Grabadora Zoom R8 utilizar sus micrófonos

asturman
#1 por asturman el 27/01/2017
Hola, hace poco que la he adquirido. He hecho alguna prueba con mi bajo y mi guitarra y no he tenido problema para grabar. Mi duda es que no se cómo hacer que los micrófonos recojan audio. Soy novato en esto y seguro que será una chorrada enorme. Pero he mirado las instrucciones y ni los menciona. Alguien la tiene y puede ayudarme. Es un poco urgente, mañana tocamos en nuestro primer directillo y me gustaría guardar el registro utilizándola con los micros.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 27/01/2017
Si puedes sacar una línea desde la mesa a la R8 sería lo mejorcito.


Pero los micros también valen. Revisa si encima de los faders de algún canal tienes un pequeño switch para activarlos.


Y viendo fotos, te puedo decir que encima del canal 1... Al extremo superior a tu izquierda, hay un switch que dice built-in mic.

Ah!!! También en el otro canal dice lo mismo.


Haz la prueba. :wink:
Subir
asturman
#3 por asturman el 27/01/2017
Pues si, cada uno se corresponde a un micrófono. El no saber y no saber inglés es lo que tiene. Funciona perfectamente, me has salvado la vida, tener esto y decir al resto que no podemos grabar... imagínate, me descuartizan. Muchas gracias!!!!!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 28/01/2017
Es una línea de dispositivos geniales... Tiempo me hace falta para descubrir todas sus posibilidades (tengo la R16).


Saludos
Subir
croc
#5 por croc el 12/03/2017
Y que tal funcionan sus micros de condensador para grabaciones acusticas?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 12/03/2017
Bien.

Los problemas son más bien que, siendo integrados, te posicionas a cierta distancia, lo que hace que capten más ambiente.


Y eso puede ser beneficioso para cierto tipo de grabaciones acústicas... Siempre y cuando el acondicionamiento acústico sea adecuado.


Pero ésto también pasa con los micros de condensador convencionales.
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 12/03/2017