosas sin necesidad de hardware de efectos.

Otra opción es si tienes amplificador con distorsión, conectar la guitarra al ampli y de la salida de auriculares o de línea del ampli llevar un cable al ordenador (a la entrada de micrófono o de línea, la que corresponda) y así grabas con el sonido de tu ampli ;)

O también usando pedales, POD de los de la marca "Line6"... hay muchas posibilidades

:saludo:
---------------------------------
Se me ha olvidado aclarar que Audacity no trabaja con los efectos "Vst"... así que si quieres usar esos recursos tendrás que usar programas como Cubase :|
Subir
alvaro_guitar
#5 por alvaro_guitar el 06/01/2010
muchas gracias tio^^ espero que me salga todo bien jajaja^^
un saludo!
Subir
blinkfredy
#6 por blinkfredy el 06/01/2010
adrifersa escribió:
Si conectas la guitarra directamente al ordenador (bien por la entrada de micrófono, bien por la de línea) en un principio grabas la guitarra en limpio, sin efectos... a no ser que busques un poco por el foro sobre efectos vst para poder grabar la guitarra con distorsiones y esas cosas sin necesidad de hardware de efectos.

Otra opción es si tienes amplificador con distorsión, conectar la guitarra al ampli y de la salida de auriculares o de línea del ampli llevar un cable al ordenador (a la entrada de micrófono o de línea, la que corresponda) y así grabas con el sonido de tu ampli ;)

O también usando pedales, POD de los de la marca "Line6"... hay muchas posibilidades

:saludo:
---------------------------------
Se me ha olvidado aclarar que Audacity no trabaja con los efectos "Vst"... así que si quieres usar esos recursos tendrás que usar programas como Cubase :|


compa por hay vi que si se pueden usar vst pero no de la manera que se usa en cubase obviamente pero si se puede instalando un plugin (no lo recomiendo es un lio)
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 06/01/2010
Supongo que te refieres al "jack audio connection"...

A "alvaro_guitar" no le he dicho nada de eso... porque si pregunta por cómo conectar la guitarra al ordenador... muy posiblemente no sepa ni lo que es un vst (ojala que me equivoque y así se ahorra todo el tiempo que cuesta meterse en ese mundillo ;)) y si no sabe lo que es un vst... pues imagínate si le dices que hay un programa para "routear" la señal...

De todas formas, como bien dices... yo por mi experiencia, se lo recomendaría sólo a quien sepa bastante de informática y también bastante de informática musical... (Por supuesto yo, ni que decir tiene que no conseguí que funcionara... porque soy un manta todavía en esto de la grabación... :risa:)

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 06/01/2010
Joder macho ¿otro post mas de cómo conectar la guitarra al ordenador?

Alguien escribió:

Imagen no disponible

Si no sabe como funciona una comunidad virtual de estas características, por favor, dedique cinco minutos a conocer su mecánica y las normas que nos obligan.

FAQ
Normas del foro

En este sitio tendrá acceso a información gratuita que de forma altruista aportan otros usuarios como usted, la base de su funcionamiento es el respeto al compañero y a las normas que aceptó en el proceso de registro. El hacer caso omiso a estos sencillos preceptos supondrá su expulsión definitiva de estas páginas. Haga uso responsable de estos recursos.

Antes de publicar un nuevo tema con idea de satisfacer alguna inquietud, solucionar alguna de sus dudas o aportar alguna idea y/o conocimiento, procure usar el buscador para comprobar que no existan temas similares abiertos, en caso de existir, plantee en los mismos los nuevos comentarios.

Buscar

Si habiendo usado el buscador considera que el tema no ha sido tratado con anterioridad, antes de publicar un nuevo tema, asegúrese de estar situado en la sección correcta, elija un título descriptivo del tema a tratar y exponga sus ideas forma clara y concisa, atendiendo a las reglas gramaticales básicas y siendo consciente de que serán usuarios de otros paises los que lleguen a leer su mensaje: cuide su redacción.

Secciones

Mantener el foro ordenado y que siga siendo útil y atractivo a los mas de 100.000 usuarios registrados es obligación de todos. Cualquier tema repetido, mal redactado o vacío de contenido será borrado.
Subir
ches
#9 por ches el 06/01/2010
Cunado quiero Grabar con Adobe mi guitarra mete mucho sonido alguien sabe por que?
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 06/01/2010
Ches escribió:
Cunado quiero Grabar con Adobe mi guitarra mete mucho sonido alguien sabe por que?


Si estás usando la entrada de micrófono de tu ordenador, revisa la configuración, a ver si tienes activada la opción de "amplificar microfono" (esta duda ya está resuelta en el foro, usa el buscador ;))

Yo no uso Adobe, pero supongo que tendrá algún botón para controlar el volumen de entrada, revísalo ;)

:saludo:
Subir
marietta_academy
#11 por marietta_academy el 06/01/2010
Ches escribió:
Cunado quiero Grabar con Adobe mi guitarra mete mucho sonido alguien sabe por que?


lo mas recomendable para grabar guitarras es comprar una interface de grabacion y listo asi te olvidas de perder el tiempo con grabaciones de mala calidad se te acaban tus dolores de cabeza, yo grabo con el podxt de line6 via usb, eso me ayuda a grabar directo a la pc, antes de esto probe muchas cosas y todas fueron perdida de tiempo, la interface convierte las frecuencias del instrumento para que la pc las pueda interpretar facilmente, espero te sirva mi tip, y sino con tu micro de la pc a tu ampli directo a la pc en soundforge de sony grabas sin problema pero con muy mala calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo