Grabar con pedalera o via interdaz usb?

juliotertulio
#1 por juliotertulio el 29/10/2009
Hola tengo la cabeza partida y no entiendo.
Debo decidirme si hacer una compra o no:

Como me recomindan grabar?:
1-. pedalera con emuladores de ampif. y efectos para luego pasarle por encima un soft tipo guitar rig o amplitube, "todo esto a la entrada en linea del pc"?

ó

2-. Comprarme una interfaz tipo m-audio fast track y luego pasar ya sea la guitarra sola por ahi o pasarla junto con la pedalera ala interface y luego al pc "todo esto via usb o en linea tambien"

Alguien me puede explicar cual es la forma mas correcta de las 2 para grabar y por que?

diferecncias no entiendo nada porfavor


GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 29/10/2009
Te aconsejo la M-Audio. Con ella no solo podras grabar guitarras sino lo que desees, eso si ayudado por softwares como Guitar Rig o el mismo Cubase como multipista-editor.

Saludos.
Subir
albertocaster
#3 por albertocaster el 29/10/2009
Hola has probado la line 6 toneport??

Para grabar guitarras a mi parecer es lo mejor que pueda haber.. Incluso no tendras que soportar el problema de latencia a la hora de grabar yo te aconsejaria grabar con esta interface y utilizar los emuladores y efectos que incluye, ahora que si no te convencen no te vendria nada mal usar esta interface con amplitube!

Saludos
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 29/10/2009
mas simple seria una toneport ahora podstudio, y usas el soft que te viene o el que sea, yo hago asi para grabar, otra buena opcion seria una pedalera que venga con tarjeta de sonido incluido, las digitech RP desde la serie 150 a la 1000 vienen con esa funcion y la RP150 solo esta un poquito mas caro el podstudio mas barato.
---------------------------------
ME olvidaba... la forma mas correcta no hay, pero la mejor forma seria por usb, porque tendria mayor calidad y sin problemas de latencia.
Subir
juliotertulio
#5 por juliotertulio el 29/10/2009
hice una prueba de ambas formas, solo que la interface era una tipo guitar link

el resultado era muy superior con la pedalera a no ser de que cambie infinitamente el resultado entre una interface tipo guitar lin v/s una tipo fast track

Como es eso con las interfaces q dicen q son tarjetas de memoria externas??

:leyendo: yy no entiendo:no_lo_se:
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 29/10/2009
ES tarjeta de sonido externa, y no debe de haber mucha diferencia en un guitar link a una fast track (si es que la hay), tiene que ver mas con las entradas y salidas, el fast track te sirve para mas cosas y no solo para la guitarra, pero tambien dice una "tipo" guitar link, la forma mas simple y con buena calidad es una tarjeta externa con un simulador de amplis, la calidad que te de tambien depende de tu habilidad en configurar bien los simuladores de amplis (guitar rig, amplitube, TH1).
Subir
juliotertulio
#7 por juliotertulio el 30/10/2009
Hola

se me ha aclarado bastante el tema
el problema era la interface que estaba usando,

probe con una line 6 y era otro sonido 100 % distinto

aohra entiendo todo ya q con la line 6 hice todas las pruebas del mundo usb, controlando softwares, etc y cambia todo


Gracias amigos



una consulta


me venden una interface m-audio Fast Track Pro y otra Fast track

Cual me recomiendan?
Hay alguna que tenga menos latencia que otra?

o son mejores las de Line 6?

Gracias
Subir
moneinslx
#8 por moneinslx el 31/10/2009
No sabria decirte decirte si la Fast Track Pro tenga alguna ventaja aparte del las entradas y salidas, si son mejores las line6?? tampoco sabria decirte pero la ventaja de una line6 es que te viene el gearbox o el podfarm que a mi parecer son mejores simuladores que el guitar rig o amplitube, pero solo son compatibles con interfaces line6, aunque TH1 tambien me parece muy bueno y anda con todo, sobre la latencia pues simplemente en ninguna debe haber, yo uso el toneport gx que es el mas barato de line6 y cero latencia, piensa cuales son tus necesidades, si necesitas tantas entradas y salidas que te las da un fast track pro, o es suficiente con un simple toneport gx, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo