Grabando maqueta

  • 2
giorginho_xtv
#13 por giorginho_xtv el 07/12/2008
frasco escribió:
¿que ordenador tienes?
¿que procesador, memoria, disco duro, tarjeta de audio?

Se puede arreglar un poco a posteriori para ajustar ambas pistas, pero lo ideal es que ya salga sincronizado, tal y cual grabas.

No conozco el magic, pero los otros dos necesitan algunos recursos libres para funcionar decentemente... Quizás si utilizas el viejo cool edit 2.0 te permita grabar sin esa latencia.

:saludo:




Es un portatil, doble nucleo, 2 gb de ram y la tarjeta de sonido la integrada...

Me he bajado el driver ese, pero es un programa... Y no se que hay que hacer en el...¿?

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 07/12/2008
Quizás el problema esté solo en la tarjeta... aunque casi todas son full duplex (reproducen y graban a la vez) no terminan de hacerlo en tiempo real.
Tienes el vista o el XP?

Los asio son drivers nuevos para tu tarjeta... (la mia los tiene integrados y hace mucho tiempo que no los utilizo)... creo recordar, que la primera vez que los instalé con mi antiguo equipo, en el programa de grabación, habia que elegir entre utilizar el dispositivo DirectX (es decir, los drivers normales de tu tarjeta) o los asio.

:saludo:
Subir
giorginho_xtv
#15 por giorginho_xtv el 08/12/2008
Parece que ya funciona!!

Gracias!! ya os ire informando!
---------------------------------
Si que funciona! Cuando se lo comente a los de mi grupo...:D

Me podeis decir alguna tecnica o algo que pueda interesar para grabar por pistAS?


Saludos y gracias
Subir
frasco
#16 por frasco el 08/12/2008
¿como lo solucionaste?


Un truco para grabar por pistas es intentar que todo esté grabado a la máxima ganancia sin distorsión que permita tu tarjeta, de esta forma se minimiza el buzzz de fondo en la grabación, que es acumulativo cuando usamos más de una pista.
Evitar el dithering utilizando uriculares para reproducir en las tomas (creo que se llamaba asi cuando el audio ya grabado se cuela por los micros que estás grabando).
Usar una claqueta para los tiempos...
Estudiar bien las panorámicas, la ecualizacion de cada pista y el nivel de cada una para la mezcla.
y por ultimo aplicar los efectos de modo no destructivo de las tomas limpias, sino hacerlo a través de envíos que no modifiquen el audio real, sino que lo procesen en tiempo real.

:saludo:
Subir
rgadicto
#17 por rgadicto el 08/12/2008
¿Estás grabando una maqueta con 6 micros en la batería? Eso no es una maqueta eso es ya un disco...

Quizá hubiese sido mejor dejar bombo y caja en pistas separadas, para poder trabajar con ellas.

En mi humilde opinión, es importante poner todo a su volumen y panorámica (si acaso con un poco de rever general) y ya debería sonar bien.

Si no suena bien, mira a ver si es cosa del arreglo, de algo que no está bien tocado (un bajo que no cuadra con el bombo) de dos guitarras que pelean y cosas así...

Si estás seguro de que el arreglo es bueno, comprueba que cada instrumento está en sus frecuencias naturales y no pisa las de otros. Es muy común que las guitarras compitan con la voz porque están en las frecuencias medias. Yo en esos casos las recorto un poco de agudos o de medios para que dejen hueco a las voces. A veces es cuestión de echar bien las guitarras a los lados para que suenen amplias (como cuando grabas varías pistas de acústica o cuando doblas guitarras) y no estén en el medio.

También puedes echar hacia atrás en la mezcla un instrumento poniéndole más reverb. Por ejemplo, los coros puedes hacerlos menos presentes de esta manera.

Aquí ya debería sonar fenomenal, y es cuando puedes empezar con compresiones y demás...

De todas maneras, si es una maqueta yo m concentraría en el arreglo, porque si vas a un estudio con un buen productor, él se encargará de hacer que todo suene compacto.

Ah, si vas subiendo cosas, quizá podremos darte más opiniones...:)

Buena suerte...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
giorginho_xtv
#18 por giorginho_xtv el 08/12/2008
Hola!

De momento es una maqueta de 4 canciones... Mas que nada para ir llevandola a los bares y locales que nos la pidan... pero que suene decente..

Por eso estoy intentando hacerlo por pistas, porque seguro que suena mejor. Tampoco prentendemos que sea una grabacion profesional del todo... solo que se oiga aceptablemente...

Utilizaremos un micro para cada instrumento... es decir primer el micro en la bateria, luego el micro en el ampli de la guitarra...

Gracias por ayudar... y si teneis mas ""truquillos"" no vendrian nada mal!;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo