Grabar con iRig en móvil

Alan Pardo Torres
#1 por Alan Pardo Torres el 13/12/2020
Hola a todos. Hace poco me compré un iRig, lo utilizo en un android y la verdad que he encontrado bastantes aplicaciones como "tonebridge" con una cantidad de efectos muy buenos. El problema lo encuentro cuando quiero hacer un vídeo con el móvil utilizando la aplicación, el efecto no queda grabado en el vídeo, tan sólo se escucha la guitarra "pelada". Alguién sabe cómo se podría grabar un vídeo con el efecto de la aplicación? Y también como podría grabar un vídeo en el móvil utilizando un backing track?
No he encontrado esta opción en ninguna de las apps que he buscado. Me refiero a tocar encima de una backing track mientras te grabas con el móvil.


Gracias 🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
birringuer
#2 por birringuer el 13/12/2020
Para grabar vídeo y audio en el móvil yo uso ademas del IRIG PRE la app android Dolby on, permite ciertas modificaciones al audio desde el propio móvil, estilos, ecualización, bost, reducción ruido, cortes, etc,...

Lo de grabar el backing track a la vez que tocas como que no lo veo, yo lo que hago es grabar el audio y vídeo de mi interpretación en el móvil mientras escucho el backing track por cascos o en un reproductor mp3, Luego descargo la grabación al ordenador y la sincronizo con el backing track usando un editor de vídeo como sony vegas.

Una vez descargado en el pc le puedes hacer lo que quieras a la pista de audio, añadir efectos con Audacity o con el mismo editor de video Sony vegas que dispone de muchas herramientas, puedes añadir delays, chorus, ecualizar, puertas de ruido, etc,... renderizas el proyecto (audio/video del móvil mas el backing) en un fichero mp4 o avi y listo.
Así grabo yo mis movidas y los resultados son aceptables.
Subir
1
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 13/12/2020
A mi se me ocurren un par de cosas, pero no he probado ninguna en Android.
Garage Band para iPad permite importar efectos de otra app y podrías poner el backing en una pista y la guitarra a través de BIAS, por ejemplo, en otra.
La otra opción sería una app tipo Audiobus que te permita mezclar las distintas fuentes de audio y, o bien grabar directamente en la app, o dirigirlo a la app que uses para grabar los cortes.
Subir
1
Sykes
#4 por Sykes el 14/12/2020
Como te han comentado, para grabar audio de buena calidad con Backing track: IPad+garageband Y/o Tonebridge.
De lujo, te permite Ademas añadir posteriormente una segunda guitarra, o 3a o 4a......
Subir
1
bascon94
#5 por bascon94 el 14/12/2020
Yo ayer al final encontré una app que me permite grabar la guitarra con el movil directamente AUDIO EVOLUION MOBILE
La conecto a la hotone ampero y me graba con los efectos de la pedalera
Subir
1
Alan Pardo Torres
#6 por Alan Pardo Torres el 14/12/2020
Gracias por responder. La idea es tener que hacer los menos movimientos posibles. Me refiero a no tener que utilizar varias aplicaciones y luego editar y renderizar, sino que de un simple "shot" con el móvil quede todo grabado decentemente. Normalmente utilizo una MOTU, con un micro o varios micros y una gopro, luego lo edito en Sony Vegas y listo. Pero esto supone bastante tiempo para cada video y me preguntaba si había alguna manera de hacerlo todo desde el Móvil.

Gracias 🙏
Subir
bascon94
#7 por bascon94 el 14/12/2020
Mira, yo odio depender de un ordenador para hacer las cosas porque cada vez que va pasando el tiempo con un móvil se va pudiendo hacer de todo.
Yo para grabar uso la Gopro.
Para grabar el audio el AUDIO EXTREME MOBILE (directamente al movil con un cable OTG)
Para editar el kine master

Con esto no necesitas un pc para editar. (El audio extreme lo probé ayer y de momento bien pero tengo que hacer más pruebas, eso sí, el kine master 10/10). La gente habla muy bien de Bandlab pero no consigo que mi ampero me lo reconozca...
Yo soy como tu, prefiero grabarlo todo de una pasada pero con el móvil no se yo si es posible todo a la vez. Lo bueno de grabar primero el audio y después el video es que no tienes que estar pendiente de no equivocarte y a la vez de que te estés grabando correctamente con la cámara etc.
Subir
1
mahoney
#8 por mahoney el 23/06/2022
Hola, sabéis si el problema de la latencia con el móvil se puede subsanar con una u otra app? En Bandlab y con mi Behringer Uphoria y móvil Huawei P20 Pro tengo demasiada..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo