Grabadora económica y de calidad para los ensayos

  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 25/06/2020
Buenas, sé que este tema se ha planteado antes, pero son hilos bastante antiguos y la tecnología ya sabéis como avanza.

Queremos grabar los ensayos y algún pequeño bolo eventualmente con una grabadora tipo Zoom, Boss Micro o Tascam, pero el presupuesto es ajustado. Yo tenía la Boss Micro Br-80 pero la vendí y ese modelo, el anterior, mínimo sale por unos 70 euros de segunda mano.

Buscamos una solución decente por unos 50 euros máximo y dé un sonido tan bueno como la Boss Micro p.ej. Algo que sea bastante mejor que un móvil actual y capte bien los graves.

La idea es buscar sólo grabadoras o dispositivos simples para grabar y luego compartir. Sé que hay gente que usa micros y portátiles y tal..pero ese sistema lo hemos desechado.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 25/06/2020
Cojo sitio por aquí que me interesa.
Subir
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore el 25/06/2020
Por 50€ máximo lo tienes muy difícil, estírate hasta los 70€ y tienes la Boss que dices :

https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-micro-br/894237

Yo optaría por una zoom h1 modelo anterior que de segunda mano hay por 60€ y a veces menos :
https://es.wallapop.com/item/grabadora-zoom-h1-515058913

Es un micro de ambiente estéreo que yo llevo años utilizando y bien situado saca muy buen sonido, luego con un poco de eq y compresión se pueden tener muy buenos resultados " de ensayo "
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 25/06/2020
#3 Esa Zoom h1 has podido compararla con la Boss Micro? Si dan resultados similares es una opción interesante.

¿Alguien ha usado la Olympus vn712pc?
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 25/06/2020
mahoney escribió:
dé un sonido tan bueno como la Boss Micro p.ej.


Si esta ya te gusta, te vas a arriesgar por 10 euros? Sin ánimo de ofender lo digo compañero. A no ser que busques algo mejor, o distinto, pero no parece el caso, no?

Edito para decir, o más manejable....que igual es el caso, para la boss necesitas micros no?
Subir
Toni
#6 por Toni el 25/06/2020
Si no tiene que ser algo profesional y tienes un smartphone de calidad alta o media podrias probar con el smartphone.
Yo grabé al aire con un Samsung note 3 hace tiempo y me sorprendió el resultado .
Sinó que yo conozca hay unas grabadoras portatiles Zoom H1 Zoom H2 que funcionan muy bien ,tienen nivelación de volumen automática y para poder exportar al ordenador etc.
Por ciento y poco euros.
Luego en plan profesional hay mucha cosa pero que ya se dispara el precio.
Subir
Ricki Baltimore
#7 por Ricki Baltimore el 25/06/2020
Yo tengo la Zoom h1, pero no tengo ni idea de la Boss, así que no te puedo decir de como son comparadas. La zoom h1 está muy bien, hay una versión nueva por 100€.

Si quieres la Boss y es lo que buscas dile a los de tu banda que se rasquen el bolsillo para poner esos 20€ de más.
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 25/06/2020
Disculpadme la ignorancia, porque este tipo de grabadoras siempre las he considerado para grabar cosas que no sean de calidad, es decir, por ejemplo, grabar un riff para aprendérmelo o grabar una base para componer un punteo, para grabaciones de andar por casa como se suele decir. Pero nunca para grabar una banda ni nada similar y esperar que suene bien o qué se entienda de forma nítida. Estos aparatos dan resultado? Con esos micros tan pequeños son capaces de captar los graves que comentas?
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 25/06/2020
#5 Yo si lo haría pero el presupuesto máximo es entre todos..no puedo forzar a nadie que se gaste mas..aunque se puede ver a lo mejor
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 25/06/2020
#6 Yo he grabado muchos ensayos con móviles de gama alta y nada..ninguno como con una grabadora.
Subir
Westone
#11 por Westone el 25/06/2020
Yo tengo una Boss BR800 para mis cosas a nivel personal y estoy contento, no se a nivel grupo que tal se portará pero seguro bien.
Tiene 4 entradas para grabar a la vez, phantom para micro, etc.
Pero no creo que la pilles por ese precio.
Un saludo.
Subir
Alberto Baneado
#12 por Alberto el 25/06/2020
Yo tengo una grabadora zoom r16, y es la mejor compra que hice en muchísimo tiempo. Se que de va de precio. Pero para grabar ensayos, directos e incluso disco en el estudio, va fenomenal. Yo estoy encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo