Grabar con cable midi-usb

efreneo
#1 por efreneo el 10/06/2011
holaa comunidaaad les mando un saludo

tengo la siguiente duda tengo un cable usb midi queria grabar algo con el teclado (no se si se pueda hacer solo con este cable) que tiene las salidas midi y pues a la con el usb eh usado este cable para mi pedalera para pasar patches y haer configuraciones y con el teclado a pasar midis

mi duda es si este cable tambien me ayudaria a grabar
una vez con un maestro el conecto mi teclado a su compu pero el tenia un interfaz de audio (m-audio) pero pues nadamas era de que conectaba el teclado a la interfaz y de ahi usb a la compu

y otra cosa que software puedo usar para empezar hacer esto

gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Franyjos
#2 por Franyjos el 10/06/2011
Sobre lo de que programas usar con los teclados, yo en esa opción lo tengo muy claro. Hace una semana me dejaron un teclado, y lo conecté a mi ordenador grande de torre, ya que el que tengo es viejo, no tiene esa opcion USB. El programa que probé me lo puso mi primo, y es genial, fantástico. Se llama EastWest Symphonic Orchestra. Lo hace todo con el teclado. Es genial. Tienes una orquesta dentro de él.

Te dejo un video de un tipo muy divertido probándolo:


Ese programa puedes usarlo con otros de grabación multipista, estilo Cubase, Nuendo, o Reaper. Esos programas graban instrumentos que tu conectes mediante un micrófono /interfaz, como quieres hacer con tu teclado. Saludos, y espero haberte sido de ayuda! :D
Subir
frasco
#3 por frasco el 10/06/2011
Compañero... tambien puedes usar los miles de vst que hay por ahí gratuítos.

Conviertes tu teclado en lo que quieras, en un hammond, en algun sintetizador historico, o en cualquier instrumento de una orquetas (con mayor o menor acierto)...
despues los hay de pago como el edirol orchestral o el grand piano...

el proceso siempre suele ser el mismo... creas un proyecto y añades pista midi... a esa pista midi le pones como entrada tu interface usb y como salida el vts que hayas cargado... marcas la pista para grabar y ya deberas escucharlo sonar (a veces hay que activar algún canal midi también)... si pones a grabar tu secuenciador, irá registrando cada evento midi y lo tendrás grabado como tal, como un midi, despues puedes decidir cómo suena lo grabado cambiando el vst o el banco asignado.

:saludo:

Un enlace con algunos gratuitos para ir probando.
descargar los mejores instrumentos vst gratuitos
Google Traductor


joder, mira como suena este:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo