Grabaciones caseras para dummies

ferthunder
#1 por ferthunder el 23/01/2018
Hola, sé que hay mucha información al respecto en el foro pero la verdad es que me pierdo entre tanta palabreja rara y con tanto cacharro como hay en el mercado.

Alguien me puede explicar qué equipo necesito para grabar mis propios temas de forma casera? Pero explicarlo de cero, como para tontos, jejeje... Imaginad que tenéis que explicárselo a alguien que acaba de despertar de un coma de 25 años.

Me vendría bien un programa que generara bases de batería o incluso bajos, y que pudiera visualizar los compases y los acordes de alguna forma que se puedan eliminar o añadir (¿Chordbot quizás?)

Importante que sea algún método barato, o mejor GRATIS.

Equipo del que dispongo, que no sé si servirá o no:

guitarras, bajos y amplis convencionales varios
pc normalito
tablet android
pedales efectos varios
looper boss rc2
digitech trio band (no plus)
mesa mezclas
Thr 10
amplifi tt


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 24/01/2018
https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-software-libre-gratuito-para-guitarristas/193512

Asi de rapido, y sin enrollarte demasiado puedes usar:

Hydrogen para crear bases de bateria (o canciones enteras eh?)
Guitarix o Rackarrack para simular el ampli entero (solo linux)
Audacity para obtener pistas de audio de la bateria y de la grabacion en si.

Tambien, si quieres meterte mas de lleno, tendrias que apañartelas con un DAW y con algunos VST (en el enlace de arriba tienes ejemplos de DAWS y VSTs libres):

Explicartelo todo es una absoluta parrafada para el que escribe. Tambien puedes consultar el "Turbo manual de rock and roll para muñones", te explica algo basico sobre este tema.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 25/01/2018
#2 Gracias, el hydrogen ya lo tengo, pero creo que no he sido llamado por el camino de la creación de ritmos de baterías, las que he hecho me suenan como el culo. Hay bases de baterías ya creadas para el hydrogen?
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 25/01/2018
#3 Hay algunas demos por ahi sueltas, pero crear una bateria no es realmente dificil. Siempre puedes recurrir al ritmo basico (pulso 1 y 3 con el bombo y 2 y 4 con la caja, mientras tanto, simultaneamente corcheas al chaston (hit-hat creo que es en ingles).

Tambien si no te importa indagar un poco puedes usar un VST de batería... Por ejemplo: Si quieres grabar una cancion cualquiera, solo tienes que buscar un gp5 de dicha cancion que contenga la bateria, eliminar todas las pistas excepto la bateria, exportarla a MIDI y importar el MIDI en un DAW (por ejemplo, ardour para linux) y aplicarle un VST.

De todas formas insisto: Busca el "Turbo manual de rock and roll para muñones", te dan algun que otro consejito sobre lo que buscas.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 25/01/2018
Daniel escribió:
Tambien si no te importa indagar un poco puedes usar un VST de batería... Por ejemplo: Si quieres grabar una cancion cualquiera, solo tienes que buscar un gp5 de dicha cancion que contenga la bateria, eliminar todas las pistas excepto la bateria, exportarla a MIDI y importar el MIDI en un DAW (por ejemplo, ardour para linux) y aplicarle un VST.


Acabo de despertar de un coma de cuarto de siglo, recuerdas? Jajajaja!!!
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 31/01/2018
Hola, dale un vistazo a este vídeo que hice la semana pasada, quizá te resuelva algunas dudas:



A riesgo de que parezca spam, es un canal que llevo desde hace un año relacionado con la grabación home studio, hay muchos tutoriales, mensualmente recopilo los mejores plugins gratuitos aparecidos, etc, espero que te sirva de ayuda ;)

EDITO: Se me olvidó comentar que voy a empezar a subir unas series dedicadas a dar los primeros pasos en la grabación, desde cero, por si quieres dar un ojo de vez en cuando
Subir
2
mixka
#7 por mixka el 31/01/2018
La verdad es que en esto de la grabacion yo tambien estoy verde verde y me interesa.
Me compre un i-rig y ni idea como usarlo jeje!

Me apunto al hilo!
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 31/01/2018
#6 Muchas gracias, le echaré un vistazo a ver si me aclaro.
Subir
jsxosc
#9 por jsxosc el 31/01/2018
ferthunder escribió:
no he sido llamado por el camino de la creación de ritmos de baterías


yo tampoco!! pero me ha gustado mucho eso!!

:jajajaja: :brindis:
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 05/02/2018
#6 Gracias, ya me ha quedado mucho más claro!
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#11 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/12/2018
Ya hace tiempo de este hilo.
Aprovecho para dejar un fichero de Hydrogen con algunos ritmos de rock y R&B.
Los he hecho a partir de una publicación 'Drum Machine patterns" de René-Pierre Bardet.

Por si os sirve de base para modificarlo al gusto.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
varios.h2song
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo