Grabación con tascam DP-006

  • 2
rodrigo
#13 por rodrigo el 31/10/2019
Entonces, si lo he entendido bien, se trata de poner el multiefectos entre la guitarra y el ampli, ok, y después, sacar el sonido mediante la salida de auriculares o directamente grabar con micro? Probaré ambas a ver que pasa.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Q
#14 por Q el 31/10/2019
rodrigo escribió:
se trata de poner el multiefectos entre la guitarra y el ampli, ok, y después, sacar el sonido mediante la salida de auriculares o directamente grabar con micro?

Si sacas el sonido de la salida de auriculares del ampli estarás en las mismas que al iniciar este hilo.
Lo de grabar el ampli usando los micros integrados del Tascam es algo que puedes probar, a ver como suena. Y para esto no es imprescindible que uses la RP55 si no vas a usar sus efectos.
Pero creo que lo más recomendable es lo siguiente:

Guitarra-----RP55-----Tascam (en este caso, el ampli no pinta nada a la hora de grabar)

La RP55 tiene efectos y modelado de amplis. Además, en las instrucciones te pone algo de "modelado de recinto acústico" para cuando grabas.
https://digitech.com/en/products/rp55#downloads

Por desgracia, Digitech no especifica nada sobre el tipo de señal del output de esa pedalera, así que no puedo decirte si es señal de línea o de instrumento. Puedes mandarles un email y preguntar. Es interesante saberlo porque en el Tascam puedes mover un interruptor del input A a "line" (señal de línea) o "guitar" (señal de instrumento). Si no, pruebas ambas cosas y escuchas cuál va mejor.

Si no estás grabando, entonces puedes usar la RP55 entre la guitarra y el ampli. En tal caso supongo que podrás saltarte el modelado de amplis de la RP55, pero usar sus efectos (compresor, chorus, delay,...)
Subir
rodrigo
#15 por rodrigo el 31/10/2019
Ok, entiendo, pasa que cuando enchufo la guitarra directamente al tascam no me suena , era por eso que preguntaba, intentaré ver como va. Gracias:)!
Subir
Q
#16 por Q el 31/10/2019
rodrigo escribió:
pasa que cuando enchufo la guitarra directamente al tascam no me suena

Pues una de dos, o el grabador está roto, o estás haciendo algo mal, porque está pensado para eso.
¿Has leído las instrucciones? ¿Sabes que para las entradas de línea/guitarra hay 3 opciones de ganancia ¿low/mid/high)?
Subir
rodrigo
#17 por rodrigo el 31/10/2019
Sí que las leí si, pero obviamente algo se me habrá pàsado, ahora entiendo porque el sonido que me sale es tan malo. Lo enchufo a ñla entrada A y lo pongo en modo guitar. Esta noche probaré, algo mal hago es evidente!

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo