Grabación con tascam DP-006

  • 1
rodrigo
#1 por rodrigo el 30/10/2019
Me he comprado un grabador multipistas tascam dp-006. EN principio parece sencillo pero no sé porqué, me graba distorsionado por muy limpio que ecualice la guitarra. Ni aún poniendo la ganancia y el volumen bajos consigo un sonido decente. ¿Alguien me puede ayudar?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 30/10/2019
¿Estás conectando la guitarra directamente? ¿O hay algo entre la guitarra y el grabador?
Subir
rodrigo
#3 por rodrigo el 30/10/2019
EL ampli. Un fender
Subir
Q
#4 por Q el 30/10/2019
¿Y cómo conectas el ampli a la Tascam? ¿Qué modelo concreto de ampli es?
¿Usas el INPUT A de la Tascam con el selector en GUITAR?
Subir
rodrigo
#5 por rodrigo el 30/10/2019
Enchufo el yack de la salida phone del ampli al INPUT A del tascam.
Subir
rodrigo
#6 por rodrigo el 30/10/2019
El Fender es un frontman 10G
Subir
Martín
#7 por Martín el 30/10/2019
La salida phone es para cascos, no es una salida apta para conectar al multipistas.
La tascam no tiene modelador para guitarra?
Subir
rodrigo
#8 por rodrigo el 30/10/2019
Honestamente no sé ni que es eso.
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 30/10/2019
Pues es lo primero que tienes que saber. Aunque por lo que he mirado creo que no tiene.

En tu caso si no tiene modelador es microfonear el ampli.

Ponerle delante un multi efectos tipo zoom g3, pod etc sería lo suyo.

Yo por ejemplo aunque el cacharro es más grande grabo con una zoom r8 que si que tiene modelados de amplis, overdirves y efectos y dan bastante el pego.
Subir
Q
#10 por Q el 30/10/2019
Coincido con #7 ....no creo que la salida de auriculares del ampli sea una buena forma de llevarse el sonido a un grabador.
Y ya sé que es la única forma de sacar sonido mediante un cable.
Ese grabador Tascam no tiene modelador para guitarra. Creo que solo lleva EQ básica y reverb.

Rodrigo, lo que sí tiene tu Tascam son 2 micros incorporados. Prueba qué tal va grabar el ampli con esos micros. Lo pones delante del ampli, a poca distancia, y regulas la ganancia de entrada para que no sature.
Que conste que, aunque grabar guitarras amplificadas con micrófono es el método clásico por excelencia en estudios de grabación, es posible que la Tascam no tenga los mejores micros para hacer esto, ni tú tengas la mejor sala acondicionada acústicamente, pero es lo que hay....

Otra opción es comprar un modelador de guitarras. La guitarra se conecta al modelador, y este al Tascam (misma conexión que si fuese una guitarra. El modelador de guitarra coge la señal limpia que le llega de la guitarra y la transforma en infinitud de sonidos de guitarra eléctrica, con distorsión, con overdrive, con chorus, con flanger, y con todo lo que te permita ese modelador. Un ejemplo:
https://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod.htm

Por cierto, el modelador también lo puedes usar entre la guitarra y el ampli cuando no quieras grabar, intentando no usar mucha ganancia en el ampli. Es una forma de tener un montón de efectos extra que tu ampli no tiene.
Subir
1
rodrigo
#11 por rodrigo el 31/10/2019
Muchas gracias por las aclaraciones. Tengo un multiefectos digitech rp-55, probaré a ver que pasa y si no, pues micro, que le vamos a hacer!

¿Qué diferencia hay entre un modelador y un multiefectos?

gracias
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 31/10/2019
Es básicamente lo mismo. Tu tienes un pedal multi efectos.

El término modelado se usa mas para los amplis.

Tengo una noticia buena y otra mala. La mala es que Tu multi efectos se ha visto claramente superado por otros modelos de precio moderado.

La buena es que ya tienes lo necesario para grabarte y no necesitas comprar nada más.

Lo bueno también es que el resultado de la grabación con la RP será superior a usar la a través del ampli ya que tu otras luego la grabación sobre unos monitores, altavoces, etc y siempre dan mucho más el pego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo