Grabación con Peavey Mini Colossal

ivan_halen
#1 por ivan_halen el 08/08/2012
Hola,

A ver si me podéis echar un cable con esto (nunca mejor dicho). He comprado un ampli Peavey Mini Colossal hace poco y estoy muy contento con su sonido pero no sé cual puede ser la mejor forma de grabar con él ya que viene con una salida de grabación XLR con señal simulada de micrófono pero no sé como usarla. Teniendo una tarjeta de sonido M-AUDIO 2496 se me ocurren varias formas:

1. Comprar un cable de XLR a jack 1/4 (el jack típico de los cables de guitarra) y conectarlo a la entrada de jack 1/4 de la tarjeta
2. Comprar un cable de XLR a USB (supongo que aquí hay una conversión a señal digital) y conectarlo al PC
3. Comprar un cable de XLR a SPDIF (otro sistema de conversión a señal digital) y conectarlo a la entrada SPDIF de la tarjeta
4. Comprar un adaptardor para usar un cable normal de jack 1/4 para adaptarlo a la salida XLR del ampli (la opción más económica seguramente) y conectarlo a la entrada de jack 1/4 de la tarjeta
5. Comprar un cable XLR para pasar la señal a algún tipo de dispositivo antes de pasarla a la tarjeta de sonido
6. Comprar un cable XLR y una tarjeta de sonido con entrada de micrófono XLR para enviar la señal a esta entrada
7. Olvidarme de grabar con la tarjeta de sonido y usar otro dispositivo

¿Qué opción sería la más recomendable?.

¡¡Gracias!!

Iván
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 08/08/2012
Hola, enhorabuena por la compra, yo tengo ese ampli desde hace ya un tiempo y solo hice una prueba en su momento con cable XLR a Jack con una tarjeta Cakewalk UA-25 EX y quedo bastante bien aunque tb te aviso que eso de grabar no es que sea lo mio e igual mi oido no es lo mejor para dar consejos.
Subir
albert_sanz_gx
#3 por albert_sanz_gx el 08/08/2012
Teniendo en cuenta las opciones que das me decanto por la 3, pero ahora te hago una pregunta, ¿tu tarjeta no tiene una entrada XLR para que le puedas meter un cable XLR-XLR? Por normal general se usa para micros y es raro que tu tarjeta no la tenga, a no ser, claro, que sea una tarjeta interna.
Subir
ivan_halen
#4 por ivan_halen el 09/08/2012
La tarjeta es interna y no tiene entrada xlr de micro. Antes tenia un externa con esa entrada pero la vendí, sería lo ideal de xlr a xlr?. Entonces merece la pena hacer la conversión a digital por spdif?. porque xlr no es digital no? o sí?, jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo