Grabaciones SM57 de Shure

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 12/08/2012
chus538 escribió:
o es una cuestion de volumen del ampli,


chus538 escribió:
en casa esta muy bajito


He ahí la cuestión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#14 por Di Romein el 12/08/2012
#13 exacto es una de las cosas mas probables, pero eso de me esperaba mas del shure sm57??? te pondré un ejemplo, y espero que no te ofendas, si tocas con una academi que suena a culo, y tocas mal, por mucho que te compres una shur seguirás sonando mal, por muy buena guitarra que tengas, ese micro, es bueno pero al no saberlo usar no le sacas partido, al no poder aprovechar bien el amplificador no le das juego y campo al sonido, no esperes que por tener mejor equipo hagas magia y todo suene bien como si nada.
Subir
chus538
#15 por chus538 el 12/08/2012
No, hombre no me ofendo! Pienso que las grabaciones las tendre que grabar en el local
Subir
Iván Jiménez
#16 por Iván Jiménez el 12/08/2012
Ahí le doy al compañero la razón, un sm 57 es el micro de estudio y directo por excelencia. un micro nunca te va a dar exactamente el sonido que da tu ampli porque todos lo interpretan de una manera distinta, pero lo dan bastante parecido.

Busca por este foro o por hispasonic como microfonear un ampli de guitarra ami me sirvió lo que encontré para buscar el sonido.

Si quieres, en mi firma mira mi grupo. las guitarras de acompañamiento del segundo guitarra están grabadas con un 57 en un Marshall peor que el valvestate y suenan bien. si que es cierto que el ampli no estaba a un volumen de casa...
Subir
chus538
#17 por chus538 el 12/08/2012
he escuchado, No sabes ni que hora es, pues suena muy bien, si, es eso, es el volumen! es como tener un Ferrari y llevarlo a bajas revoluciones
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 12/08/2012
Prueba a un volumen más alto y ya nos contarás. ya te digo que el Marshall que suena ahí es peor que un valvestate, aunque también es cierto que va tratado.
Subir
David
#19 por David el 12/08/2012
Yo creo que el problema que tienes es más que nada la mezcla: suena demasiado estridente, no tiene cuerpo y los volúmenes de los instrumentos no están balanceados entre sí.

En cuanto a la guitarra, suena a equipo ecualizado en V que tira para atrás: tiene mucha chicharra y se aprecia como en los palmutes el ampli retumba y no suena definido. Ecualiza menos agresivo: metele medios y baja graves y agudos hasta que suene equilibrado; y a la hora de grabar ve haciendo varias pruebas de posición del micro hasta que encuentres una posición en la que lo que grabes suene equilibrado. Con equilibrado me refiero a que no haya resonancias en las frecuencias graves al hacer los palmutes y en general a que ni falte ni sobre nada, es decir, nada de ecualizaciones agresivas o posicionar el micro en el centro del cono o en el anillo externo.

Cuando hayas grabado la toma sube el volumen de la guitarra hasta que esté a la par de los otros instrumentos utilizando algún compresor si es necesario. Aplica también un filtro paso alto potente a partir de 80Hz o así y un filtro paso bajo a partir de 11KHz. Con eso eliminarás la chicharra de alta frecuencia que no aporta nada interesante y los graves que sólo aportan ruido.
Subir
2
chus538
#20 por chus538 el 12/08/2012
Ahora mismo estoy un poco saturado con la cancion, llevo dos dias con la misma cancion ya no se si suena bien o mal, je je
Probare en el local y ya os contare o mejor ya lo oireis

Un saludo
Subir
1
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 12/08/2012
#19

Lo que te dice David es importante también. Grabar con una ecualización equilibrada y luego ya vendrán los inventos en la mezcla. Las guitarras no son una voz o una batería, que grabo absolutamente planos, sin compresores ni ajustes de ningún tipo, pero el principio es el mismo. Lo que te cargas en la grabación, luego es muy difícil arreglarlo.
Subir
1
geminis
#22 por geminis el 15/08/2012
que tal chus, desde hace mucho eh escuchado tus grabaciones y tus canciones, y eh de decirte que tu sonido no ha cambiado mucho desde entonces para aca con tu nuevo microfono...asi que el problema a mi juicio es tu pedalboard, o tus efectos. o lo que uses, ya que suenas digital.ademas para conseguir ese sonido calido que creo que buscas, debes de ecualizar la grabacion...es decir hacer un recorte de frecuencias altas sobre los 10 khz mas o menos. e ir probando hasta que ese sonido chirriante deje de ser molesto.

si aun modificando tus efectos y ecualizacion del amplificador sigues sonando asi, entonces la solucion es una buena ecualizacion a la hora de editar el audio de tu grabacion de guitarra. y alli jugando con las frecuencias quitas, subgraves, altas, etc. hasta que la guitarra se parezca al sonido que buscas. saludos amigo
Subir
chus538
#23 por chus538 el 27/08/2012
Gracias JMNEFILTH teneis todos razon es un problema de ecualizacion!
Subir
Daniel
#24 por Daniel el 02/09/2012
Hola. Pues yo ya te aseguro que no es un problema del nivel de volumen con el que grabes, porque yo grabo en mi casa con el SM57 y con el master de mi ampli que no llega ni al uno y suena bastante bien sin ecualizar ni comprimir ni nada después de grabarlo, aunque claro, cuando lo retocas un poco suena mejor, y más si sabes hacerlo, no como yo, pero a lo que me refiero es que el audio grabado "en crudo" suena ya bien, prácticamente como el sonido resultante del ampli aunque un poco peor.
Te recomiendo que te leas este artículo por ejemplo:

http://graboencasa.blogspot.com.es/2011/04/como-microfonear-un-amplificador-de.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo