Grabadora Zoom R8 utilizar sus micrófonos

asturman
#1 por asturman el 27/01/2017
Hola, hace poco que la he adquirido. He hecho alguna prueba con mi bajo y mi guitarra y no he tenido problema para grabar. Mi duda es que no se cómo hacer que los micrófonos recojan audio. Soy novato en esto y seguro que será una chorrada enorme. Pero he mirado las instrucciones y ni los menciona. Alguien la tiene y puede ayudarme. Es un poco urgente, mañana tocamos en nuestro primer directillo y me gustaría guardar el registro utilizándola con los micros.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 27/01/2017
Si puedes sacar una línea desde la mesa a la R8 sería lo mejorcito.


Pero los micros también valen. Revisa si encima de los faders de algún canal tienes un pequeño switch para activarlos.


Y viendo fotos, te puedo decir que encima del canal 1... Al extremo superior a tu izquierda, hay un switch que dice built-in mic.

Ah!!! También en el otro canal dice lo mismo.


Haz la prueba. :wink:
Subir
asturman
#3 por asturman el 27/01/2017
Pues si, cada uno se corresponde a un micrófono. El no saber y no saber inglés es lo que tiene. Funciona perfectamente, me has salvado la vida, tener esto y decir al resto que no podemos grabar... imagínate, me descuartizan. Muchas gracias!!!!!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 28/01/2017
Es una línea de dispositivos geniales... Tiempo me hace falta para descubrir todas sus posibilidades (tengo la R16).


Saludos
Subir
croc
#5 por croc el 12/03/2017
Y que tal funcionan sus micros de condensador para grabaciones acusticas?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 12/03/2017
Bien.

Los problemas son más bien que, siendo integrados, te posicionas a cierta distancia, lo que hace que capten más ambiente.


Y eso puede ser beneficioso para cierto tipo de grabaciones acústicas... Siempre y cuando el acondicionamiento acústico sea adecuado.


Pero ésto también pasa con los micros de condensador convencionales.
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 12/03/2017
Las Zoom8,16 etc. Llevan micro incorporado como extra, pero solo sirven para un apaño.
Recogerás mejor sonido con un micro normal puesto en mitad del local, por ejemplo.
Subir
croc
#8 por croc el 15/03/2017
gracias!! al final me decanto por la H4N de zoom...para minidemos creo que me hará el papel...unsaludo!
Subir
Junior Baneado
#9 por Junior el 27/10/2019
Hola, hay alguien por el foro que tenga una grabadora zoom r8?
La compré para grabar guitarra y voz y no se como hacer para programar la reverb., en una ocasión me funcionaron y ya estoy cansado de darle vueltas y hay manera. Algo debo estar haciendo mal.
Un saludo y gracias anticipadas a quienes me puedan echar un cable. :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo