Grabaciones SM57 de Shure

chus538
#1 por chus538 el 11/08/2012
Bueno me he pillado este micro para hacer mis grabaciones caseras y bueno para ser la primera prueba que he hecho pues no me acaba de convencer mucho!
Alomejor no lo pongo bien situado, haber si hay alguien que sepa algo de como conseguir mejor sonido o algun truco!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DESPERTAR final 3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 11/08/2012
Me da la sensación de que lo tienes puesto muy en el medio del altavoz, prueba a ponerlo más un lateral del cono y nos cuentas. de cualquier forma que amplificador usas??
Subir
1
chus538
#3 por chus538 el 11/08/2012
Si el micro esta puesto en el centro del cono a 1 cm de la pantalla del ampli (Marshall Valvestate 100W)
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 11/08/2012
pues ahí está el problema, tienes que ponerlo más hacia fuera del centro para que te coja graves y no ese sonido tan chicharrero. Y vamos, yo he grabado un marshall muy parecido a ese y se le sacaba mejor sonido, así que es eso. Ves probando diferentes posiciones hasta que consigas un mejor sonido.
Subir
chus538
#5 por chus538 el 11/08/2012
Ok, probare distintas posiciones hasta conseguirlo! al principio creia que era una cuestion del volumen y claro en casa no puedo ponerlo muy alto si no me echan!
Muchas gracias Platerin
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 11/08/2012
De nada, ya me contarás si consigues el punto. Yo no tengo mucha idea de grabar guitarras pero me paso esto mismo que a ti cuando probé la primera vez como poner el micro para grabar!
Subir
chus538
#7 por chus538 el 11/08/2012
Yo habia oido grabaciones con este micro y sonaban pues llenas y con sonidazo del bueno! y la grabacion mia pues no suena llena y un poco oscuro, vamos que no suena la grabacion con lo que sale del ampli
Las instrucciones viene la manera como dices tu, en la circunferencia del cono y dice eso que sonara mas grave
haber si tengo alguna tarde con mas tiempo y grabo otra vez y ya te cuento

un saludo tio!
Subir
chus538
#8 por chus538 el 11/08/2012
Aqui dejo esta grabacion situando el micro en la circunferencia del cono para que suene mas grave y ecualizando mas grave tambien el ampli

Y si suena chicharrero le echare la culpa al Metal Zone

pero si, suena mejor!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DESPERTAR final 4.mp3
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 11/08/2012
Pues si, para mi que es el metalzone, porque ahora si se aprecia el sonido más balanceado y que suena mejor, pero sigue chicharrero. prueba sin el metal zone para salir de dudas
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 12/08/2012
chus538 escribió:
Y si suena chicharrero le echare la culpa al Metal Zone


No le eches la culpa a ese pedal, di que no sabes ecualizarle, pero no le eches la culpa al pedal, yo le tengo y sueno bastante mejor, por otra parte prueba a alejar un poco el micro del cono, cosa de un centímetro o dos a lo sumo, debería cogerte sonido más abierto y mas natural.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 12/08/2012
Gene Amott Darkangel escribió:
prueba a alejar un poco el micro del cono, cosa de un centímetro o dos a lo sumo, debería cogerte sonido más abierto y mas natural.


Lo mismo digo. Tendras mas riqueza armonica. Prueba diferentes distancias. 5cm, 10cm, un palmo...
Subir
chus538
#12 por chus538 el 12/08/2012
Otro dia alomejor pruebo con el Fullbore Metal,
No le echo la culpa toda al Metal Zone que alomejor no esta bien ecualizado, puede que tengais razon! Pero yo lo que digo es que lo que suena en la habitacion, no queda igual en la grabacion, no sera que esperaba mas del Shure SM57! que no da para mas! o es una cuestion de volumen del ampli, os recuerdo que son 100W y en el local al 4 suena muy bien! como a mi me gusta! pero en casa esta muy bajito y le falta chuicha, caña, volumen, zurraspa...

Gracias por comentar a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo