Grabar un bajo con la RP 250

  • 1
limaguitar
#1 por limaguitar el 12/08/2008
Hola, mi duda es simple, puedo grabar un bajo con la RP 250 conectada a la compu??
La guitarra ya la eh grabado y suena muy bien, pero estoy con ganas de hacer temas con bajo y bateria tambien, para hacer la bateria ya encontre programas que sacan buenas batas, pero los bajos no tanto asi que le iba a pedir uno a un amigo y lo toco yo.
Espero q alguien sepa si se puede.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidarkzero
#2 por davidarkzero el 12/08/2008
bueno la verdad yo he intentado no hace mucho pero....si funciona....no soy bajista para juzgar la calidad, pero si me gusto el sonido!!

a decir verdad..stas usando algun programa aparte para grabar con el RP?
Subir
mocachino
#3 por mocachino el 12/08/2008
tenia la misma duda pero ahora tengo otra que prgrama usa para grabar bateria ???
Subir
davidarkzero
#4 por davidarkzero el 12/08/2008
mmmmmmm creo q se puede usar....ezDrummer
Subir
Leo Cerdan
#5 por Leo Cerdan el 12/08/2008
limaguitar escribió:
Hola, mi duda es simple, puedo grabar un bajo con la RP 250 conectada a la compu??
La guitarra ya la eh grabado y suena muy bien, pero estoy con ganas de hacer temas con bajo y bateria tambien, para hacer la bateria ya encontre programas que sacan buenas batas, pero los bajos no tanto asi que le iba a pedir uno a un amigo y lo toco yo.
Espero q alguien sepa si se puede.
Saludos


Esta pedalera tiene un efecto que hace sonar la guitarra como un bajo (el efecto se llama: gtrbas). Estoy grabando un tema y empece con la batería y el bajo y me quedo bastante bien.:saludo:
Subir
thrashmaster
#6 por thrashmaster el 12/08/2008
Tio, vas a grabar el bajo tú? ¿Porque no se lo pides a un bajista?
Te aseguro que vas a notar la diferencia
Subir
Leo Cerdan
#7 por Leo Cerdan el 12/08/2008
Thrashmaster escribió:
Tio, vas a grabar el bajo tú? ¿Porque no se lo pides a un bajista?
Te aseguro que vas a notar la diferencia


Me parece que no quiere hacer algo tan profesional sino algo mas simple en casa con su ordenador.
Subir
thrashmaster
#8 por thrashmaster el 12/08/2008
esque no ha dicho nada al respecto :oops:
estoy acostumbrado a buscar "calidá" :p

vaya bien! :saludo:
Subir
limaguitar
#9 por limaguitar el 13/08/2008
Muchas gracias por todas las respuestas, joya si se puede grabar lo voy a hacer, yo uso el CUBASE para grabar en la computadora con la pedalera. La verdad es q el bajo se lo pido a un amigo q jamas lo aprendio a tocar, asi q prefiero tocarlo yo, y ademas quiero hacerlo todo yo, solo por cebado.
Hay varios programas para hacer baterias, yo empece con el reason porque pensaba hacer el bajo tambien en ese programa, pero ahora q lo voy a grabarlo buscare uno mas especifico de bata, muchos recomiendan el ezDrummer, como David, q opinan sobre ese programa??
El efecto de q emula el bajo de la pedalera no me gusto tanto porq yo lo uso distorsionado y no me convencio.
Bueno muchas gracias otra vez a todos por las respuestas, hace poco q estoy en esto de dar vueltas por foros y me sorprende a veces la predisposicion a ayudar de la gente, muy copado.
Saludos
Subir
alber_recas
#10 por alber_recas el 13/08/2008
Yo no se nada por el estilo sobre esto y no se pero solo se que estaban hablando de amplis y no de una pedalera y no se si sera lo mismo pero decian que el bajo se podia cargar un ampli de electrica devido no se si a las vibraciones que produce o que y solo eso que no se si en una pedalera ara el mismo efecto.

Offtopic: Vivaaaaaa DIGITECH y sobre todo la mia jeje
Subir
thrashmaster
#11 por thrashmaster el 13/08/2008
A limaguitar:
yo he probado el DFH y no me convencio, a otros si, ademas hay versiones completas con muchos DVD y una de un CD o sea que depende de la version que utilizes o que calidad busques

Si quieres, yo soy bajista y te puedo dar algunos consejos sobre ello ;)

Yo creo que siempre sonana mejor un bajo real ni que sea el peor del mundo que uno sintetizado, excepto sampleados.

Sobre distorsiones para el bajo la verdad que no se que decirte, ya que actuan sobre su sonido de una manera muy rara, me explico:

En la guitarra la diferencia entre la nota mas baja y la mas alta en distorsion no afecta tanto como en el bajo, ya que en los graves la distorsion cuesta mucho de controlar, ademas, las notas agudas de la ronda de acordes te sonaran muy diferentes de las graves, te aconsejo que uses poca, asi disminuye este efecto :saludo:

a lo que respecta a alber_recas
esto de tocar un bajo con ampli de guitarra tiene sus problemas y sus ventajas
esta claro que no esta preparado para procesar un bajo, pero puede hacerlo, el problema es el altavoz, que esta preparado para aguantar muchisimos agudos y pocos graves, y un bajo trabaja al contrario, si se quiere hacer se puden utilizar pantallas de bajo y amplis de guitarra, lo hace el de motorhead creo, no suena mal tampoco :saludo:
Subir
davidarkzero
#12 por davidarkzero el 13/08/2008
mmmm bueno....yo creo q debes zetear bien el RP para crear un parche que sea adecuado para tu bajo!!! va para limaguitar xD jeje!!!! !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo